Edificios afectados a la espera de reparación

ABR, 16, 2019 |

DAÑOS. El edificio del Municipio de Esmeraldas, fue uno de los más afectados por el terremoto del 16 de abril de 2016. El segundo y tercer piso están destruidos.

El terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter, registrado a las 18:58, el 16 de abril de 2016, a más de destruir viviendas, también afectó edificios de instituciones públicas en la ciudad de Esmeraldas.

La edificación del Municipio de Esmeraldas, ubicada en centro de la ciudad, fue una de las más afectadas. Eso obligó a que principalmente el despacho de la Alcaldía y otros departamentos que funcionaban en el segundo y tercer piso cambien de sede.

Gabriel Ballestero, técnico del departamento de planificación del Municipio, dijo que los daños mayores fueron en las paredes, mampostería y equipos, asegurando que las bases no fueron afectadas.

Otros edificios

Otros de los edificios nuevos que fueron afectados en su estructura por el movimiento telúrico registrado hace tres años, que se cumplen hoy, fueron: Registro Civil, Distrito de Educación, Prefectura, Ministerio de Agricultura y Ganadería y exMutualista ‘Luis Vargas Torres’. Todos en paredes y mampostería.

En el caso del Registró Civil, fue evacuado totalmente, un tiempo funcionó en el edificio ubicado en la avenida José Joaquín de Olmedo y la calle Juan Montalvo, hasta que pasó al Centro de Atención Ciudadana (CAC), en el Puerto Pesquero de Esmeraldas.

Los del Distrito de Educación trabajaron en las instalaciones de la exescuela ‘10 de Agosto’. Después de la intervención regresaron a su edificio propio. Mientras que en el Ministerio de Agricultura y Ganadería, Prefectura y exMutualista, se hicieron los arreglos pertinentes y están operativos.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Director de Educación habló de corrupción y lo sacaron del cargo

| Las quejas van hacia planteles fiscomisionales. Los acusados afirman que actúan en derecho.

Inversión de 12 millones en el nuevo período escolar

| El déficit de profesores en la provincia de Esmeraldas llega a 532.

‘Estoy desempleado desde hace 9 años’

| La tasa de desempleo para las mujeres fue mayor a la de los hombres en marzo de 2019, según el INEC.

Comerciantes de ‘La Barraca’ introducen cambios y seguridad

| Cuenta con sistema integrado de seguridad instalado en sitios estratégico del lugar comercial.

Ocho casas inundadas en La Unión

| Los afectados y sus enseres fueron evacuados a casas de familiares, por miembros del Cuerpo de Bomberos.

Pescadores detenidos viven la incertidumbre en Colombia

| Los números de cédula que empiezan con 080, les permitieron a las autoridades ecuatorianas confirmar que los 21 pescadores detenidos el domingo pasado en aguas colombianas son esmeraldeños.

180 profesionales de la salud atendieron durante Semana Santa

| La líder del servicio de emergencia en el hospital general del sur de Esmeraldas, ‘Delfina Torres de Concha’, Juana Vázquez, explicó.

Preservar el recurso hídrico propuesta de mujeres Afro

| La Red de Mujeres Afros y Diversas de Esmeraldas, mantienen una propuesta de concienciación del recurso hídrico a los integrantes del Ministerio de Ambiente, reconociendo la labor que cada día realizan en beneficio del ecosistema.

Padres de familia cerraron acceso a Las Golondrinas

| La mañana del pasado martes, los padres de familia de la Unidad Educativa ‘Santa Ana de Cotacachi’, del recinto Las Golondrinas.