La delegación ecuatoriana de marcha competirá en México por un cupo a Lima 2019

ABR, 19, 2019 |

Categoría. La imbabureña, Glenda Morejón, participará en los 10 metros Sub 20 en México.

Quince atletas ecuatorianos participarán en la Copa Panamericana de Marcha en México.

Redacciòn GUAYAQUIL

Con gran expectativa y mucha emoción están los quince atletas ecuatorianos que competirán entre mañana y domingo en Copa Panamericana de México, donde buscarán un cupo para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, a ejecutarse en julio de este año.

El combinado nacional llevó un grupo selecto de deportistas entre los que constan nombres como Maritza Guamán, Magaly Bonilla, Glenda Morejón, Claudio Villanueva, Andrés Chocho, Jonathan Amores, David Hurtado, Mauricio Arteaga, entre otros. 

Además, este evento otorga boletos para el Campeonato Mundial, de Doha, Catar, en los 20 y 50 kilómetros. Los parámetros establecidos (para el Mundial), son ubicarse entre los primeros cinco lugares de cada prueba y cumplir con la marca impuesta por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF). 

David Hurtado, se mostró ansioso por este certamen y a la vez, mencionó que el pasado 6 de abril, mejoró su marca (20 kilómetros) en Rio Maior- Portugal, donde hizo un tiempo de 1h22m04s. “Con eso obtuve mi marca mínima para el Mundial de Adultos de Doha, pero volteamos la página y estamos listos para el próximo reto en México. Vamos por más mi Ecuador”, expresó. En marzo de este año, se quedó con la medalla dorada en el Campeonato Nacional de Marcha, en Sucúa. 

Mauricio Arteaga, llega de la mejor manera a este torneo. En febrero de este año se colocó en el Top Ten del Race Walking Challenge, de Australia. Así como también, se ubicó en el puesto 21 del ranking mundial en los 20 kilómetros. “Mi técnica está muy bien y confío en mi preparación. He cambiado algunos aspectos de la velocidad y distancias”, manifestó.

Mientras Magaly Bonilla, expuso que “nos preparamos fundamentalmente para este evento, estamos buscando cupo panamericano, al parecer las condiciones climáticas serán fuertes, así que debemos estar listos para todo”.

Su compañera, Maritza Guamán, comentó que, además de la Copa, es un Challenger Mundial, donde se foguearán con atletas de España, Australia, entre otros, por lo que habrá alto nivel. Por su parte, Jonathan Amores, espera ser uno de los que logre el boleto a Lima y considera sin duda que será muy duro en México. (SJMS)
 

Más Noticias De Deportes

Maestros empezaron campeonato

| Como madrina del torneo resultó electa Nancy Quijije, docente de la unidad educativa Luis Tello Ripalda.

130 deportistas se alistan médicamente para los Juegos

| Hasta el lunes 26 de agosto se tiene previsto que 130 deportistas esmeraldeños adscritos a la Federación Deportiva de Esmeraldas, se hayan realizado los exámenes médicos previos a los XIV Juegos Deportivos Nacionales de Menores ‘Azuay 2019’.

130 deportistas se alistan médicamente para los Juegos

| Hasta el lunes 26 de agosto se tiene previsto que 130 deportistas esmeraldeños adscritos a la Federación Deportiva de Esmeraldas, se hayan realizado los exámenes médicos previos a los XIV Juegos Deportivos Nacionales de Menores ‘Azuay 2019’.

Relámpago Azul golea y se mantiene puntero

| La goleada de la fecha tres del campeonato de fútbol de la Liga Barrila Isla Piedad jugada el último fin de semana, la protagonizó el equipo Relámpago Azul al vencer 5 goles a 1 a Pioneros de Cancún.

Nápoli y Brasilia en busca de la punta

| Jugada la cuarta fecha en la Liga Bartolomé Ruiz, el próximo domingo se decidirá al puntero absoluto.

Macará se consolida como líder de la Serie A de Ecuador

| El cuadro ‘Celeste’ venció a Universidad Católica y le saca cinco puntos de distancia.

Un trio de capos, con Carapaz como líder, en la Vuelta a España

| Carapaz, Quintana y Valverde al frente de la escuadra española en la última ‘grande’ de la temporada.

Messi entre los diez candidatos al trofeo Puskas al mejor gol

| La FIFA galardona al mejor gol del año. El colombiano Juan Fernando Quintero también está en la lista.

Fluminense despide al técnico Fernando Diniz

| El Fluminense brasileño anunció ayer el despido del técnico Fernando Diniz tras la derrota del domingo en casa por 0-1 ante el CSA y que dejó al club entre los cuatro últimos de la clasificación del Campeonato Brasileño.

Manchester United se queda sin el liderato

| El Manchester United no confirmó su buen inicio. Luego de su goleada al Chelsea, los ‘Diablos Rojos’ se quedaron sin el liderato tras empatar en la cancha del Wolverhampton (1-1).

Alonso alimenta sus opciones de correr el Rally Dakar

| El piloto español Fernando Alonso, dos veces campeón mundial de Fórmula Uno, alimentó las expectativas sobre su posible participación en el próximo rally Dakar al publicar una foto del desierto en su cuenta de Instagram.

Medvedev, ¿la alternativa a Djokovic, Nadal y Federer?

| Dos finales alcanzadas, en Washington y Montreal, y otra ganada, el domingo en el Masters 1000 de Cincinnati. Con esos números sobre superficie dura.

Bautista, entre los 10 mejores

| Bautista entra al top 10 por primera vez y Medvedev sube al número cinco.

El irlandés Healy vence en la quinta fase

| El irlandés Ben Healy ganó la quinta etapa; Simon Guglilemi conserva el ‘maillot’ amarillo de líder.