Duarte: ‘Tenemos un presupuesto menor a un equipo de la B’

ABR, 18, 2019 |

Fútbol. Raúl Duarte, entrenador de Fuerza Amarilla, aseguró que la situación económica de Fuerza Amarilla cada vez es peor.

Fuerza Amarilla atraviesa una situación económica complicada, ¿Qué hará la LigaPro?

Previo al inicio de la temporada 2019, Fuerza Amarilla estuvo a punto de no participar en la LigaPro. Entre los factores más graves, los jugadores denunciaron la falta de pago y se registraron denuncias de falsificación de documentos. 


Esta situación ocasionó que Liga de Portoviejo y la ‘Banana mecánica’ se mantuvieran a la espera de saber cuál de los dos equipos obtendría el ascenso para militar en la serie de privilegio del campeonato ecuatoriano. Finalmente, la Ecuafútbol falló a favor de Fuerza Amarilla y el conjunto orense consiguió su participación en la Serie A del torneo local. 


Al parecer, la situación del equipo machaleño había mejora después de cumplirse las primeras ocho fechas del campeonato, sin embargo, en el último cotejo que disputaron ante Sociedad Deportiva Aucas, los jugadores y el cuerpo técnico tuvieron que retornar a Machala vía terrestre. Raúl Duarte, director técnico, confirmó que tienen inconvenientes para costear los gastos que significa participar en el torneo. 


Tenemos un presupuesto menor a un equipo de la B. Sabíamos que iba a ser complicado pero la situación empeora”, mencionó Duarte. Fuerza Amarilla ocupa el décimo quinto lugar con un total de cuatro puntos. (MP).

Más Noticias De Deportes

Retiran dispositivos de la operación a Duvan Canga

| El dispositivo servía para drenar la sangre de la operación.

Brilla el fútbol en Montalvo

| Montalvo, parroquia ganadera, agrícola y turística, del cantón Rioverde, tiene en el fútbol una manera sana de recreación.

Brilla el fútbol en Montalvo

| Montalvo, parroquia ganadera, agrícola y turística, del cantón Rioverde, tiene en el fútbol una manera sana de recreación. En el torneo, que se inauguró el sábado anterior, intervienen equipos de la cabecera parroquial y de varios recintos de dicha jurisdicción.

AER organiza un torneo de fútbol 8

| Los comunicadores sociales, que forman parte de la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER) de Esmeraldas, participarán en el Campeonato Nacional de Fútbol 8, denominado ‘Copa AER’, que se realizará en Guayaquil, los días viernes 19 y sábado 20 de julio.

Continúan las negociaciones con el ‘Bolillo’

10:00 | | La Ecuafútbol espera llegar a un acuerdo económico para cerrar la salida definitiva del entrenador colombiano.

Un ‘León’ experimentado busca guiar a su manada

| El capitán de Independiente del Valle, Luis Fernando León, quiere repetir la hazaña de la Libertadores, ahora en la Sudamericana.

La competencia de Karting más importante a nivel continental llega a Ecuador

| Emerson Fittipaldi animará el Panamerican Rok Cup que se llevará a cabo por primera vez en Ecuador.

Egan Bernal, el joven 'escarabajo' avanza para dar a Colombia su ansiado primer Tour

| Es uno de los líderes del Ineos. Por ahora lidera la clasificación de los jóvenes.

El Lugo cede al Recreativo a Quezada

| El CD Lugo anunció ayer la cesión al Recreativo de Huelva del futbolista ecuatoriano Gustavo Quezada. El préstamo del centrocampista será efectivo hasta la conclusión de la temporada 2019/20.

Torres se apunta para ser titular con el Santos Laguna

| El defensa ecuatoriano Félix Torres, nuevo refuerzo del Santos Laguna del fútbol mexicano, dejó claro ayer que su prioridad es acomodarse pronto al juego de su equipo para ganarse un lugar en la cancha cada fin de semana.

Como cedido o nada

| De Laurentiis, presidente del Nápoles de Italia, dice que el equipo solo incorporará a Rodríguez en condición de cedido, no compra.

El PSG se sigue reforzando

| El París Saint Germain ficha al defensa francés del Dortmund Abdou Diallo.

Urshela, jugador clave de los Yanquis

| El béisbol colombiano tiene en el joven Giovanny Urshela al tercera base titular de los Yanquis de Nueva York, que brilla en todas las facetas del juego y se ha convertido en la pieza indispensable en el juego triunfal del equipo de los Bombarderos del Bronx.