Se vive el primer festival del dorado en Muisne

Además del concurso de pesca deportiva, los visitantes podrán disfrutar de shows artísticos y festival gastronómico.

Un total de 15 equipos de amantes de la pesca deportiva se habían inscrito hasta ayer para ser parte de la primera edición del ‘Festival internacional de la pesca del dorado’, que se realizará en Muisne mañana sábado, como un atractivo especial por el feriado de Semana Santa.

De acuerdo con lo informado por los organizadores de la programación, los participantes deben estar a las 05:00 en el Malecón del río de la isla de Muisne para los preparativos respectivos y a las 06:00 tomarán destino hacia alta mar para efectuar la pesca y deben retornar a puerto antes de las 15:00.

Mientras los competidores estén en la competencia para capturar al pez dorado más grande, en la explanada del malecón de Muisne se realizarán algunas actividades especiales, entre ellas, un programa artístico que iniciará a las 08:00.

Elección de la Reina

Luego, a las 10:00, un show artístico especial; a las 12:00, la elección de la Reina del ‘Festival Internacional de la Pesca del Dorado’; a las 13:00, elección del mejor plato típico elaborado a base del pez dorado; a las 14:30, presentación de artistas invitados.

A las, 15:00, con la presencia de todos los participantes que, a esa hora, ya deben haber arribado a puerto, se procederá a la pesa y medida de los peces de dorados que se hayan capturado; y, a las 16:00, se realizará la premiación de los ganadores del festival a cargo de las autoridades presentes.

Se han destinado premios económicos de 500, 300 y 200 dólares, respectivamente, para quienes obtengan los tres primeros lugares en la competencia.

Sílfrido Preciado Sosa, director de Turismo Municipal de Muisne, informó que el festival es organizado por la Dirección a su cargo, contando con el apoyo de los ministerios de Turismo, Acuacultura y Pesca, y del Ambiente.

Posicionar actos

Asimismo, de las asociaciones de pescadores del cantón Muisne, el grupo juvenil del Cabo San Francisco y otras entidades que buscan posicionar el acto y los destinos del sureño cantón Muisne.

“Gracias a la predisposición de impulsar al turismo que ha mostrado la actual administración municipal que la preside el alcalde, Jorge Tello Monroy, estamos haciendo realidad actividades que buscan impulsar en mejor forma el turismo de nuestro cantón”, refirió Preciado.

Agregó que, previo a este festival, en coordinación con técnicos de la Zonal 1 del Ministerio de Turismo, cumplieron con impartir una capacitación sobre ‘Cultura Turística’, la misma que fue receptada por varios servidores turísticos de la ciudad cabecera cantonal.

Mejorar atención

Sílfrido Preciado aseguró que la capacitación se cumplió en las instalaciones del hotel ‘Caleta Mar’, ubicado en el sector de Nuevo Muisne, capacitación que tenía como objetivo preparar a los servidores turísticos para que brinden una atención adecuada y de calidad durante el festival anunciado.

“Aunque esas capacitaciones sirven también para que los servidores turísticos pongan en práctica lo aprendido en todo momento y, en particular, durante los feriados cuando aumenta el flujo de visitantes en la playa de la isla de Muisne y en otros destinos turísticos de nuestro cantón”, culminó señalando Preciado Sosa.