Campeonato abierto en el recinto Contreras

ABR, 18, 2019 |

DEPORTE. Mañana se inaugura el campeonato de fútbol abierto en el recinto Contreras.

En el lejano recinto Contreras, de la parroquia San Gregorio, del cantón Muisne, en el sur de la provincia de Esmeraldas, pasado mañana sábado se inaugura el campeonato de fútbol abierto, con la participación de ocho equipos.

La programación está prevista iniciar a las 09:00, en la cancha del poblado. Cada equipo desfilará con su madrina, de entre las cuales se elegirá a la Señorita Campeonato 2019, quien se hará acreedora a un obsequio sorpresa.

Después del acto inaugural, en un partido amistoso, se enfrentará la Selección de la parroquia Vuelta Larga, del cantón Esmeraldas, con un combinado conformado por jugadores de cada uno de los ocho equipos participantes en el campeonato, que es auspiciado por el billa-bar 'Kanaguiss', de propiedad de Yomaira Vera, moradora del recinto Contreras.

Partidos oficiales

Luego del encuentro de confraternidad se jugaran dos partidos oficiales.  El equipo de Balsalito enfrenta a Las Delicias, y ‘El Gallo’ a Guayllabamba. Luis García integrante del Comité Organizador, dijo que el objetivo del campeonato es confraternizar entre colonos, durante los sábados y domingos, cuando se jugarán dos y tres partidos cada día.  

El dirigente hizo un llamado a los representantes de los conjuntos que deseen participar, para que se registren, tienen plazo hasta el sábado, previo a la inauguración. El costo de la inscripción es de 80 dólares y 20 de garantía.

El recinto Contreras tiene aproximadamente 1.000 habitantes, quienes viven de la agricultura, ganadería y cría de animales domésticos, para la venta y consumo en los hogares.

Con la realización del campeonato de fútbol se reactiva el comercio, debido a que las personas aprovechan para vender comida típica de la zona, como caldo y seco de gallina criolla, además, encocao de guanta. También el pueblo cuenta con un río para refrescarse después de la jornada deportiva. 

Más Noticias De Deportes

Aleska Mosquera, con el futuro en sus puños

| Las dos veces que ha representado a Esmeraldas, ha ganado medalla de plata.

Equipos se refuerzan para la liguilla final

| Los jugadores juveniles de los equipos eliminados, son los preferidos.

Dennisse gano oro en Cenca

| El esfuerzo valió la pena, Dennisse Cuero Muñoz, la talentosa judoca esmeraldeña, viajó de Esmeraldas a Guayaquil, para ser parte del concentrado que lleva adelante la Federación Ecuatoriana de Judo.

‘Bolillo’ Gómez dio la lista de los 23 elegidos para la Copa América

| Fidel Martínez, goleador del torneo, no fue incluido. Chicaiza, el ‘10’ de Liga, sí está en la nómina.

Carapaz espera las etapas de montaña en el Giro de Italia

| ‘La Locomotora de Carchi’ se encontraba en el sexto puesto en la novena vuelta de 2018. Hoy ocupa la vigésima posición.

Macará se enfrenta a Royal Pari de Bolivia en la segunda fase de Copa Sudamericana

| Macará se enfrenta a Royal Pari hoy a las 17:15, en el estadio Ramón Aguilera.

Paz: ‘Sumen y resten’

| Esteban Paz reaccionó ante las declaraciones de Jefferson Intriago y su vínculo con la ‘U’.

Católica busca el pase a octavos en la Sudamericana

| El conjunto ‘Camarata’ recibe a Mélgar por el partido de ida de la Segunda Ronda de la Copa Sudamericana. El ecuatoriano John Narváez milita en el equipo peruano.

Djokovic, Nadal y Federer, el podio de la ATP antes de Roland Garros

| Las leyendas Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer conforman, en este orden, el podio de la ATP, en la lista publicada ayer.

El retorno del ‘Samurai’

| El exliga de Quito Norberto Araujo volverá a las canchas en segunda categoría.

Mbappé deja la puerta abierta sobre su futuro

| ¿Por qué esta ‘bomba’ mediática? Kylian Mbappé, que el domingo dejó abierta una duda sobre su futuro en el París Saint-Germain, presiona a sus dirigentes para que le sitúen a la altura de sus ambiciones.

Falleció Niki Lauda, triple campeón del mundo de Fórmula Uno.

| La leyenda de la Fórmula 1, Niki Lauda falleció este lunes a los 70 años debido a complicaciones en su salud a inicios de año, así lo confirmó su familia.