Arsenal-Valencia y Eintracht-Chelsea, semifinales de la Europa League

ABR, 19, 2019 |

Acción. Arsenal fue superior en los dos juegos al Nápoles. AFP

Arsenal-Valencia y Eintracht-Chelsea va por un cupo a la final del torneo europeo. 
 

Redacciòn PARÌS

AFP

Inglaterra estará representada por dos clubes en semifinales de la Europa League, con el Arsenal enfrentándose al Valencia y el Chelsea midiéndose al Eintracht Fráncfort, tras los partidos de vuelta de cuartos de final disputados ayer.

La mayor sorpresa la dio el conjunto alemán, que remontó en Fráncfort la desventaja que traía del partido de ida en Lisboa, donde había perdido 4-2, pero en su terreno se impuso por 2-0, clasificando por el valor doble de los goles en campo contrario en caso de empate.

Por su parte, el Arsenal, que había ganado en Londres al Nápoles por 2-0, volvió a imponerse en la vuelta en Italia por 1-0, mientras que el Chelsea venció en casa al Slavia de Praga por 4-3, cuando ya lo había hecho en la República Checa por 1-0.

El encuentro entre los dos equipos españoles, Valencia y Villarreal, parecía un mero trámite para el primero, que ya había vencido como visitante en la ida por 3-1 y volvió a hacerlo en su terreno de Mestalla en la vuelta por 2-0.

En su triunfo en Nápoles, cuando estaba siendo dominado, el Arsenal aprovechó la primera ocasión de que dispuso con un tiro libre del francés Alexandre Lacazette, en el minuto 36.


Partido 50 de Emery 
El técnico español del Arsenal, Unai Emery, celebraba su partido número 50 al frente de los ‘Gunners’, y lo hizo clasificando a su equipo a semifinales de la Europa League, donde se enfrentará al Valencia, al que entrenó entre 2008 y 2012.

El gol de Lacazette hundió cualquier esperanza de los italianos, que necesitaban a partir de ese momento cuatro goles para clasificarse.
 

Remontada en Fráncfort 
La mayor sorpresa la dio el Eintracht de Fráncfort, que con los tantos del serbio Filip Kostic (37) y Sebastian Rode (67), remontó la desventaja que traía de Lisboa.

El primer gol del Eintracht debió ser anulado por fuera de juego, pero en la Europa League no se utiliza el videoarbitraje.

El argentino Eduardo ‘Toto’ Salvio pudo dar el pase al Benfica con un disparo al poste en el minuto 85.


 

Más Noticias De Deportes

Retiran dispositivos de la operación a Duvan Canga

| El dispositivo servía para drenar la sangre de la operación.

Brilla el fútbol en Montalvo

| Montalvo, parroquia ganadera, agrícola y turística, del cantón Rioverde, tiene en el fútbol una manera sana de recreación.

Brilla el fútbol en Montalvo

| Montalvo, parroquia ganadera, agrícola y turística, del cantón Rioverde, tiene en el fútbol una manera sana de recreación. En el torneo, que se inauguró el sábado anterior, intervienen equipos de la cabecera parroquial y de varios recintos de dicha jurisdicción.

AER organiza un torneo de fútbol 8

| Los comunicadores sociales, que forman parte de la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER) de Esmeraldas, participarán en el Campeonato Nacional de Fútbol 8, denominado ‘Copa AER’, que se realizará en Guayaquil, los días viernes 19 y sábado 20 de julio.

Continúan las negociaciones con el ‘Bolillo’

10:00 | | La Ecuafútbol espera llegar a un acuerdo económico para cerrar la salida definitiva del entrenador colombiano.

Un ‘León’ experimentado busca guiar a su manada

| El capitán de Independiente del Valle, Luis Fernando León, quiere repetir la hazaña de la Libertadores, ahora en la Sudamericana.

La competencia de Karting más importante a nivel continental llega a Ecuador

| Emerson Fittipaldi animará el Panamerican Rok Cup que se llevará a cabo por primera vez en Ecuador.

Egan Bernal, el joven 'escarabajo' avanza para dar a Colombia su ansiado primer Tour

| Es uno de los líderes del Ineos. Por ahora lidera la clasificación de los jóvenes.

El Lugo cede al Recreativo a Quezada

| El CD Lugo anunció ayer la cesión al Recreativo de Huelva del futbolista ecuatoriano Gustavo Quezada. El préstamo del centrocampista será efectivo hasta la conclusión de la temporada 2019/20.

Torres se apunta para ser titular con el Santos Laguna

| El defensa ecuatoriano Félix Torres, nuevo refuerzo del Santos Laguna del fútbol mexicano, dejó claro ayer que su prioridad es acomodarse pronto al juego de su equipo para ganarse un lugar en la cancha cada fin de semana.

Como cedido o nada

| De Laurentiis, presidente del Nápoles de Italia, dice que el equipo solo incorporará a Rodríguez en condición de cedido, no compra.

El PSG se sigue reforzando

| El París Saint Germain ficha al defensa francés del Dortmund Abdou Diallo.

Urshela, jugador clave de los Yanquis

| El béisbol colombiano tiene en el joven Giovanny Urshela al tercera base titular de los Yanquis de Nueva York, que brilla en todas las facetas del juego y se ha convertido en la pieza indispensable en el juego triunfal del equipo de los Bombarderos del Bronx.