Listo operativo policial para Muisne y Atacames

El Distrito de Policía Muisne-Atacames, tiene previsto iniciar con el plan de operaciones para el feriado de Semana Santa desde este jueves a las 12:00.

Para los controles se cuenta con un contingente de 250 uniformados que se desplegarán en todos los sectores estratégicos de los dos cantones del sur de la provincia de Esmeraldas y que son altamente visitados en temporadas como la que inicia mañana viernes y culmina el domingo.

El jefe de operaciones del mencionado Distrito Policial, Diego Quiroga Gallegos, en rueda de prensa ofrecida ayer miércoles en la mañana, detalló que el plan elaborado culmina el lunes a las 06:00 con la evaluación final.

Refuerzo de la Subzona

“Para eso también contamos con el refuerzo de personal policial que viene desde la Subzona de la provincia de Esmeraldas. Viene el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) para realizar patrullajes, interdicciones y rescate en el área de playa”, añadió la autoridad policial.

Agregó que también contarán con personal de servicio de Tránsito, Policía Judicial y de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapén) quienes efectuarán los diferentes procedimientos que se deban realizar en el transcurso del feriado.

En lo que respecta al personal de Tránsito, estará distribuido tanto al ingreso como a la salida, desde el sector de Tonsupa, haciéndose visible en todos los sitios estratégicos de los cantones Atacames y Muisne.

También se ha coordinado un trabajo en horas de las madrugadas y se ha socializado con las empresas de transporte público interprovincial, para que dejen los pasajeros en los lugares donde habrá patrulleros con las balizas encendidas.

Moto patrulla

“De esa manera buscamos garantizar la seguridad de los turistas que arribarán hasta este sector, así como el orden público para que ellos continúen visitando los atractivos turísticos con los que cuentan los cantones Atacames y Muisne”, aseveró Quiroga.

Igualmente, se ha considerado brindar seguridad a los turistas que les gusta practicar deportes en las playas y se ha destinado una moto patrulla con uniformados para que efectúen recorridos desde las 06:00, en todas las playas.

El Jefe policial hizo un llamado a los turistas para que no se descuiden de sus niños y niñas para evitar contratiempos y de la misma manera tener mucho cuidado con sus prendas de valores y en lo posible evitar salir con alhajas para no llamar la atención de la delincuencia común.