Dennys Cuero busca un lugar en la Tricolor

FELICIDAD. Dennys Cuero muestra con orgullo una de las medallas ganadas, al tiempo que luce el Blanco y Verde de Esmeraldas.
FELICIDAD. Dennys Cuero muestra con orgullo una de las medallas ganadas, al tiempo que luce el Blanco y Verde de Esmeraldas.

La judoca se encuentra concentrada en Guayaquil, hasta el 2 de mayo.

Con la satisfacción que significa tener a una de sus dirigidas como integrante de la preselección del Ecuador, Leonela Estupiñán Ortiz, entrenadora de judo, informó que Dennys Cuero Muñoz, está concentrada en Guayaquil preparándose, previo al Campeonato Panamericano que se realizará en Quito.

El torneo, al cual asistirán delegaciones de todos los países del Continente, se cumplirá el 17 de julio próximo. La Deportistas Cuero Muñoz permanecerá en Guayaquil hasta el 2 de mayo; retornará a casa y viajaría de nuevo al Puerto Principal, en una fecha que no se ha definido.

“Dennys se ganó el derecho de ser parte de la Preselección, gracias a sus buenas actuaciones en los torneos nacionales a los cuales ha asistido, primero fue el Gran Prix desarrollado en Quito, en el mes de febrero y el segundo, el 28 de marzo, en Guayaquil”, dijo Estupiñán.

Estudia en Mútile

La deportista, de 19 años de edad, es estudiante de la Universidad Luis Vargas Torres, Facultad de Agropecuaria, sigue la carrera Forestal. Nació el 13 de marzo del 2000, en el barrio Los Mangos, en Codesa, pero se crio en la 15 de Marzo.

Sus padres son Eugenio Cuero Peralta y María Muñoz Realpe, entre sus hermanos ocupa el penúltimo lugar. “Voy al segundo ciclo en la universidad, quiero graduarme de ingeniera forestal”, dijo Dennys vía telefónica desde Guayaquil.

La deportista tiene palabras de gratitud para su entrenadora, Leonela Estupiñán Ortiz, quien se ha encargado de enseñarle todos los secretos del judo, un deporte que le apasiona y que lo practica desde el 2016, hace tres años.

La deportista dijo que comparte la residencia con preseleccionadas de varias provincias, con las cuales ha formalizado amistades, antes de la definición de la lista oficial de seleccionadas, habrá una nueva concentración.

Competencia sana

“Estamos en una competencia sana entre las preseleccionadas, me esmero cada día para rendir al máximo y poder ser llamada nuevamente al concentrado y lo principal, ser nominada como integrante del combinado definitivo”, dijo la peleadora.

En lo personal, cuando fue consultada acerca de su plato favorito, la destacada deportista dijo que se sirve toda clase de alimentos, “hay que alimentarse bien para responder a las exigencias de los entrenamientos”, expresó Dennys.

TOME NOTA

La deportista se hospeda en la concentración de la Federación Ecuatoriana de Judo, junto a las demás chicas.