Mejorar el turismo y obras básicas anhelan los muisneños

LABOR. Culminado el proceso electoral de inmediato se inició el conteo de los votos.
LABOR. Culminado el proceso electoral de inmediato se inició el conteo de los votos.

Un 80% de las 8.868 personas empadronadas en el recinto electoral de la unidad educativa Nuevo Muisne, donde se instalaron 26 juntas receptoras del voto: 14 de hombres y 12 de mujeres, asistieron a sufragar para elegir Alcalde y concejales. Otro recinto electoral con dos juntas fue la escuela Tanislao Reina.

El proceso electoral se cumplió sin mayores novedades, únicamente un retraso en la instalación de las mesas. Tal como establece la Ley de elecciones, a las 17:00 se cerró la puerta y se esperó que quienes estaban adentro cumplieran con su derecho al sufragio.

Los muisneños coincidieron en solicitar al nuevo Alcalde o Alcaldesa que se repotencie el turismo y se provea de agua potable permanente y alcantarillado a la isla; también el arreglo de las calles.

Modo de vida

El profesor, Jorge Cheme Márquez, dijo que los casi 8.000 habitantes de la isla de Muisne viven de la pesca, captura de cangrejos, extracción de conchas y del turismo, por ello es importante tener la obra básica.

Con ese mismo pensamiento de tener agua potable, alcantarillado y calles en buen estado, desde el recinto Bilsa, parroquia San Gregorio, llegó a la unidad educativa Nuevo Muisne, a votar María Mendoza.

La Policía Nacional reportó la detención un hombre por boleta de apremio, pues, está atrasado en las pensiones de alimentos. Además de la custodia policial, el recinto electoral estuvo resguardado por 40 miembros de las Fuerzas Armadas.

Al final de jornada electoral los candidatos y sus barras se apostaron en las afueras de la unidad educativa Nuevo Muisne a la espera de los resultados oficiales; fue todo un bullicio, pues, tenían bombos y trompetas.