30 pequeñas bailaron en su culminación

ABR, 20, 2019 |

ACTUACIÓN. 30 niñas dieron por terminado el taller de ballet organizado por la Casa de la Cultura de Esmeraldas.

En el auditorio ‘Nelson Estupiñán Bass’ de la Casa de la Cultura Núcleo de Esmeraldas, 30 niñas que participaron del taller de ballet organizado por la propia institución, mostraron un derroche de talento tras la clausura del vacacional.

El taller que fue dirigido por la maestra Patricia Merizalde, contó con la presencia del Director Subrogante del Núcleo, Miguel Ángel Sánchez Ortiz y los padres de familia de las niñas que participaron de las clases guiadas.

Las niñas hicieron gala de lo aprendido en las modalidades de Danza Clásica y Tango, demostrando grades aptitudes para el ballet y dominio escénico. Aquello, llenó de orgullo a los asistentes que no dejaron de aplaudir y filmar en todo momento.

Padres agradecidos

Durante la gala, que se llevó a cabo el jueves, los padres de familia manifestaron sentirse muy agradecidos con la Casa de la Cultura por permitir que sus hijas se desarrollen en el arte de la danza, y solicitaron a la vez que estos talleres sean durante todo el año.

Cabe destacar que durante la actuación de las menores, también participaron las niñas del Ballet de Chaflú, quienes colaboran con ‘Vuelo de Mujer’, una dramatización que emplea la danza  para mostrar la tristeza que sienten las mujeres maltratadas.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Unidos para embellecer a Esmeraldas

| Durante la minga se cubrieron barrios del sur, centro y norte de la urbe. Todavía se evidencia indiferencia social.

Museo recibe la obra virreinal ‘Los tres Mulatos de Esmeraldas’

| En el museo de Esmeraldas que reanudará su operación el 30 de mayo, se colocará una réplica del cuadro.

96.000 kits de textos y uniformes para escolares

| En el cantón Esmeraldas se entregarán 12.000 kits. Los beneficiarios son niños de la zona urbana y rural.

‘Tenemos a las redes sociales para estudiar’

| Los jóvenes y adolescentes consultados ponderan los beneficios de las redes sociales.

Curiosas sectas religiosas que conjugan doctrinas

| Muchas fusionan diferentes doctrinas. Se han hecho conocidas por sus ideas y comportamientos polémicos.

Limpian calles y playa de Atacames

| Por disposición del alcalde de Atacames, Freddy Saldarriaga Corral, se realizó ayer una minga de limpieza en las calles de su ciudad.

Ofrecimiento de pago motiva a recoger la basura

| Desde el jueves último en el cantón Rioverde, zona norte de la provincia de Esmeraldas, se normalizó la recolección de la basura que no se la venía realizando.

Abuelitos riendo y jugando como niños

| Momentos de mucha alegría, amor y esperanza, le hicieron vivir a los abuelitos del Asilo de Ancianos ‘Esposos Bishara’, las marionetas ‘Paquito’, ‘Poliyasito’, Policías Comunitarios y ‘Paquita Policía’, a través de juegos e interacciones lúdicas.

MIES Esmeradas con nueva directora

| Giannella Haz Guevara reemplazó a Martha Estupiñán en la dirección distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en Esmeraldas.