Clubes en apuros para poder jugar

ATENCIÓN. Plantel de Brasilia con el que jugará el Campeonato Provincial de Segunda Categoría.
ATENCIÓN. Plantel de Brasilia con el que jugará el Campeonato Provincial de Segunda Categoría.

Los clubes Esmeraldas Petrolero, Valencia y La Provincia, fueron suspendidos.

Tres clubes afiliados a la Asociación de Fútbol No Amateur de Esmeraldas (AFE), tuvieron horas de intenso ajetreo para poder ser parte de la primera fecha del Campeonato Provincial de Segunda Categoría, debido a que tenían deudas con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Esmeraldas Petrolero, Valencia y La Provincia, son los clubes que afrontaron problemas con la FEF o con jugadores que pasaron por sus filas, sus dirigentes tuvieron que realizar arduas gestiones para quedar habilitados e iniciar el certamen.

En la programación enviada por la FEF consta que los partidos entre Esmeraldas S.C. y Esmeraldas Petrolero; Atlético Quinindé vs. La Provincia y 5 de Agosto vs. Valencia, no se iban a realizar por las deudas que mantenían los tres clubes ya citados.

Buscaban solución

El presidente de la AFE, Omar Estupiñán Rodríguez declaró que el primero en superar la deuda fue Valencia, La Provincia estaba en el mismo camino, al igual que Esmeraldas Petrolero. “Espero que todos los equipos estén habilitados para jugar”, dijo el titular de la AFE.

En el caso de Esmeraldas Petrolero, la suspensión se debió a la deuda que tiene con Jaime ‘Vampeta’ Caicedo Medina, que formó filas en el club en el año 2015, junto a David Vilela Quiñónez y Jimmy Roca Ontaneda.

Hace dos años el conjunto ‘refinero’ recibió una sanción por la deuda que tenía con los jugadores ya mencionados. Con Vilela Quiñónez y Roca Ontaneda, se llegó a un arreglo, no así con Caicedo Medina, que ha motivado la nueva suspensión.

Presentaron club

El martes anterior, en el estadio Folke Anderson, se llevó a cabo la presentación de la plantilla de jugadores de Brasilia, tanto de la categoría abierta, al igual que de la Sub-17, los que se alistan para intervenir en el Campeonato de Segunda Categoría.

Los jugadores recibieron los uniformes de competencia, principal y alterno, de igual manera la indumentaria para los entrenamientos. Brasilia jugará mañana con el Esmeraldas S.C., en el primer cotejo del Campeonato de Ascenso.

PARA SABER

Toda esta semana ha sido de intenso ajetreo, en la AFE y la FEF, para poder contar con los carnés de cancha.

JUEGO. Esmeraldas Petrolero, jugará mañana con Esmeraldas S.C., en el inicio del Campeonato de Ascenso.
JUEGO. Esmeraldas Petrolero, jugará mañana con Esmeraldas S.C., en el inicio del Campeonato de Ascenso.