Año lectivo empezará con tareas pendientes

ABR, 18, 2019 |

NECESIDAD. Que se tengan el número requerido de profesores para el nuevo año lectivo, es una de las tareas pendientes del Ministerio de Educación.

En cinco días (lunes 22 de abril) en el régimen Costa empezará el nuevo año lectivo. El año anterior Esmeraldas terminó con algunas falencias, una de ellas la falta de profesores. Esa problemática se repetirá.

Dentro de los registros del Distrito de Educación se estimó que con 204 contrataciones de maestros se cubriría la demanda, pero solo se ha firmado con 70. Por ahora, según aseguró el director distrital Cristian Molina, se está esperando autorización de la Zonal 1 para seguir contratando.

La prioridad serán docentes con perfiles relacionados con: Física-Matemática; Química-Biología; Inglés y Cultura Física. “La idea es empezar un año lectivo con una plantilla optima de profesores al 100% lo cual esperamos sea realidad”.

Estudiantes como profesores

Y no es todo lo que ofrece y espera la autoridad educativa. Como estrategia es que los universitarios (dos universidades tiene Esmeraldas) hagan sus prácticas pre-profesionales, en las unidades educativas y se cubra la carga horaria pendiente.

Reaperturar escuelas en la zona rural también está por saber si se hará o no desde el lunes. Lo que sí se tiene programado es ampliar el plazo de traslados educativos del 30 de abril a 30 agosto. Aquello responde a que se reportaron problemas en el sistema informático y una alta demanda de cambios de algunos padres de familias.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Policía pide más ayuda comunitaria

| De 10 proyectos comunitarios relacionados con la seguridad, solo está vigente uno.

‘Sí hay vecinos empoderados con la seguridad’

| En el sur de la ciudad de Esmeraldas, la inseguridad, la falta de espacios recreativos y la propagación de mosquitos, eran parte del diario vivir de cada uno de los habitantes.

Devoción a la Virgen de El Quinche llegó al Vaticano

| Un mosaico de la artista ecuatoriana Doménica Barahona se colocó en los jardines de la Santa Sede.

Tres ríos se desbordan y afectan a 708 familias

| Las zonas son de recurrente inundación, pese al riesgo las familias no evacúan. EL COE ya se reunió.

Las guaridas de drogadictos

| Como parte de los trabajos que llevan adelante los policías comunitarios, la recuperación de espacios se centra en buscar las áreas más conflictivas o que causen cierto tipo de inseguridad en el sector.

Excesivo protocolo acabó con actividades cívicas

| Minuto cívico es una propuesta que involucraba a las instituciones educativas, en donde el personal policial cada lunes realizaba la formación y cantaba el Himno Nacional, en pro de rescatar los valores cívicos y morales.