Instituciones garantizan feriado seguro a visitantes

ABR, 19, 2019 |

CONTROL. Los directores de las instituciones de respuesta, ayer anunciaron los planes de contingencia, con los que buscan garantizar un feriado de Semana Santa sin contratiempos a los visitantes.

1.829 servidores policiales realizarán los operativos de control en los balnearios y ejes viales.

Las autoridades de Esmeraldas socializaron el plan de contingencia para garantizar una oportuna y segura estadía de los visitantes en los balnearios  de la  provincia de Esmeraldas. El acto se cumplió, con la presencia de los directores y delegados de algunas instituciones de respuesta  de la localidad.

Con un contingente de policías de Tránsito y municipales, el Municipio de Esmeraldas realizará el control vehicular en el malecón de Las Palmas y de la ciudad. Además, contarán con 10 socorristas acuáticos que estarán atentos al desenvolvimiento de los bañistas en la playa de Las Palmas, quienes harán prevención con los nadadores.

Con 30 médicos, 15 enfermeras, cinco choferes y seis camilleros en el área de emergencia por día, atenderá las emergencias el hospital Delfina Torres de Concha durante el feriado de Semana Santa.

Insumos médicos

Para ello, cuenta con los insumos médicos necesarios. En tanto, la Intendencia General de Policía mantendrá activos los 54 tenientes políticos en las parroquias y los siete comisarios de Policía en los cantones.

Estaremos realizando operativos de control de precios para que no se vea afectado el turismo; asimismo, garantizaremos el orden público, por lo que hemos coordinado con la Policía Nacional. Cualquier novedad reportarla al 911”, solicitó el Intendente de Policía, Marcel Orellana.

Por su parte, el capitán del Puerto de Esmeraldas, Patricio Mora, puntualizó que la Armada dispondrá el reforzamiento de los retenes navales en toda la provincia, con más personal; además, dispondrán de dos lanchas guardacostas que estarán patrullando a lo largo del perfil y un helicóptero para cualquier ocurrencia realizará sobrevuelo.

Hombres rana

Mediante una coordinación interinstitucional con la Infantería de Marina, contribuirán con hombres ranas y un bote  de goma para cualquier emergencia que se produzca a lo largo del perfil costero; también contarán con el apoyo de la Policía que los asistirá con otra lancha de goma, que estarán ubicados en el balneario de Tonsupa.

Ante el periodo de aguajes que inicia mañana, la autoridad marítima recomendó a los bañistas que tomen en cuenta la bandera que se colocará en cada una  las playas para que tomen las preocupaciones de seguridad, agregando que si aparece la bandera roja eviten ingresar al mar.

El personal técnico y operativo del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SGRE), estará activo durante los tres días de asueto, así como también los de Protección Civil, de presentarse un evento peligroso.

Mantener la calma

Hago un llamado a mantener la calma de registrarse un evento adverso, a reconocer las zonas seguras, rutas y estar informados desde fuentes oficiales”, sostuvo Ana Arévalo de la SNGRE.

Siete técnicos del Ministerio de Turismo, estarán activados desde hoy, repartidos en los principales centros turísticos de la provincia de Esmeraldas, para lo que cuentan con una camioneta para visitar los centros los balnearios y playas.

La analista distrital del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) Tania Meza, informó que recorrerán las vías estatales E-10; E-15, norte y sur y E-20. Para atender las contingencias tendrán disponibles un tractor, tres volquetas, una retroexcavadora, un rodillo, una plataforma y una mini-cargadora.

Siete tanqueros

A las 17:00 de ayer se activó el plan de contingencia de la EAPA SAN-Mateo, desplegando siete tanqueros en los cantones de Atacames, Esmeraldas y Rioverde, las redes están operativas al 100%,.

 Además, cuentan con equipos de contingencia, para daños y reparaciones emergentes. Para reportar cualquier novedad, lo pueden hacer llamando al 1800 EAPA-San Mateo y al  ECU 911.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Unidos para embellecer a Esmeraldas

| Durante la minga se cubrieron barrios del sur, centro y norte de la urbe. Todavía se evidencia indiferencia social.

Museo recibe la obra virreinal ‘Los tres Mulatos de Esmeraldas’

| En el museo de Esmeraldas que reanudará su operación el 30 de mayo, se colocará una réplica del cuadro.

96.000 kits de textos y uniformes para escolares

| En el cantón Esmeraldas se entregarán 12.000 kits. Los beneficiarios son niños de la zona urbana y rural.

‘Tenemos a las redes sociales para estudiar’

| Los jóvenes y adolescentes consultados ponderan los beneficios de las redes sociales.

Curiosas sectas religiosas que conjugan doctrinas

| Muchas fusionan diferentes doctrinas. Se han hecho conocidas por sus ideas y comportamientos polémicos.

Limpian calles y playa de Atacames

| Por disposición del alcalde de Atacames, Freddy Saldarriaga Corral, se realizó ayer una minga de limpieza en las calles de su ciudad.

Ofrecimiento de pago motiva a recoger la basura

| Desde el jueves último en el cantón Rioverde, zona norte de la provincia de Esmeraldas, se normalizó la recolección de la basura que no se la venía realizando.

Abuelitos riendo y jugando como niños

| Momentos de mucha alegría, amor y esperanza, le hicieron vivir a los abuelitos del Asilo de Ancianos ‘Esposos Bishara’, las marionetas ‘Paquito’, ‘Poliyasito’, Policías Comunitarios y ‘Paquita Policía’, a través de juegos e interacciones lúdicas.

MIES Esmeradas con nueva directora

| Giannella Haz Guevara reemplazó a Martha Estupiñán en la dirección distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en Esmeraldas.