Duarte: ‘Tenemos un presupuesto menor a un equipo de la B’

ABR, 18, 2019 |

Fútbol. Raúl Duarte, entrenador de Fuerza Amarilla, aseguró que la situación económica de Fuerza Amarilla cada vez es peor.

Fuerza Amarilla atraviesa una situación económica complicada, ¿Qué hará la LigaPro?

Previo al inicio de la temporada 2019, Fuerza Amarilla estuvo a punto de no participar en la LigaPro. Entre los factores más graves, los jugadores denunciaron la falta de pago y se registraron denuncias de falsificación de documentos. 


Esta situación ocasionó que Liga de Portoviejo y la ‘Banana mecánica’ se mantuvieran a la espera de saber cuál de los dos equipos obtendría el ascenso para militar en la serie de privilegio del campeonato ecuatoriano. Finalmente, la Ecuafútbol falló a favor de Fuerza Amarilla y el conjunto orense consiguió su participación en la Serie A del torneo local. 


Al parecer, la situación del equipo machaleño había mejora después de cumplirse las primeras ocho fechas del campeonato, sin embargo, en el último cotejo que disputaron ante Sociedad Deportiva Aucas, los jugadores y el cuerpo técnico tuvieron que retornar a Machala vía terrestre. Raúl Duarte, director técnico, confirmó que tienen inconvenientes para costear los gastos que significa participar en el torneo. 


Tenemos un presupuesto menor a un equipo de la B. Sabíamos que iba a ser complicado pero la situación empeora”, mencionó Duarte. Fuerza Amarilla ocupa el décimo quinto lugar con un total de cuatro puntos. (MP).

Más Noticias De Deportes

Una final llena de alegrías y llantos

| El torneo Infanto-juvenil, ‘Buscando Talentos’ fue clausurado ayer en playa Las Palmas.

Liga de Quito cede puntos ante el Deportivo Cuenca en Ponciano

| Empató con Liga de Quito que, pese al resultado, se ubica en sexto lugar.

Emelec saca del primer lugar a Universidad Católica

| Emelec ganó a Universidad Católica y lo sacó del primer lugar de la tabla de posiciones.

Ewan gana la octava etapa del Giro antes de decisiva contrarreloj de San Marino

| La etapa de hoy aclarará mejor el panorama para perfilar a los ciclistas favoritos.

Macará sube posiciones con goleada a Fuerza Amarilla

| El cuadro ‘Celeste’ venció ayer 5-1 a Fuerza Amarilla, en el estadio Bellavista, por la décimo cuarta fecha de la Serie A del fútbol de Ecuador.

Bayern logra su séptima Bundesliga seguida

| El Bayern de Múnich se proclamó campeón de la Bundesliga por séptimo año consecutivo y por vigésimo novena vez en su historia, ayer en la 34ª y última jornada, en la que goleó 5-1 al Eintracht de Fráncfort.

América busca su primer triunfo con nuevo entrenador

| Han pasado 13 fechas y América de Quito es el único club que no ha podido ganar en la Liga Profesional de Ecuador. El cuadro ‘Cebollita’ es el colista del torneo con un punto. 

Un triunfo y Barcelona vuelve a ser puntero

| El ‘Ídolo’ llega hoy a la cancha del Monumental con la opción de regresar al primer lugar de la Serie A. Una victoria, en su vista a Técnico Universitario en el estadio Bellavista (16:15).

Nadal se cita con Djokovic en final de Roma

| Rafael Nadal se clasificó para su primera final de la temporada en tierra batida al vencer al griego Stefanos Tsitsipas, por 6-3, 6-4, en el torneo Masters 1000 de Roma.

Márquez logra la ‘pole’ en Francia

| El español Marc Márquez (Honda) consiguió ayer la ‘pole position’ del Gran Premio de Francia en la categoría de MotoGP.