Cuchilla de cortar monte mató a un adolescente

CONSTERNACIÓN. En la parroquia La Unión, fue velado el cuerpo sin vida de Alfredo Daniel, de 14 años, quien falleció producto de un accidente mientras el hermano realizaba labores agrícolas.
CONSTERNACIÓN. En la parroquia La Unión, fue velado el cuerpo sin vida de Alfredo Daniel, de 14 años, quien falleció producto de un accidente mientras el hermano realizaba labores agrícolas.

El fuerte golpe en la cabeza del disco de una motoguadaña (máquina manual para cortar la maleza), provocó la muerte a Alfredo Daniel, de 14 años, quien luego del accidente estuvo tres días hospitalizado.

En el recinto ‘Corre Mono’, perteneciente a la parroquia La Unión, en el cantón Quinindé, el hermano mayor de la víctima, estaba contando la maleza con una motoguadaña, cuando repentinamente se le soltó una de las cuchillas y golpeó a Alfredo que estaba a unos 15 metros de distancia.

“La desgracia ocurrió de forma accidental (el lunes último) porque mi hijo mayor estaba cortando el monte con la motoguadaña, a unos 15 metros se encontraba mi otro hijo, partiendo mazorcas de cacao, de pronto una de las cuchillas de la maquina se desprendió de su lugar y golpeo en la parte de atrás de su cabeza. Tres días después falleció”, dijo el papá del adolescente.

Estudiante secundario

Agregó que inconsciente, trasladaron a su hijo a una clínica privada de Santo Domingo, donde nunca se recuperó, finalmente murió la mañana del jueves último.

“Hubo cierta negligencia en los médico, pues, no lo atendieron oportunamente a mi hijo, incluso dijeron que la maquina que lo tenían conectado para que respirara estaba dañada. Es una pena lo que le pasó a mi muchacho”, expresó el padre de familia.

El cuerpo sin vida del adolescente fue trasladado hasta la parroquia La Unión, donde fue velado y posteriormente sepultado en el cementerio de la localidad. Alfredo Daniel, era el menor de dos hermanos, estudiaba en el décimo año de educación básica en un centro educativo de la parroquia La Unión, en el cantón Atacames.