‘Se eligió a los más capaces y honrados’

AUTORIDAD. Eugenio Arellano Fernández, obispo de Esmeraldas y presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, ayer ejerció su derecho al voto.
AUTORIDAD. Eugenio Arellano Fernández, obispo de Esmeraldas y presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, ayer ejerció su derecho al voto.

El presidente de la Conferencia Episcopal del Ecuador y obispo de Esmeraldas, Eugenio Arellano Fernández, ayer no utilizó la mitra, el báculo ni el pailo para ir a votar. Esos elementos que lo caracterizan como Obispo, los utiliza en la iglesia. Pero lo que no le faltó fue su sotana blanca, su crucifijo de madera y la particular serenidad para hablar temas no siempre religiosos.

Arellano quien frontalmente está a favor del medioambiente y en contra de las malas decisiones que se puedan tomar frente a las urnas al elegir a las autoridades.

Ayer, luego de participar en la inauguración de las elecciones seccionales en la Unidad Educativa ‘Luis Vargas Torres’, destacó la esperanza de cambios que ha notado en los ecuatorianos, por eso se mostró confiado en que el pueblo no se volvería a equivocar eligiendo a quienes lo han traicionado.

Para la máxima autoridad de Iglesia Católica, lo ocurrido ayer durante las votaciones fue una verdadera fiesta, por eso no consideró necesario hacer llamados a la calma.

“Sé que el pueblo elegirá (lo dijo antes de terminar el proceso electoral) a los hombres y mujeres más capaces y horrados. A esos que tienen cercanía no solo con el medioambiente sino con la educación y la salud”, auguró la autoridad eclesiástica.