Tairon Quintero: Vuelve la esperanza a Muisne

ALCALDE Tairon Quintero Vera, afirma que tiene la experiencia suficiente para cambiar a Muisne, pues, conoce lo que debe hacer.
ALCALDE Tairon Quintero Vera, afirma que tiene la experiencia suficiente para cambiar a Muisne, pues, conoce lo que debe hacer.

Los resultados de las elecciones del 24 de marzo de 2019, proclamaron como ganador de la Alcaldía del cantón Muisne, zona sur de la provincia de Esmeraldas, a Tairon Quintero Vera, de 47 años, quien participó por la alianza entre el Partido Social Cristiano (PSC), lista 6, y la Izquierda Democrática (ID), lista 12.

El nuevo Alcalde de la ‘Isla del Encanto’ afirma que le esperan cuatro años de trabajo profundo para la unidad de los muisneños y lograr la consecución de las obras básicas, pues, en los últimos 10 años Muisne ha tenido siete alcaldes, lo que refleja la inestabilidad política y administrativa.

El proyecto para cambiar a Muisne está enfocado en cinco ejes: educación, salud, turismo, agropecuaria y pesca artesanal y de altura. En educación se gestionará la reapertura de escuelas cerradas.

Becas de 300 dólares

También el Municipio entregará una beca de 300 dólares para que los bachilleres ingresen a la Universidad, pues, actualmente el 98% no estudian por falta de recursos económicos.

En salud se gestionará para que el hospital púbico que después del terremoto de 2016 fue trasladado al Nuevo Muisne, regrese a la isla para beneficio de la comunidad. Además, se tiene planificado instalar una clínica municipal con especialistas, entre ellos, uno de los concejales electos que es médico.

Tairon Quintero también ofrece repotenciar el turismo, afirma que Muisne tiene lindas playas. Se buscará fortalecer el turismo comunitario. Otro de los objetivos es atraer la inversión extranjera que tendrá todas las garantías para fortalecer el turismo.

Las obras básicas como agua potable, alcantarillo, arreglo de calles y seguridad, también servirán para que Muisne en la administración de su nuevo Alcalde se desarrolle turísticamente y dejar atrás todos estos años que ha sido relegado.

Apoyo a productores

Considera que el 99% del campo está abandonado, por lo que se tiene planificado descentralizar el Municipio y para ello se comprará una propiedad en el sector ‘Tres Vías’, donde se instalarán dos ingenieros agrónomos, un zootecnista y un veterinario para que realicen un levantamiento en territorio de las necesidades de los productores y apoyarlos para que produzcan.

Para generar empleo se tiene prevista la instalación de una empacadora de mariscos para procesar toda la producción que se genere en la zona, lo cual se lo hará bajo una alianza pública-privada que generará unas 800 plazas de trabajo.

Parroquias tendrán

servicios básicos

A las parroquias, Tairon Quintero les dotará principalmente del agua potable y los otros servicios básicos. Pero también de la red vial para apuntalar el sistema agropecuario y el turismo comunitario.

La gabarra que es de la Armada del Ecuador será repotenciada para que siga prestando servicio. El alcalde afirma que de cinco concejales, lograron ganar dos, mientras que de las ocho juntas parroquiales la de Sálima, Quingue y San Gregorio las ganaron. Todos van a unir fuerzas para plasmar las ideas y trabajar en beneficio del cantón Muisne.