El Mushuc Runa por hacer historia

ABR, 18, 2019 | 10:02

Desempeño. Mushuc Runa sorpendió a los chilenos en el juego de ida.

Redacción GUAYAQUIL

Mushuc Runa buscará escribir su propia historia en Copa Sudamericana. Tendrá que ganar o empatar a Unión Española de Chile, cuando se midan esta noche (19:30), en el estadio Bellavista de Ambato, donde fueron retiradas las mallas en la localidad alta de las generales. 

El reducto de  Echaleche, que fue construido el año pasado para que haga de local el ‘Ponchito’, no fue calificado para torneos internacionales.  A pesar de eso, son altas las expectativas en la tierra de las ‘flores y las frutas’, donde el partido se viene promocionando desde hace varias semanas con la venta de 14.380 boletos.

Tuvo que dejar en el camino a Sociedad Deportivo Aucas, en duelo de ida (1-0) y vuelta (2-2) en repesca. Sin duda fue de mucha satisfacción para toda la hinchada, ya que el club regresó este año a la serie de privilegio, luego de su descenso en el 2016.

Ayer se observó una fotografía en el que el dirigente del ‘Ponchito’, Lorenzo Pichizaca, sonríe y extendió su mano al directivo del equipo chileno, Julio Fernández, en el reducto donde se realizará el encuentro sudamericano.

En certamen local no ha tenido suerte, ya que se coloca en doceava casilla, con apenas dos partidos ganados y tres empates (9 puntos). Sin embargo, hay mucha motivación por parte de los jugadores y cuerpo técnico para sacar adelante el compromiso copero.
 

El rival
La ‘Furia Roja’ no trae buenos números coperos. En Sudamericana, no gana desde el año 2009, que venció a La Equidad, de Colombia (1-0), es por eso que el duelo tiene un sabor especial. 

El volante Yulián Mejía, destacó que “hemos trabajado bien, enfocados en lo que podemos hacer y en nuestras virtudes, sabemos que vamos a jugar en la altura, así que debemos tener precaución con la pelota y los remates de distancia que puedan tener ellos”.

Mientras Sebastián Varas (delantero), resaltó que apuntan a la clasificación. “Hay mucha ilusión de que podamos pasar, no importa quién de nuestro equipo haga el gol, lucharemos con todo y con la ayuda de Dios podemos llevarnos una alegría de Ecuador”, expuso.

Su entrenador Fernando Díaz, expuso que Mushuc Runa, es un equipo con centrales fuertes y que además tiene un golero como el paraguayo Bernardo Medina y, por último, cree que tienen buen juego. (SJMS)

Más Noticias De Deportes

Retiran dispositivos de la operación a Duvan Canga

| El dispositivo servía para drenar la sangre de la operación.

Brilla el fútbol en Montalvo

| Montalvo, parroquia ganadera, agrícola y turística, del cantón Rioverde, tiene en el fútbol una manera sana de recreación.

Brilla el fútbol en Montalvo

| Montalvo, parroquia ganadera, agrícola y turística, del cantón Rioverde, tiene en el fútbol una manera sana de recreación. En el torneo, que se inauguró el sábado anterior, intervienen equipos de la cabecera parroquial y de varios recintos de dicha jurisdicción.

AER organiza un torneo de fútbol 8

| Los comunicadores sociales, que forman parte de la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER) de Esmeraldas, participarán en el Campeonato Nacional de Fútbol 8, denominado ‘Copa AER’, que se realizará en Guayaquil, los días viernes 19 y sábado 20 de julio.

Continúan las negociaciones con el ‘Bolillo’

10:00 | | La Ecuafútbol espera llegar a un acuerdo económico para cerrar la salida definitiva del entrenador colombiano.

Un ‘León’ experimentado busca guiar a su manada

| El capitán de Independiente del Valle, Luis Fernando León, quiere repetir la hazaña de la Libertadores, ahora en la Sudamericana.

La competencia de Karting más importante a nivel continental llega a Ecuador

| Emerson Fittipaldi animará el Panamerican Rok Cup que se llevará a cabo por primera vez en Ecuador.

Egan Bernal, el joven 'escarabajo' avanza para dar a Colombia su ansiado primer Tour

| Es uno de los líderes del Ineos. Por ahora lidera la clasificación de los jóvenes.

El Lugo cede al Recreativo a Quezada

| El CD Lugo anunció ayer la cesión al Recreativo de Huelva del futbolista ecuatoriano Gustavo Quezada. El préstamo del centrocampista será efectivo hasta la conclusión de la temporada 2019/20.

Torres se apunta para ser titular con el Santos Laguna

| El defensa ecuatoriano Félix Torres, nuevo refuerzo del Santos Laguna del fútbol mexicano, dejó claro ayer que su prioridad es acomodarse pronto al juego de su equipo para ganarse un lugar en la cancha cada fin de semana.

Como cedido o nada

| De Laurentiis, presidente del Nápoles de Italia, dice que el equipo solo incorporará a Rodríguez en condición de cedido, no compra.

El PSG se sigue reforzando

| El París Saint Germain ficha al defensa francés del Dortmund Abdou Diallo.

Urshela, jugador clave de los Yanquis

| El béisbol colombiano tiene en el joven Giovanny Urshela al tercera base titular de los Yanquis de Nueva York, que brilla en todas las facetas del juego y se ha convertido en la pieza indispensable en el juego triunfal del equipo de los Bombarderos del Bronx.