‘Albos’ y ‘eléctricos’ se miden en Casa Blanca

ABR, 20, 2019 |

Situación. Juan Luis Anangonó comandará el ataque de los ‘universitarios’.

Redacción GUAYAQUIL

Liga de Quito y Emelec viven un momento deportivo muy distinto al del año pasado en que se consagraron campeón y vicecampeón, respectivamente, del campeonato nacional. 

Los ‘Albos’ están en novena casilla, mientras que el ‘Bombillo’ está en el décimo puesto. Situación similar viven en Copa Libertadores, donde ambos no han tenido mucha suerte: son terceros y pueden quedar eliminados.  

El presidente vitalicio de LDU, Rodrigo Paz, cuestionó a jugadores como Rodrigo Aguirre, de quien todavía no ve apariciones y de Andrés Chicaiza, de quien lamenta que no se consolide en el equipo, tras nueve fechas disputadas del certamen. Aguirre no podrá estar en el encuentro por expulsión y se espera por Johan Julio, quien se recupera de una lesión maxilar.

“Más allá de sentirme dolido por la expulsión, quiero aclarar que no hay problemas en el plantel. Junto con mis compañeros, nos rompemos el alma para devolver triunfos, por todo lo que la hinchada nos da. Vamos Liga”, manifestó Aguirre.

El golero Adrián Gabbarini destacó lo que hace el uruguayo Pablo Repetto como entrenador del club. “Es muy abierto, habla mucho con los jugadores, nos apoyamos todos en los problemas que surgen”, puntualizó.

Repetto reconoció que no fue un buen negocio el empate (2-2) con El Nacional. “Se nos complicó todo. Marcaron en la primera que llegaron y quedamos expuestos, siempre jugamos más en el campo rival, pero no estuvimos claros para generar”, explicó.

El cuadro ‘millonario’, por su parte, estará comandado por Bolívar Vera, entrenador interino, mientras llega el nuevo técnico. Esto porque renunció el argentino Mariano Soso, luego de la derrota (1-0) con Guayaquil City.

“Conocemos que el equipo no está pasando el mejor momento futbolístico, pero nuestra idea es llegar a sumar. Yo he dirigido las formativas desde la Sub 12 hasta la Sub 17”, enfatizó. (SJMS)

Más Noticias De Deportes

Aleska Mosquera, con el futuro en sus puños

| Las dos veces que ha representado a Esmeraldas, ha ganado medalla de plata.

Equipos se refuerzan para la liguilla final

| Los jugadores juveniles de los equipos eliminados, son los preferidos.

Dennisse gano oro en Cenca

| El esfuerzo valió la pena, Dennisse Cuero Muñoz, la talentosa judoca esmeraldeña, viajó de Esmeraldas a Guayaquil, para ser parte del concentrado que lleva adelante la Federación Ecuatoriana de Judo.

‘Bolillo’ Gómez dio la lista de los 23 elegidos para la Copa América

| Fidel Martínez, goleador del torneo, no fue incluido. Chicaiza, el ‘10’ de Liga, sí está en la nómina.

Carapaz espera las etapas de montaña en el Giro de Italia

| ‘La Locomotora de Carchi’ se encontraba en el sexto puesto en la novena vuelta de 2018. Hoy ocupa la vigésima posición.

Macará se enfrenta a Royal Pari de Bolivia en la segunda fase de Copa Sudamericana

| Macará se enfrenta a Royal Pari hoy a las 17:15, en el estadio Ramón Aguilera.

Paz: ‘Sumen y resten’

| Esteban Paz reaccionó ante las declaraciones de Jefferson Intriago y su vínculo con la ‘U’.

Católica busca el pase a octavos en la Sudamericana

| El conjunto ‘Camarata’ recibe a Mélgar por el partido de ida de la Segunda Ronda de la Copa Sudamericana. El ecuatoriano John Narváez milita en el equipo peruano.

Djokovic, Nadal y Federer, el podio de la ATP antes de Roland Garros

| Las leyendas Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer conforman, en este orden, el podio de la ATP, en la lista publicada ayer.

El retorno del ‘Samurai’

| El exliga de Quito Norberto Araujo volverá a las canchas en segunda categoría.

Mbappé deja la puerta abierta sobre su futuro

| ¿Por qué esta ‘bomba’ mediática? Kylian Mbappé, que el domingo dejó abierta una duda sobre su futuro en el París Saint-Germain, presiona a sus dirigentes para que le sitúen a la altura de sus ambiciones.

Falleció Niki Lauda, triple campeón del mundo de Fórmula Uno.

| La leyenda de la Fórmula 1, Niki Lauda falleció este lunes a los 70 años debido a complicaciones en su salud a inicios de año, así lo confirmó su familia.