Edificios afectados a la espera de reparación

ABR, 16, 2019 |

DAÑOS. El edificio del Municipio de Esmeraldas, fue uno de los más afectados por el terremoto del 16 de abril de 2016. El segundo y tercer piso están destruidos.

El terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter, registrado a las 18:58, el 16 de abril de 2016, a más de destruir viviendas, también afectó edificios de instituciones públicas en la ciudad de Esmeraldas.

La edificación del Municipio de Esmeraldas, ubicada en centro de la ciudad, fue una de las más afectadas. Eso obligó a que principalmente el despacho de la Alcaldía y otros departamentos que funcionaban en el segundo y tercer piso cambien de sede.

Gabriel Ballestero, técnico del departamento de planificación del Municipio, dijo que los daños mayores fueron en las paredes, mampostería y equipos, asegurando que las bases no fueron afectadas.

Otros edificios

Otros de los edificios nuevos que fueron afectados en su estructura por el movimiento telúrico registrado hace tres años, que se cumplen hoy, fueron: Registro Civil, Distrito de Educación, Prefectura, Ministerio de Agricultura y Ganadería y exMutualista ‘Luis Vargas Torres’. Todos en paredes y mampostería.

En el caso del Registró Civil, fue evacuado totalmente, un tiempo funcionó en el edificio ubicado en la avenida José Joaquín de Olmedo y la calle Juan Montalvo, hasta que pasó al Centro de Atención Ciudadana (CAC), en el Puerto Pesquero de Esmeraldas.

Los del Distrito de Educación trabajaron en las instalaciones de la exescuela ‘10 de Agosto’. Después de la intervención regresaron a su edificio propio. Mientras que en el Ministerio de Agricultura y Ganadería, Prefectura y exMutualista, se hicieron los arreglos pertinentes y están operativos.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Prevención y control del VIH en capacitaciones a funcionarios

| En 2016, el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) afectaba a 36.7 millones de personas a nivel mundial, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Propuesta de salud a favor de estudiantes

| Con la finalidad de mejorar y precautelar la salud de la población escolar en el cantón Esmeraldas, ante la presencia de rectores de instituciones educativas y líderes de unidades operativas de salud ...

Asueto será el próximo 26 de julio

| El próximo jueves 25 de julio de 2019 Esmeraldas cumplirá 195 años de cantonización, pero de acuerdo a la Ley de Feriados se transfiere la fecha original al viernes 26 del mismo mes y año...

Se conformó mesa técnica ambiental

| Organismos de la provincia Verde, se reunieron durante esta semana en las instalaciones de la Dirección Provincial de Ambiente de Esmeraldas...

Esmeraldas lo tiene todo

| Degustar de su rica y variada gastronomía, pasear y aventurarse en los deportes extremos en sus paradisiacas playas y pasar un momento entre y amigos y la familia recorriendo el malecón de Las Palmas...

Pacientes oncológicos recibirán ayuda social

| Durante tres meses los integrantes de la recibirán comestibles y cuatro de ellos, un aporte en efectivo.

1.800 beneficiarios alcanzará el programa internacional ‘Pásala’

| Seis meses durará el proyecto en las 18 comunidades esmeraldeñas donde cada trimestre serán evaluadas.

Medidas de prevención contra plaga del banano

| De acuerdo con el MAG, a nivel nacional existen más de 160 mil hectáreas de sembrío de banano.