Perfil costero estará vigilado con 56 cámaras

ABR, 20, 2019 |

VIGILANCIA. El ECU911 contribuye en la tarea de control a los visitantes durante el feriado por Semana Santa, con personal y cámaras de video-vigilancia.

Durante los tres de día asueto por Semana Santa, el Servicio Integrado de Seguridad ECU911 Esmeraldas, garantizará la seguridad de los visitantes  con 52 colaboradores que brindarán atención ininterrumpida, entre personal del ECU911 e instituciones integradas por la Policía Nacional, Ministerio de Salud Pública (MSP).

Además, el Cuerpo de Bomberos, Agencia Nacional de Tránsito (ANT),Secretaría de Riesgos (Sngre),Fuerzas Armadas y Gobiernos Municipales, que de manera coordinada atenderán las emergencias en la sala operativa durante los días feriado.

El ECU 911 Esmeraldas cuenta con 46 cámaras en el perfil costero de la provincia, 50 cámaras en vías inter-cantonales e interprovinciales.

Darán seguimiento

Asimismo, con las cámaras de video-vigilancia, ubicadas estratégicamente, darán seguimiento a las actividades de los lugares de concentración masiva: malecones, parques y sitios turísticos que durante esta época del año registran afluencia de personas. Son un total de 264 cámaras distribuidas en los 7 cantones de Esmeraldas.

A las operaciones de monitoreo  se integran también las  37 sirenas del Sistema de Alerta Temprana (SAT) ubicadas en el perfil costero. Además del sistema de megafonía IP, en caso de ser necesario, para brindar mensajes preventivos y de información a la ciudadanía sobre eventos naturales o antrópicos.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Seis horas de secuestro relatadas por pescadores

| Un barco chinchorreo los rescató a los artesanos. Ayer llegaron deshidratados a puerto esmeraldeño.

Tres mil dólares quedaron en arcas de la Prefectura’

| Deudas no podrán ser subsanadas hasta la acreditación del presupuesto que se realizará hasta el último día del mes.

Padres se asocian para mejorar la vida de sus hijos con autismo

| Han beneficiado a más de 200 niños. Ahora cuentan con 53 niños que reciben la asistencia técnica.

Jóvenes reclaman más información sobre los métodos anticonceptivos

| Piden que el Ministerio de Educación inserte a la educación sexual en el currículo nacional.

Guardia muere macheteado en Pedro Vicente Maldonado

| Los criminales enterraron el cuerpo en un terreno. Hay dos detenidos por esta causa.

Con ayuda ciudadana Vuelta Larga recuperó su malecón

| Con sus machetes, palas y carretillas a mano, 30 comuneros y 18 agentes de la Policía Comunitaria, llegaron con la convicción de recuperar el Malecón del río en la parroquia Vuelta Larga.

Vehículo de emergencia se estrelló en Quitumbe

| Un accidente de tránsito se registró ayer por la mañana en el sector de Quitumbe, en el sur de Quito. En el incidente estuvo involucrado un camión de re rescate del Cuerpo de Bomberos.