Año lectivo empezará con tareas pendientes

ABR, 18, 2019 |

NECESIDAD. Que se tengan el número requerido de profesores para el nuevo año lectivo, es una de las tareas pendientes del Ministerio de Educación.

En cinco días (lunes 22 de abril) en el régimen Costa empezará el nuevo año lectivo. El año anterior Esmeraldas terminó con algunas falencias, una de ellas la falta de profesores. Esa problemática se repetirá.

Dentro de los registros del Distrito de Educación se estimó que con 204 contrataciones de maestros se cubriría la demanda, pero solo se ha firmado con 70. Por ahora, según aseguró el director distrital Cristian Molina, se está esperando autorización de la Zonal 1 para seguir contratando.

La prioridad serán docentes con perfiles relacionados con: Física-Matemática; Química-Biología; Inglés y Cultura Física. “La idea es empezar un año lectivo con una plantilla optima de profesores al 100% lo cual esperamos sea realidad”.

Estudiantes como profesores

Y no es todo lo que ofrece y espera la autoridad educativa. Como estrategia es que los universitarios (dos universidades tiene Esmeraldas) hagan sus prácticas pre-profesionales, en las unidades educativas y se cubra la carga horaria pendiente.

Reaperturar escuelas en la zona rural también está por saber si se hará o no desde el lunes. Lo que sí se tiene programado es ampliar el plazo de traslados educativos del 30 de abril a 30 agosto. Aquello responde a que se reportaron problemas en el sistema informático y una alta demanda de cambios de algunos padres de familias.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Depresión y alcoholismo afectan a esmeraldeños

| Problemas económicos, laborales y familiares están llevando mayormente a las mujeres a temas depresivos.

Empezó licitación nacional del proyecto ‘Casa para todos’

| De las 1.116 viviendas que hoy constan en licitación, 150 serán para Esmeraldas.

Candidatas a Reina con propósitos sociales

| Once propuestas enfocadas a atender a niños, jóvenes, adultos mayores, mujeres desempleadas.

‘Estamos mejor preparados para un terremoto’

| Jóvenes afirman conocer las rutas de evacuación de la ciudad y centros de estudios, pero no hacen simulacros en casa.

Murió arrollado en la carretera

| Un joven de 27 años quedó sin vida sobre la vía Alóag-Santo Domingo tras sufrir un accidente de tránsito.

‘En el valle de San Rafael está la pobreza extrema, ayúdenlos’

| Sesenta y siete barrios conforman el valle de San Rafael, al sur de la urbe del cantón Esmeraldas.

Líderes comunitarios se preparan para bicentenario

| Ante la realidad que vive el país y la provincia de Esmeraldas, en torno a las problemáticas sociales como la corrupción, desempleo, contaminación ambiental, entre otras, la escuela de líderes ‘Nelson Estupiñán Bass’, lleva adelante su décima temporada, en la que plantea reunir a los líderes de cada organización social de la provincia.

Socializan proyectos generadores de empleo

| Los proyectos ‘Mi primer empleo’, ‘Empleo joven’ y la ‘Red socio empleo’, serán socializados por el Ministerio de Trabajo.

31 detenidos en un operativo nacional

| A través del operativo Jaque Mate V., la Policía detuvo a 31 personas inmiscuidas en delitos de robo a personas, domicilios, unidades económicas, contrabando, tenencia ilegal de armas de fuego y comercialización de sustancias sujetas a fiscalización.

Efectúan lanzamiento de marca ‘Yo soy Esmeraldas’

| En la décima edición de la  feria ‘Made in Ecuador’ que se cumplió el fin de semana en el parque Los Samanes de Guayaquil, la Prefectura de Esmeraldas realizó el lanzamiento oficial de la marca ‘Yo soy  Esmeraldas’.

Mejoran vías y construyen alcantarillas en Carlos Concha

| Después de 40 años de espera, agricultores del recinto Moncaune de la parroquia Carlos Concha, podrán sacar sus productos al mercado, gracias a la construcción de 10 alcantarillas y ampliación de vías que realiza la Prefectura de Esmeraldas en esa zona.