Y a los 80 ¿qué?

ABR, 19, 2019 | - Por LUIS LÓPEZ ESTUPIÑÁN

Hace aproximadamente 20 años, escribí lo que acontece sobre el hombre y la mujer hasta llegar a los 60 años. Ahora tengo más de los 80 y todo lo que ha transcurrido en estos 20 años lo he sentido en carne propia.  Por lo tanto, no se trague el cuento que lo mismo es 60 que 80. Ahora los puntos débiles son mayores y decir que no ¡esto una mentira! El orgullo y la jactancia, ahora sí, a los 80, ya no valen ni tienen verdad alguna. Que somos tan varones para repetir el acto sexual, ¿cuál? ¿cómo? ¿dónde? ¿Será que estamos en la otra vida? Creo que no hay vuelta posible, ¿volver a pensar, con qué tiempo? ¿volver hacer papá? No hay que ser pendejo, posiblemente quise decir abuelo.

Farrear a los 80, será como pensar en morir repentinamente. ¿Volver a trotar? infarto seguro. Beber alcohol abundante por decepción, ¿andarás buscando la cirrosis? Cuídate, porque una gripe española o la influenza, fácilmente se te complica en neumonía. Si te aparecen en el cuerpo una protuberancia, en cualquier parte, puede ser cáncer. A partir de los 80 un dolor de cabeza fuerte es sinónimo de derrame cerebral. Un dolor en el pie es sinónimo de gota. Dolores en las manos o de las extremidades podría ser artritis.

Una memoria olvidadiza, puede ser que tengas el mal de Alzheimer. Que te tiemblan las manos: Parkinson. Caray, pensar que 60 es igual a 80 es una seria pendejada… Hay que cuidarse mucho de los 60 a los 80 de la terrible diabetes. A los 80 definitivamente lo que no crece ¡cae!, no funciona. Para muchos te vuelves como el perro perezoso de la casa. ¿Deseas tener el arresto físico? y no puedes, quedas muy mal. Y en las mujeres, aquella ya no lubrica como antes y los deseos se vuelven celestiales.

lopezperiodismo@hotmail.com

COMENTA CON EL AUTOR

DIARIO LA HORA

Más Noticias De Opinión

O cumplen o se van

| Los triunfadores de la II Guerra Mundial, contra Hitler, Mussolini y el Emperador de Japón, Franklin Roosevelt, José Stalin, Winston Churchill y Charles De Gaulle.

Trozos de artículos sobre la UTE-LVT

| ‘Una brújula para la UTE-LVT’ (O1-04-1993). Por las cosas que se dicen, da la impresión que una gigantesca araña de imaginación, trabaja incansablemente tejiendo desesperanzas, sobre la UTE Vargas Torres.

Legalizar es el camino

00:15 | | Desde hace muchos años, y en especial en los últimos diez, a la opinión pública se confronta con un dilema complejo: el de la minería, legal, el de la ilegal y la protección del medio ambiente.

El poder

00:10 | | Se entiende como poder la capacidad de dirigir o impedir las acciones actuales o futuras de otras personas o grupos.

La partida de un hombre justo

00:05 | | Lúcido hasta el final, con aquella solvencia que otorgan los años de experiencia y la convicción de que hay que darle al país hasta el último aliento, así es como pasa a la historia el Dr. Julio César Trujillo.