La caída de Djokovic despeja el camino a Nadal en Montecarlo

ABR, 20, 2019 |

Emoción. Rafael Nadal celebra su pase a semifinales. (Foto: AFP)

El tenista español está en  semifinales. No tendrá en el camino a Djokovic, quien cayó eliminado. 
 

Principado de Mónaco

AFP

La eliminación de Novak Djokovic, número 1 del mundo, hizo temblar ayer los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo, donde Rafa Nadal sí que pudo acceder a las semifinales y queda con un camino muy despejado para buscar este fin de semana su duodécimo título en el torneo monegasco.

Nadal será el único jugador del ‘Top 10’ presente en semifinales.

Antes de la eliminación de Djokovic, el alemán Alexander Zverev (3º del mundo), el austríaco Dominic Thiem (5º) y el griego Stefanos Tsitsipas (8º) habían caído en octavos de final el jueves, mientras que el japonés Kei Nishikori, sexto del ranking ATP y vigente subcampeón, perdió en la segunda ronda. El número 4 del mundo, el suizo Roger Federer, no tomó parte en esta cita.

Todo hace pensar en que Nadal está cerca de poder levantar por duodécima ocasión el trofeo en Montecarlo, un objetivo del que le separan únicamente dos partidos.

El primero de ellos será hoy en ‘semis’ ante el italiano Fabio Fognini (18º), que derrotó al croata Borna Coric (13º) por 1-6, 6-3 y 6-2.

En la otra parte del cuadro habrá un pulso inesperado entre el serbio Dusan Lajovic (48º) y el ruso Daniil Medvedev (14º).

La sorpresa del día en Montecarlo la dio Medvedev con su victoria por 6-3, 4-6 y 6-2 contra Djokovic.

“Mi primera táctica contra Novak era cometer menos faltas que él. Eso funcionó muy bien en el primer set, no así en el segundo”, comentó en francés el joven ruso de 23 años.


Pella cae con honores 
Rafa Nadal tuvo que batallar mucho para vencer 7-6 (7/1) y 6-3 a Guido Pella (35º), que estuvo a punto de ganarle el primer set.

Será la décimo cuarta vez en su carrera que Nadal esté presente en la penúltima ronda de este torneo. No pierde un partido en Montecarlo desde la semifinal de 2015 en la que cayó contra Djokovic.

Más Noticias De Deportes

Se juega primera fecha de la Copa ‘José Ballesteros’

| Participan 15 equipos de profesores de los cantones Rioverde, Esmeraldas y Atacames.

En la cancha ‘La Ladrillera’ se juega la Liga Río Teaone

| Se espera el apoyo de las autoridades, quienes en años anteriores han donado uniformes, balones y trofeos.

Mañana juega Vargas Torres en el campeonato de ascenso

| En el Estadio 7 de Octubre de la ciudad de Quevedo, de la provincia de Los Ríos, Vargas Torres jugará mañana a las 15:00, contra Deportivo Quevedo, partido de la cuarta fecha, del campeonato Zonal de Ascenso a la serie ‘B’ del fútbol ecuatoriano.

La Hora quiere reivindicarse hoy en ‘Los Cuatro Ceibos’

| Tras la derrota sufrida en la primera fecha de la liga deportiva ‘Delfina Torres de Concha’, el equipo de Diario La Hora quiere olvidar el marcador anterior y conseguir los primeros puntos en la tabla.

Perú jugará sin Guerrero los amistosos contra Ecuador y Brasil en EE.UU.

| El goleador de la Selección de Perú pidió no ser convocado por la agenda con el Inter.

Barcelona recibe al América en el estadio Monumental

| Barcelona recuperá a Campana y Pineida para el juego de hoy en el Monumental.

Valverde y Quintana retan a Roglic y López en la Vuelta a España

| Carapaz se une a las bajas de Froome y Yates en la Vuelta a España.

Liga busca recuperarse en Ambato

| Después del 3-0 que le metió Boca Junior en el estadio Rodrigo Paz, por la Copa Libertadores, Liga Deportiva Universitaria vuelve la mirada al torneo local.

Federer a un partido de meterse en las Finales ATP

| El Abierto de EE.UU. comienza este lunes en Flushing Meadows y al suizo Roger Federer le vale una sola victoria en el cuadro principal del último grande de la temporada para asegurar su presencia en las Nitto ATP Finales de Londres.

La Juventus inaugura en Parma la nueva temporada

| Honores al campeón: la Juventus de Turín inaugura hoy (11:00) en Parma la nueva temporada de la Serie A, en la cual intentará resistir al Nápoles y al Inter de Milán para lograr un noveno título consecutivo.

Borussia Dortmund remonta y se mantiene líder

| El Borussia Dortmund, que había terminado la primera jornada de la Bundesliga como líder abrió ayer la segunda con un triunfo por 3 a 1 en el campo del Colonia, con lo cual se mantiene en todo lo alto.

Forlán encantado con la tecnología en el fútbol

| El uruguayo Diego Forlán, mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010, aseguró ayer que con la llegada de la tecnología y la promoción del juego limpio.