El 13 de mayo inician clases en la UTE-LVT

ABR, 19, 2019 |

ACADEMIA. El 13 de mayo se inician las clases en la Universidad Técnica de Esmeraldas Luis Vargas Torres (UTE-LVT).

De acuerdo con el calendario académico del Primer Semestre 2019, las matrículas ordinarias en la Universidad Técnica de Esmeraldas Luis Vargas Torres (UTE-LVT) para los estudiantes de primer ciclo en adelante se desarrollarán del 29 de abril al 10 de mayo; teniéndose previsto el inicio de clases el 13 de mayo del presente año.

En lo que respecta a las matrículas extraordinarias, estas se desarrollarán del 13 al 17 de mayo, mientras que las especiales son del 27 de mayo al 7 de junio del 2019; se tiene previsto que el ciclo académico culmine el 4 de octubre próximo.

Los estudiantes de primer ciclo en adelante se matricularán a través de la página web institucional www.utelvt.edu.ec, en el botón Servicios – Servicio en línea. Para los de primero su usuario y clave serán sus números de cédula.

Ciencias Sociales

Por otro lado, la vicerrectora Académica, Dámarys García, informó que también se tiene definida la fecha de inicio de clases para los estudiantes de Admisión (Pre), que será  el viernes 3 de mayo del presente año, cuyo  acto de inauguración se llevará a cabo en el coliseo universitario, a partir de las 08:00.

Estos estudiantes se encuentran aún en periodo de matriculación” precisó la segunda autoridad del Alma Mater esmeraldeña, al tiempo de detallar que entre esta semana y la próxima culminarán con los estudiantes de las áreas de Ciencias Sociales y Servicios y, los de Educación Comercial.

En lo que respecta a aquellos estudiantes que no pudieron matricularse el día que les correspondía, ellos tendrán la oportunidad de matricularse el 30 de abril del 2019, como rezagados de primera matrícula.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Unidos para embellecer a Esmeraldas

| Durante la minga se cubrieron barrios del sur, centro y norte de la urbe. Todavía se evidencia indiferencia social.

Museo recibe la obra virreinal ‘Los tres Mulatos de Esmeraldas’

| En el museo de Esmeraldas que reanudará su operación el 30 de mayo, se colocará una réplica del cuadro.

96.000 kits de textos y uniformes para escolares

| En el cantón Esmeraldas se entregarán 12.000 kits. Los beneficiarios son niños de la zona urbana y rural.

‘Tenemos a las redes sociales para estudiar’

| Los jóvenes y adolescentes consultados ponderan los beneficios de las redes sociales.

Curiosas sectas religiosas que conjugan doctrinas

| Muchas fusionan diferentes doctrinas. Se han hecho conocidas por sus ideas y comportamientos polémicos.

Limpian calles y playa de Atacames

| Por disposición del alcalde de Atacames, Freddy Saldarriaga Corral, se realizó ayer una minga de limpieza en las calles de su ciudad.

Ofrecimiento de pago motiva a recoger la basura

| Desde el jueves último en el cantón Rioverde, zona norte de la provincia de Esmeraldas, se normalizó la recolección de la basura que no se la venía realizando.

Abuelitos riendo y jugando como niños

| Momentos de mucha alegría, amor y esperanza, le hicieron vivir a los abuelitos del Asilo de Ancianos ‘Esposos Bishara’, las marionetas ‘Paquito’, ‘Poliyasito’, Policías Comunitarios y ‘Paquita Policía’, a través de juegos e interacciones lúdicas.

MIES Esmeradas con nueva directora

| Giannella Haz Guevara reemplazó a Martha Estupiñán en la dirección distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en Esmeraldas.