Dos detenidos por robar en colegio

DELITO. Dos sujetos fueron detenidos, por ser los presuntos responsables de un robo al interior de un colegio de La Villegas.
DELITO. Dos sujetos fueron detenidos, por ser los presuntos responsables de un robo al interior de un colegio de La Villegas.

Jorge E., alias ‘Kiko’, de 23 años. y Pedro L., de 26, fueron detenidos en la parroquia La Villegas del cantón La Concordia, por ser los principales sospechosos del robo suscitado al interior del colegio ‘Gustavo Becerra Ortiz’ de La Villegas.

El rector del centro educativo, alertó a los agentes de la Policía Judicial (PJ), del cantón La Concordia, sobre la sustracción de equipos y herramientas eléctricas y manuales, que sirven de práctica para los estudiantes, que estaban en el interior de un aula.

Inmediatamente los agentes de la PJ, emprendieron labores básicas de investigación y localizaron los objetos robados, en el interior de una vivienda ubicada en el barrio ‘La Loma’ de La Villegas, posteriormente con la colaboración de la propietaria de dicho inmueble, detuvieron a los presuntos responsables del robo en el colegio.

Prisión preventiva.

“El rector de la institución educativa, reconoció todos los objetos que horas antes fueron robados en el colegio, e inmediatamente con labores de seguimiento pudimos aprehender a los sospechosos del robo y los trasladamos a la cárcel temporal de la unidad judicial de La Concordia”, refirió, un agente de la PJ.

A Jorge E, alias ‘Kiko’ y Pedro L., un Juez Multicompetente de La Concordia, les fijó prisión preventiva, posteriormente fueron conducidos al penal ‘Bellavista’ de Santo Domingo.

Los objetos y herramientas recuperadas, fueron trasladadas a la bodega de la PJ, hasta que las autoridades del colegio afectado, justifiquen su procedencia.