Capacitan de entrenadores de baloncesto de todo el País

SUPERACIÓN. Los entrenadores de básquetbol del país se capacitaron durante seis días.
SUPERACIÓN. Los entrenadores de básquetbol del país se capacitaron durante seis días.

Los entrenadores de básquetbol de Esmeraldas, Oswaldo Mina Ramírez, Kéllerman Medina y María Ferrer, asistieron el fin de semana anterior a un curso de capacitación, que se desarrolló en Guayaquil, el viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de abril.

Oswaldo Mina refirió que la asistencia a estos cursos tiene el carácter de obligatorio para poder recibir la acreditación que le permita dirigir a la selección en las competencias oficiales. Agregó que para ser calificados como entrenadores tuvieron que asistir a dos jornadas de capacitación.

Dos días

La primera se realizó entre el viernes 15, y el domingo 17 de marzo y la segunda. Las clases prácticas se realizaron en los coliseos del Banco Central y Huancavilca y las teóricas en la sede del Comité Olímpico Ecuatoriano.

La organizadora de los cursos fue la Federación Ecuatoriana de Básquetbol, que desarrolló actos similares en Quito, Cuenca y Loja, con el objetivo de brindar facilidades a los entrenadores de las diversas latitudes de la Patria, para que puedan asistir.