Dennys Cuero busca un lugar en la Tricolor

ABR, 19, 2019 |

FELICIDAD. Dennys Cuero muestra con orgullo una de las medallas ganadas, al tiempo que luce el Blanco y Verde de Esmeraldas.

La judoca se encuentra concentrada en Guayaquil, hasta el 2 de mayo.

Con la satisfacción que significa tener a una de sus dirigidas como integrante de la preselección del Ecuador, Leonela Estupiñán Ortiz, entrenadora de judo, informó que Dennys Cuero Muñoz, está concentrada en Guayaquil preparándose, previo al Campeonato Panamericano que se realizará en Quito.

El torneo, al cual asistirán delegaciones de todos los países del Continente, se cumplirá el 17 de julio próximo. La Deportistas Cuero Muñoz  permanecerá en Guayaquil hasta el 2 de mayo; retornará a casa y viajaría de nuevo al Puerto Principal, en una fecha que no se ha definido.

Dennys se ganó el derecho de ser parte de la Preselección, gracias a sus buenas actuaciones en los torneos nacionales a los cuales ha asistido, primero fue el Gran Prix desarrollado en Quito, en el mes de febrero y el segundo, el 28 de marzo, en Guayaquil”, dijo Estupiñán.

Estudia en Mútile

La deportista, de 19 años de edad, es estudiante de la Universidad Luis Vargas Torres, Facultad de Agropecuaria, sigue la carrera Forestal. Nació el 13 de marzo del 2000, en el barrio Los Mangos, en Codesa, pero se crio en la 15 de Marzo.

Sus padres son Eugenio Cuero Peralta y María Muñoz Realpe, entre sus hermanos ocupa el penúltimo lugar. “Voy al segundo ciclo en la universidad, quiero graduarme de ingeniera forestal”, dijo Dennys vía telefónica desde Guayaquil.

La deportista tiene palabras de gratitud para su entrenadora, Leonela Estupiñán Ortiz, quien se ha encargado de enseñarle todos los secretos del judo, un deporte que le apasiona y que lo practica desde el 2016, hace tres años.

La deportista dijo que comparte la residencia con preseleccionadas de varias provincias, con las cuales ha formalizado amistades, antes de la definición de la lista oficial de seleccionadas, habrá una nueva concentración.

Competencia sana

Estamos en una competencia sana entre las preseleccionadas, me esmero cada día para rendir al máximo y poder ser llamada nuevamente al concentrado y lo principal, ser nominada como integrante del combinado definitivo”, dijo la peleadora.

En lo personal, cuando fue consultada acerca de su plato favorito, la destacada deportista dijo que se sirve toda clase de alimentos, “hay que alimentarse bien para responder a las exigencias de los entrenamientos”, expresó Dennys.

TOME NOTA

La deportista se hospeda en la concentración de la Federación Ecuatoriana de Judo, junto a las demás chicas.

Más Noticias De Deportes

Se juega primera fecha de la Copa ‘José Ballesteros’

| Participan 15 equipos de profesores de los cantones Rioverde, Esmeraldas y Atacames.

En la cancha ‘La Ladrillera’ se juega la Liga Río Teaone

| Se espera el apoyo de las autoridades, quienes en años anteriores han donado uniformes, balones y trofeos.

Mañana juega Vargas Torres en el campeonato de ascenso

| En el Estadio 7 de Octubre de la ciudad de Quevedo, de la provincia de Los Ríos, Vargas Torres jugará mañana a las 15:00, contra Deportivo Quevedo, partido de la cuarta fecha, del campeonato Zonal de Ascenso a la serie ‘B’ del fútbol ecuatoriano.

La Hora quiere reivindicarse hoy en ‘Los Cuatro Ceibos’

| Tras la derrota sufrida en la primera fecha de la liga deportiva ‘Delfina Torres de Concha’, el equipo de Diario La Hora quiere olvidar el marcador anterior y conseguir los primeros puntos en la tabla.

Perú jugará sin Guerrero los amistosos contra Ecuador y Brasil en EE.UU.

| El goleador de la Selección de Perú pidió no ser convocado por la agenda con el Inter.

Barcelona recibe al América en el estadio Monumental

| Barcelona recuperá a Campana y Pineida para el juego de hoy en el Monumental.

Valverde y Quintana retan a Roglic y López en la Vuelta a España

| Carapaz se une a las bajas de Froome y Yates en la Vuelta a España.

Liga busca recuperarse en Ambato

| Después del 3-0 que le metió Boca Junior en el estadio Rodrigo Paz, por la Copa Libertadores, Liga Deportiva Universitaria vuelve la mirada al torneo local.

Federer a un partido de meterse en las Finales ATP

| El Abierto de EE.UU. comienza este lunes en Flushing Meadows y al suizo Roger Federer le vale una sola victoria en el cuadro principal del último grande de la temporada para asegurar su presencia en las Nitto ATP Finales de Londres.

La Juventus inaugura en Parma la nueva temporada

| Honores al campeón: la Juventus de Turín inaugura hoy (11:00) en Parma la nueva temporada de la Serie A, en la cual intentará resistir al Nápoles y al Inter de Milán para lograr un noveno título consecutivo.

Borussia Dortmund remonta y se mantiene líder

| El Borussia Dortmund, que había terminado la primera jornada de la Bundesliga como líder abrió ayer la segunda con un triunfo por 3 a 1 en el campo del Colonia, con lo cual se mantiene en todo lo alto.

Forlán encantado con la tecnología en el fútbol

| El uruguayo Diego Forlán, mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010, aseguró ayer que con la llegada de la tecnología y la promoción del juego limpio.