Esmeraldas dirá presente En Panamericano de ajedrez

Ocho esmeraldeños estarán presentes en el Festival Panamericano de Ajedrez, que se desarrollará en Guayaquil, a mediados del presente año. Los jugadores de Esmeraldas, desde ya se preparan para este torneo y las demás competencias nacionales e internacionales.

Espartaco Giler, papá de Boris Giler Moncayo, uno de los seleccionados esmeraldeños, dijo que los niños y jóvenes se preparan para este torneo, que contará con la participación de 600 deportistas, provenientes de varios países, “será una excelente oportunidad para que nuestros muchachos intercambien experiencias con tableristas de otras latitudes”.

Los seleccionado

Los chicos que competirán en el festival son: en la categoría menores de 10 años, Isaac Giler Moncayo (9), Mathias Montaño Velasco (9), quien ganó medalla de plata en el sudamericano de Lima, el año anterior.

Categoría 12 años, Miyamu Pianchiche Acero (11), campeón nacional 2018, medalla de plata, en el Panamericano de San Salvador; Boris Giler Moncayo, campeón nacional por equipo

En la categoría 16 años, Thomas Castillo (16), medalla de oro en los juegos de menores 2017; Jorge Jijón Yampueza (15). Damas, 12 años, Ainhoa Gruezo García (12), medalla de oro juegos de menores 2018; Damas 16 años, Laia Grueso García (15), medalla de oro juegos de menores 2018.

Serán 600 deportistas los que se reunirán en Guayaquil para participar en el Festival Panamericano de la Juventud, evento organizado por la Federación Ecuatoriana de Ajedrez (FEDA). Emilio Bastidas, presidente de este ente deportivo, indicó que asistirán 25 países, que se desarrollará en julio.