Alianza contra las tiranías

ABR, 18, 2019 | - Por CARLOS CONCHA JIJÓN

CARLOS CONCHA JIJÓN

Seguimos pensando en la libre determinación de los pueblos, como norma legal respetada por las naciones, pero tenemos países manejados por verdugos de la democracia que es vapuleada, mientras el tirano cargado de ambición malévola destruye leyes, irrespetando los derechos de la colectividad que es sometida por la fuerza grotesca del poder omnímodo.

En estos casos, la ONU, la OEA y otras instituciones, se encuentran amarradas a sus propias leyes, como  decisiones de las naciones, cuando las ambiciones de enfermos de poder pisotean los derechos de la colectividad, con ensayos ideológicos nefastos, puestos en vigencia, como el socialismo siglo XXI, que no tiene nada de socialismo, mas si, la fuerza de una organización cargada de prepotencia, saqueos y humillaciones a las grandes mayorías, que cayeron en la trampa del ofrecimiento del cambio, con supuestas satisfacciones de bienestar que resultaron ser un espejismo, como engaño vil y miserable, sustentado en la demagogia.

Nicaragua, Venezuela, Bolivia, están siendo devoradas por el socialismo siglo XXI y el Ecuador aún sufre los estragos, cuyos tentáculos aprisionaron a las personas, llevándolas a una situación de vida dolorosa, donde la pobreza transitó en la ruta de la desesperación y el caos, y la mentira el pan de todos los días, mientras los jerarcas de la prepotencia, actuaron con el estandarte miserable de la opresión. Frente a esta realidad perversa, me inclino a pensar que ha llegado el momento, que los países del mundo  libre, accionen positivamente para encontrar fórmulas que permitan una intervención en aquellos países en los que los derechos y libertades son conculcados, con la fuerza de la violencia, como arma de todos los dictadores para someter a los pueblos.

Considero que deben darse normas que libren a los pueblos de la opresión, preservando la vida de los ciudadanos, cuidando que las acciones libertarias lleven intrínseco el respeto que asiste a cada persona.

carcoji71@hotmail.com

COMENTA CON EL AUTOR

carcoji71@hotmail.com

Más Noticias De Opinión

Ostras o almejas

| Decimos u oímos que el mundo es una ostra (imagínese una ostra aferrada a una roca a orillas del mar) o es tan cerrado como una almeja (usted necesita un cuchillo y fuerza y maña para poder abrirla).

Se cumplió la predicción…

| Recuerdan la predicción del pastor Wilson, quien predijo seis meses antes la destrucción del edificio municipal y la caída del jefe Rafa y su banda, se cumplió.

‘Emergencias’ judiciales

00:15 | | Siguen apareciendo las calculadas consecuencias de las “declaratorias de emergencia” correístas. Las consultorías para diseños, fiscalización y construcción de unidades judiciales entre 2011 y 2013.

Altos niveles de agresividad

00:10 | | La muerte de Julio Cesar Trujillo evidenció el alto nivel de agresividad que se vive en el país. Ni a la muerte se le respeta en las redes sociales.

Anticorrupción

00:05 | | Es una lucha desigual entre millones de honestos y muchos corruptos que, gracias a la lentitud de la justicia, malos fiscales y peores jueces, gozan de bárbara impunidad.