Guardiola sigue sin recuperar su toque mágico en la Champions

ABR, 19, 2019 |

Situación. Guardiola ha fracasado en las últimas ligas de campeones. AFP

Redacciòn REINO UNIDO

AFP

Arrodillado sobre el césped, sujetándose la cabeza con las manos, Pep Guardiola dejó una de las imágenes de la temporada. A pesar de su ‘loca’ victoria contra el Tottenham (4-3), el Manchester City cayó de nuevo eliminado de la Champions, lo que pone en tela de juicio la capacidad del técnico catalán para volver a llegar a lo más alto a nivel continental.

Tres temporadas en Inglaterra, una revolución del juego que quedará grabada en la retina los aficionados, pero tres fracasos seguidos en la máxima competición europea, que quedarán marcados asimismo como cicatrices.

Primero llegó la eliminación en octavos ante el Mónaco en 2017. Kylian Mbappé no era aún campeón del Mundo, pero cortó el camino del City. Guardiola fue perdonado, ya que a fin de cuentas no había tenido apenas tiempo de conformar el grupo.

La temporada pasada los ‘Citizens’ se despidieron en cuartos de final, eliminados por un Liverpool que sería a la postre subcampeón.

La derrota en el partido de ida ya planteó dudas: ¿por qué Guardiola cortó las alas al juego ofensivo de los suyos? Ese error fue perdonado ante el increíble dominio en la Premier, con récord de puntos y de goles.

El técnico que conquistó dos ‘Orejonas’ como entrenador del Barça, en 2009 y 2011, no ha vuelto a una final de la Champions desde entonces, y eso que dirigió a potencias como el Bayern de Múnich, con el que llegó tres veces a ‘semis’, y el City.

Más Noticias De Deportes

Se juega primera fecha de la Copa ‘José Ballesteros’

| Participan 15 equipos de profesores de los cantones Rioverde, Esmeraldas y Atacames.

En la cancha ‘La Ladrillera’ se juega la Liga Río Teaone

| Se espera el apoyo de las autoridades, quienes en años anteriores han donado uniformes, balones y trofeos.

Mañana juega Vargas Torres en el campeonato de ascenso

| En el Estadio 7 de Octubre de la ciudad de Quevedo, de la provincia de Los Ríos, Vargas Torres jugará mañana a las 15:00, contra Deportivo Quevedo, partido de la cuarta fecha, del campeonato Zonal de Ascenso a la serie ‘B’ del fútbol ecuatoriano.

La Hora quiere reivindicarse hoy en ‘Los Cuatro Ceibos’

| Tras la derrota sufrida en la primera fecha de la liga deportiva ‘Delfina Torres de Concha’, el equipo de Diario La Hora quiere olvidar el marcador anterior y conseguir los primeros puntos en la tabla.

Perú jugará sin Guerrero los amistosos contra Ecuador y Brasil en EE.UU.

| El goleador de la Selección de Perú pidió no ser convocado por la agenda con el Inter.

Barcelona recibe al América en el estadio Monumental

| Barcelona recuperá a Campana y Pineida para el juego de hoy en el Monumental.

Valverde y Quintana retan a Roglic y López en la Vuelta a España

| Carapaz se une a las bajas de Froome y Yates en la Vuelta a España.

Liga busca recuperarse en Ambato

| Después del 3-0 que le metió Boca Junior en el estadio Rodrigo Paz, por la Copa Libertadores, Liga Deportiva Universitaria vuelve la mirada al torneo local.

Federer a un partido de meterse en las Finales ATP

| El Abierto de EE.UU. comienza este lunes en Flushing Meadows y al suizo Roger Federer le vale una sola victoria en el cuadro principal del último grande de la temporada para asegurar su presencia en las Nitto ATP Finales de Londres.

La Juventus inaugura en Parma la nueva temporada

| Honores al campeón: la Juventus de Turín inaugura hoy (11:00) en Parma la nueva temporada de la Serie A, en la cual intentará resistir al Nápoles y al Inter de Milán para lograr un noveno título consecutivo.

Borussia Dortmund remonta y se mantiene líder

| El Borussia Dortmund, que había terminado la primera jornada de la Bundesliga como líder abrió ayer la segunda con un triunfo por 3 a 1 en el campo del Colonia, con lo cual se mantiene en todo lo alto.

Forlán encantado con la tecnología en el fútbol

| El uruguayo Diego Forlán, mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010, aseguró ayer que con la llegada de la tecnología y la promoción del juego limpio.