Forman a 70 bachilleres con mentes de creación

ABR, 18, 2019 |

HONOR. Junto sus familiares, uno a uno de los nuevos bachilleres Técnico Productivo, ingresaron al acto de embestidura y entrega de certificados.

Las mujeres lucían vestimenta blanca y los hombres de negro. Todos elegantes y portando sobre sus hombros y pechos una banda de graduación azul con frases impresas en blanco que decían: Unidad Educativa Roberto Luis Cervantes; Bachillerato Técnico Productivo, especialización Gestores en ventas.

Uno a uno en compañía de sus representantes, ingresaron son solemnidad a la embestidura de bachilleres. Un año atrás participaron una ceremonia similar, la diferencia es que ahora se especializaron para crear empresas.

En el cantón Esmeraldas son 70 los que, desde el martes pasado, entre dos unidades educativas: Roberto Luis Cervantes y Luis Tello Ripalda, se suman a quienes serán los potenciales clientes de entidades financieras y dueños de emprendimientos.

Opciones a estudiar

Son 14 las figuras profesionales a las que pueden optar los aspirantes, quienes, al igual que los alumnos regulares del sistema regulado por el Ministerio de Educación, deberán cumplir con la carga horaria y académica durante el año lectivo. Todo gratuito.

En el área técnica agropecuaria, destacan seis opciones, entre ellas elaboración de lácteos, de cárnicos, conservería, guardaparques. Dentro de lo industrial, se puede optar por fabricación de carrocerías, seguridad industrial, asistentes de obras civiles, soldadura y dos alternativas adicionales.

Mientras que en el área técnica de servicio, la cocina tradicional y gestión en ventas son las opciones. Y al grupo de áreas está la técnica deportiva que forma a futbolistas profesionales.

Rigurosidad de estudio

Para lograr la embestidura y entrega del certificado, de la cual fue parte del director de Educación, Cristian Molina, en representación del Ministro, los alumnos, todos ya mayores de edad, cumplieron con la malla curricular.

En el caso de los futbolistas, son ocho módulos que va desde el diagnóstico y planificación de los entrenamientos, hasta clases de lengua extranjera y emprendimientos. Mientras que para ser asistentes de obra civil, con tres módulos se aborda desde los procesos de construcción, administración hasta emprendimientos y prestación de servicios.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Colombianos en Esmeraldas celebrarán sin ‘aguardientico’

| Ayer se hizo un acto protocolario en el Consulado de Esmeraldas, hoy habrá una feria gastronómica.

400 llamadas han generado los ruidosos

| Doscientas personas recibieron notificaciones por generar contaminación acústica.

Fiestas de Esmeraldas inician con presentación de las candidatas a Reina

| Unos 45 actos se han programado para las fiestas del 5 de Agosto, entre deportivas, culturales, gastronómicas y otras.

‘Reinados dan alegrías y reactivan la economía’

| Hombres y mujeres consideran que los concursos de belleza no son discriminatorios, al contrario, resaltan la belleza de la mujer.

Un herido en volcamiento

| El afectado no portaba ninguna documentación, por eso no se logró identificarlo.

Vuelco deja un herido

| Montalvo-Babahoyo. Una ciudadano dio a conocer a los operadores del ECU-911 sobre una emergencia ocurrida a la altura del sector Palmar, en la vía Montalvo-Babahoyo.

Arrancó campaña ¡Vee¡ todo a su debido tiempo

| En los últimos 10 años el crecimiento de partos en adolescentes de entre 10 y 14 años fue del 78% a nivel nacional, de los 80 mil niños que nacieron de madres menores de 19 años, 4.393 están en Esmeraldas.

Disciplina continúa en las aulas

| Ciento 20 alumnos de primero, segundo y tercero de bachillerato de la unidad educativa del milenio ‘Simón Plata Torres’, sur de Esmeraldas.

Pretendían lanzar droga en la cárcel

| Dos sujetos que habrían intentado lanzar un paquete embalado con droga al interior del Centro de Rehabilitación Social fueron aprehendidos a través de una intensa persecución.