Ramos y agua bendita

ABR, 15, 2019 | 10:49

CONTROL. Personal del Ministerio del Ambiente y de la Policía controlan que los ramos sean elaborados con hojas de laurel, paja toquilla y otros, afuera de las iglesias.

Durante el Domingo de Ramos que fue ayer, los feligreses adquirieron los ramos para ser bendecidos en las iglesias, que se lo hace como honores a Jesucristo en su ingreso a Jerusalén. Desde hace 16 años personal del Ministerio del Ambiente promueve la campaña ‘Tradición y conservación, van de la mano’, que busca proteger la palma de cera, que está en extinción.

Para ello, se ha concientizado a los artesanos a utilizar otros materiales para la elaboración de los ramos que son bendecidos por los sacerdotes en las tres misas que se realizan el Domingo de Ramos.

Otra de las costumbre de las personas es llevar un galón plástico con agua para que sea bendecido en la iglesia por el sacerdote, cuyo líquido lo mantienen en sus casas para realizar los bautizos de sus hijos con padrinos, acto que se lo conoce como ‘echamiento de agua’, del niño o niña, donde los que sirven como padrinos rezan, previo a derramarle agua en la cabeza al ahijado.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Director de Educación habló de corrupción y lo sacaron del cargo

| Las quejas van hacia planteles fiscomisionales. Los acusados afirman que actúan en derecho.

Inversión de 12 millones en el nuevo período escolar

| El déficit de profesores en la provincia de Esmeraldas llega a 532.

‘Estoy desempleado desde hace 9 años’

| La tasa de desempleo para las mujeres fue mayor a la de los hombres en marzo de 2019, según el INEC.

Comerciantes de ‘La Barraca’ introducen cambios y seguridad

| Cuenta con sistema integrado de seguridad instalado en sitios estratégico del lugar comercial.

Ocho casas inundadas en La Unión

| Los afectados y sus enseres fueron evacuados a casas de familiares, por miembros del Cuerpo de Bomberos.

Pescadores detenidos viven la incertidumbre en Colombia

| Los números de cédula que empiezan con 080, les permitieron a las autoridades ecuatorianas confirmar que los 21 pescadores detenidos el domingo pasado en aguas colombianas son esmeraldeños.

180 profesionales de la salud atendieron durante Semana Santa

| La líder del servicio de emergencia en el hospital general del sur de Esmeraldas, ‘Delfina Torres de Concha’, Juana Vázquez, explicó.

Preservar el recurso hídrico propuesta de mujeres Afro

| La Red de Mujeres Afros y Diversas de Esmeraldas, mantienen una propuesta de concienciación del recurso hídrico a los integrantes del Ministerio de Ambiente, reconociendo la labor que cada día realizan en beneficio del ecosistema.

Padres de familia cerraron acceso a Las Golondrinas

| La mañana del pasado martes, los padres de familia de la Unidad Educativa ‘Santa Ana de Cotacachi’, del recinto Las Golondrinas.