Independiente del Valle recibió a Unión en el cotejo de vuelta por Copa Sudamericana

ABR, 18, 2019 |

Gol. Alejandro Cabezas festeja el gol marcado ante Unión de Santa Fe en el Olímpico Atahualpa.

Independiente del Valle clasificó en penales a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.
 

Independiente del Valle recibió a Unión de Santa Fe en el Olímpico Atahualpa. El cotejo correspondiente a la primera ronda de Copa Sudamericana, finalizó con una victoria 2-0 para los locales, pero no les fue suficiente para clasificar a la siguiente ronda. El partido se definió en tanda de penales. 


Previo al compromiso, se desató una intensa lluvia, que se mantuvo los primeros 45 minutos, lo que provocó que la cancha se torne resbalosa y el balón ruede con dificultad. Aún así, ambos equipos fueron en busca del arco rival desde el minuto uno del partido. 


En el compromiso de ida, el cuadro argentino venció 2-0 a los ‘rayados del valle’, lo que comprometía la clasificación de los sangolquileños a la siguiente fase. A los 8 minutos, un pase filtrado desde la zona medular llegó a los pies de Alejandro Cabeza, quien se despojó de la marca de Yeimar Gómez y mandó un derechazo que se clavó en el fondo de la red. 


El tanto impulsó a Independiente del Valle que comenzó a atacar más seguido al cuadro ‘rojiblanco’. Cerca de cumplir la media hora de juego, Cristian Dájome y Alejandro Cabezas perdieron dos oportunidades claras para incrementar el marcador.


El primer tiempo llegó a su final, Independiente ganaba 1-0 pero este resultado no le alcanzaba para clasificar, el marcador global se mantenía a favor de los gauchos (2-1). 


En la segunda parte, a los 56 minutos, el propio Yeimar Ayala de Unión volvió a errar en el área que defendía. Cristian Pellerano ganó un balón cerca del área chica, cedió el pase a Dájome y esto intentó centrar a Cabeza, pero Ayala se cruzó y en un intento por desviar el esférico se equivocó y metió gol en propia puerta, igualando así la serie. 


Por poco llega la tercera.  Enzo Maidana ganó un balón en el área chica, y en medio de una jugada polémica con el guardameta de los ‘rojiblancos’ en el suelo, se animó a patear la pelota, que ingresó pero el juez de línea levantó la banderola evidenciando el fuera de lugar del argentino. 


Poco a poco, la lluvia cedió, pero los embistes de Independiente para abultar el marcador no. En varias oportunidades y comandados por Pellerano en el centro del campo, crearon jugadas que representaban peligro para el guardameta Fernández, pero los remates salieron desviados. 


Con la victoria parcial 2-0 de los ‘negriazules’ obligaba a definir la clasificación en tanda de penales. Unión falló en dos oportunidades e Independiente acertó todo. Los de Ismael Rescalvo pasaron a la siguiente ronda y esperan por su próximo rival. (MP)
 

Más Noticias De Deportes

Se juega primera fecha de la Copa ‘José Ballesteros’

| Participan 15 equipos de profesores de los cantones Rioverde, Esmeraldas y Atacames.

En la cancha ‘La Ladrillera’ se juega la Liga Río Teaone

| Se espera el apoyo de las autoridades, quienes en años anteriores han donado uniformes, balones y trofeos.

Mañana juega Vargas Torres en el campeonato de ascenso

| En el Estadio 7 de Octubre de la ciudad de Quevedo, de la provincia de Los Ríos, Vargas Torres jugará mañana a las 15:00, contra Deportivo Quevedo, partido de la cuarta fecha, del campeonato Zonal de Ascenso a la serie ‘B’ del fútbol ecuatoriano.

La Hora quiere reivindicarse hoy en ‘Los Cuatro Ceibos’

| Tras la derrota sufrida en la primera fecha de la liga deportiva ‘Delfina Torres de Concha’, el equipo de Diario La Hora quiere olvidar el marcador anterior y conseguir los primeros puntos en la tabla.

Perú jugará sin Guerrero los amistosos contra Ecuador y Brasil en EE.UU.

| El goleador de la Selección de Perú pidió no ser convocado por la agenda con el Inter.

Barcelona recibe al América en el estadio Monumental

| Barcelona recuperá a Campana y Pineida para el juego de hoy en el Monumental.

Valverde y Quintana retan a Roglic y López en la Vuelta a España

| Carapaz se une a las bajas de Froome y Yates en la Vuelta a España.

Liga busca recuperarse en Ambato

| Después del 3-0 que le metió Boca Junior en el estadio Rodrigo Paz, por la Copa Libertadores, Liga Deportiva Universitaria vuelve la mirada al torneo local.

Federer a un partido de meterse en las Finales ATP

| El Abierto de EE.UU. comienza este lunes en Flushing Meadows y al suizo Roger Federer le vale una sola victoria en el cuadro principal del último grande de la temporada para asegurar su presencia en las Nitto ATP Finales de Londres.

La Juventus inaugura en Parma la nueva temporada

| Honores al campeón: la Juventus de Turín inaugura hoy (11:00) en Parma la nueva temporada de la Serie A, en la cual intentará resistir al Nápoles y al Inter de Milán para lograr un noveno título consecutivo.

Borussia Dortmund remonta y se mantiene líder

| El Borussia Dortmund, que había terminado la primera jornada de la Bundesliga como líder abrió ayer la segunda con un triunfo por 3 a 1 en el campo del Colonia, con lo cual se mantiene en todo lo alto.

Forlán encantado con la tecnología en el fútbol

| El uruguayo Diego Forlán, mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010, aseguró ayer que con la llegada de la tecnología y la promoción del juego limpio.