Arsenal-Valencia y Eintracht-Chelsea, semifinales de la Europa League

ABR, 19, 2019 |

Acción. Arsenal fue superior en los dos juegos al Nápoles. AFP

Arsenal-Valencia y Eintracht-Chelsea va por un cupo a la final del torneo europeo. 
 

Redacciòn PARÌS

AFP

Inglaterra estará representada por dos clubes en semifinales de la Europa League, con el Arsenal enfrentándose al Valencia y el Chelsea midiéndose al Eintracht Fráncfort, tras los partidos de vuelta de cuartos de final disputados ayer.

La mayor sorpresa la dio el conjunto alemán, que remontó en Fráncfort la desventaja que traía del partido de ida en Lisboa, donde había perdido 4-2, pero en su terreno se impuso por 2-0, clasificando por el valor doble de los goles en campo contrario en caso de empate.

Por su parte, el Arsenal, que había ganado en Londres al Nápoles por 2-0, volvió a imponerse en la vuelta en Italia por 1-0, mientras que el Chelsea venció en casa al Slavia de Praga por 4-3, cuando ya lo había hecho en la República Checa por 1-0.

El encuentro entre los dos equipos españoles, Valencia y Villarreal, parecía un mero trámite para el primero, que ya había vencido como visitante en la ida por 3-1 y volvió a hacerlo en su terreno de Mestalla en la vuelta por 2-0.

En su triunfo en Nápoles, cuando estaba siendo dominado, el Arsenal aprovechó la primera ocasión de que dispuso con un tiro libre del francés Alexandre Lacazette, en el minuto 36.


Partido 50 de Emery 
El técnico español del Arsenal, Unai Emery, celebraba su partido número 50 al frente de los ‘Gunners’, y lo hizo clasificando a su equipo a semifinales de la Europa League, donde se enfrentará al Valencia, al que entrenó entre 2008 y 2012.

El gol de Lacazette hundió cualquier esperanza de los italianos, que necesitaban a partir de ese momento cuatro goles para clasificarse.
 

Remontada en Fráncfort 
La mayor sorpresa la dio el Eintracht de Fráncfort, que con los tantos del serbio Filip Kostic (37) y Sebastian Rode (67), remontó la desventaja que traía de Lisboa.

El primer gol del Eintracht debió ser anulado por fuera de juego, pero en la Europa League no se utiliza el videoarbitraje.

El argentino Eduardo ‘Toto’ Salvio pudo dar el pase al Benfica con un disparo al poste en el minuto 85.


 

Más Noticias De Deportes

Una final llena de alegrías y llantos

| El torneo Infanto-juvenil, ‘Buscando Talentos’ fue clausurado ayer en playa Las Palmas.

Liga de Quito cede puntos ante el Deportivo Cuenca en Ponciano

| Empató con Liga de Quito que, pese al resultado, se ubica en sexto lugar.

Emelec saca del primer lugar a Universidad Católica

| Emelec ganó a Universidad Católica y lo sacó del primer lugar de la tabla de posiciones.

Ewan gana la octava etapa del Giro antes de decisiva contrarreloj de San Marino

| La etapa de hoy aclarará mejor el panorama para perfilar a los ciclistas favoritos.

Macará sube posiciones con goleada a Fuerza Amarilla

| El cuadro ‘Celeste’ venció ayer 5-1 a Fuerza Amarilla, en el estadio Bellavista, por la décimo cuarta fecha de la Serie A del fútbol de Ecuador.

Bayern logra su séptima Bundesliga seguida

| El Bayern de Múnich se proclamó campeón de la Bundesliga por séptimo año consecutivo y por vigésimo novena vez en su historia, ayer en la 34ª y última jornada, en la que goleó 5-1 al Eintracht de Fráncfort.

América busca su primer triunfo con nuevo entrenador

| Han pasado 13 fechas y América de Quito es el único club que no ha podido ganar en la Liga Profesional de Ecuador. El cuadro ‘Cebollita’ es el colista del torneo con un punto. 

Un triunfo y Barcelona vuelve a ser puntero

| El ‘Ídolo’ llega hoy a la cancha del Monumental con la opción de regresar al primer lugar de la Serie A. Una victoria, en su vista a Técnico Universitario en el estadio Bellavista (16:15).

Nadal se cita con Djokovic en final de Roma

| Rafael Nadal se clasificó para su primera final de la temporada en tierra batida al vencer al griego Stefanos Tsitsipas, por 6-3, 6-4, en el torneo Masters 1000 de Roma.

Márquez logra la ‘pole’ en Francia

| El español Marc Márquez (Honda) consiguió ayer la ‘pole position’ del Gran Premio de Francia en la categoría de MotoGP.