Perfil costero estará vigilado con 56 cámaras

ABR, 20, 2019 |

VIGILANCIA. El ECU911 contribuye en la tarea de control a los visitantes durante el feriado por Semana Santa, con personal y cámaras de video-vigilancia.

Durante los tres de día asueto por Semana Santa, el Servicio Integrado de Seguridad ECU911 Esmeraldas, garantizará la seguridad de los visitantes  con 52 colaboradores que brindarán atención ininterrumpida, entre personal del ECU911 e instituciones integradas por la Policía Nacional, Ministerio de Salud Pública (MSP).

Además, el Cuerpo de Bomberos, Agencia Nacional de Tránsito (ANT),Secretaría de Riesgos (Sngre),Fuerzas Armadas y Gobiernos Municipales, que de manera coordinada atenderán las emergencias en la sala operativa durante los días feriado.

El ECU 911 Esmeraldas cuenta con 46 cámaras en el perfil costero de la provincia, 50 cámaras en vías inter-cantonales e interprovinciales.

Darán seguimiento

Asimismo, con las cámaras de video-vigilancia, ubicadas estratégicamente, darán seguimiento a las actividades de los lugares de concentración masiva: malecones, parques y sitios turísticos que durante esta época del año registran afluencia de personas. Son un total de 264 cámaras distribuidas en los 7 cantones de Esmeraldas.

A las operaciones de monitoreo  se integran también las  37 sirenas del Sistema de Alerta Temprana (SAT) ubicadas en el perfil costero. Además del sistema de megafonía IP, en caso de ser necesario, para brindar mensajes preventivos y de información a la ciudadanía sobre eventos naturales o antrópicos.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

‘Necesitamos urgentemente la unidad médica oncológica’

| El Consejero Presidencial en su visita a Esmeraldas, reconoció el alta grado de contaminación que reciben los esmeraldeños.

Paro provincial por la salud y educación

| Cerca de 11.000 universitarios tienen dificultades en cuanto a infraestructura, los afiliados del IESS con enfermedades catastróficas tienen que viajar a otras provincias a recibir atención especializada.

‘Concejalas deben asumir el cargo de Vicealcaldesa’

| En la provincia de Esmeraldas, solo en los municipios de Atacames y Rioverde no hay la equidad.

Esmeraldeña revela el cómo superar la prueba ‘Ser Bachiller’

| Entre más de 10.000 solo cuatro estudiantes esmeraldeños ingresaron al grupo élite.

14 detenidos por tráfico de drogas

| La sustancia que era adquirida en el norte Esmeraldas, pero se la era comercializaba en Portoviejo, Manta y Montecristi.

Se reduce el expendio de productos caducados

| Para evitar que en supermercados y tiendas de Esmeraldas se expendan productos caducado o en mala calidad, el intendente de Policía, Mario Guevara Farías, desde la semana pasada inicio operativos de control en estos lugares.

Accidente evidencia la falta de ambulancia

| De pronto el joven empezó retorcerse sobre el asfalto caliente, mientras en su alrededor los curiosos no sabían exactamente qué hacer. Unos gritaban: “no lo muevan”, “súbanlo a un carro que se muere”, “¿quién llamó al ECU911?” “¿a qué hora llega?”.

Asambleísta: ‘Que nada ni nadie nos divida’

| Lenín Plaza Castillo, legislador esmeraldeño, calificó de positiva la iniciativa de los jubilados y de todos los que se están sumando para exigir que se reabra el hospital  Defina Torres y se construya uno nuevo para el IESS.

Jubilados exhortan a la unidad por una mejor salud

| Jorge Crespo San Martín, presidente de la Federación de Jubilados, Pensionistas y Montepío de Esmeraldas, dijo que la situación de la salud en Esmeraldas es crítica.

Accidente evidencia la falta de ambulancia

| De pronto el joven empezó retorcerse sobre el asfalto caliente, mientras en su alrededor los curiosos no sabían exactamente qué hacer.