30 pequeñas bailaron en su culminación

ABR, 20, 2019 |

ACTUACIÓN. 30 niñas dieron por terminado el taller de ballet organizado por la Casa de la Cultura de Esmeraldas.

En el auditorio ‘Nelson Estupiñán Bass’ de la Casa de la Cultura Núcleo de Esmeraldas, 30 niñas que participaron del taller de ballet organizado por la propia institución, mostraron un derroche de talento tras la clausura del vacacional.

El taller que fue dirigido por la maestra Patricia Merizalde, contó con la presencia del Director Subrogante del Núcleo, Miguel Ángel Sánchez Ortiz y los padres de familia de las niñas que participaron de las clases guiadas.

Las niñas hicieron gala de lo aprendido en las modalidades de Danza Clásica y Tango, demostrando grades aptitudes para el ballet y dominio escénico. Aquello, llenó de orgullo a los asistentes que no dejaron de aplaudir y filmar en todo momento.

Padres agradecidos

Durante la gala, que se llevó a cabo el jueves, los padres de familia manifestaron sentirse muy agradecidos con la Casa de la Cultura por permitir que sus hijas se desarrollen en el arte de la danza, y solicitaron a la vez que estos talleres sean durante todo el año.

Cabe destacar que durante la actuación de las menores, también participaron las niñas del Ballet de Chaflú, quienes colaboran con ‘Vuelo de Mujer’, una dramatización que emplea la danza  para mostrar la tristeza que sienten las mujeres maltratadas.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Prevención y control del VIH en capacitaciones a funcionarios

| En 2016, el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) afectaba a 36.7 millones de personas a nivel mundial, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Propuesta de salud a favor de estudiantes

| Con la finalidad de mejorar y precautelar la salud de la población escolar en el cantón Esmeraldas, ante la presencia de rectores de instituciones educativas y líderes de unidades operativas de salud ...

Asueto será el próximo 26 de julio

| El próximo jueves 25 de julio de 2019 Esmeraldas cumplirá 195 años de cantonización, pero de acuerdo a la Ley de Feriados se transfiere la fecha original al viernes 26 del mismo mes y año...

Se conformó mesa técnica ambiental

| Organismos de la provincia Verde, se reunieron durante esta semana en las instalaciones de la Dirección Provincial de Ambiente de Esmeraldas...

Esmeraldas lo tiene todo

| Degustar de su rica y variada gastronomía, pasear y aventurarse en los deportes extremos en sus paradisiacas playas y pasar un momento entre y amigos y la familia recorriendo el malecón de Las Palmas...

Pacientes oncológicos recibirán ayuda social

| Durante tres meses los integrantes de la recibirán comestibles y cuatro de ellos, un aporte en efectivo.

1.800 beneficiarios alcanzará el programa internacional ‘Pásala’

| Seis meses durará el proyecto en las 18 comunidades esmeraldeñas donde cada trimestre serán evaluadas.

Medidas de prevención contra plaga del banano

| De acuerdo con el MAG, a nivel nacional existen más de 160 mil hectáreas de sembrío de banano.