Alemania vence en el último minuto con un gol de Schulz

Redacción Ámsterdam,
EFE

Un gol en el minuto 90 de Nico Schulz dio la victoria a Alemania (3-2) en un partido que dominó en la primera parte, pero en el que estuvo contra las cuerdas por el empuje de Holanda, que igualó.

Alemania se estrenó con victoria en la fase de clasificación de la Eurocopa 2020 y le dio un respiro al entrenador Johachim Löw, criticado en su país por el juego de su equipo.

El partido comenzó con Alemania monopolizando tanto la posesión de la pelota como las oportunidades de gol, pues tuvo la primera en el minuto 2 con un fuerte disparo de Leroy Sané que obligó al portero Jasper Cillesen a emplearse a fondo.

Holanda dio al principio señales de no estar centrada en el partido, con errores en la primera mitad del futuro jugador del Barcelona Frenkie de Jong y del delantero Memphis Depay.

Las buenas sensaciones que estaba dando Alemania dieron sus frutos en el minuto 15. Una galopada por la banda izquierda de Schulz y su pase hacia atrás terminó en las botas de Sané, que aprovechó un tropiezo del central Matthijs de Ligt para quedarse solo delante de Cillesen y batirlo con la zurda con un disparo cruzado.

Holanda, a pesar del gol, pareció reaccionar en ese momento y tuvo dos oportunidades de lujo en las botas de Ryan Babel, pero al final no le alcanzaron.