Andrés Montaño Arroyo campeón panamericano

ABR, 20, 2019 |

VICTORIA. Andrés Montaño, en lo más alto del pódium, durante el Campeonato Panamericano.

Memorable fue la actuación de Andrés Montaño Arroyo, cuando en el Campeonato Panamericano de Lucha, logro ganar la medalla de oro, después de vencer a los tres rivales a los que tuvo que enfrentar, dando una inmensa alegría a la delegación ecuatoriana.

Para acceder al título, Montaño superó en primer lugar, Montaño se impuso ante Mauri Vicente Silveiro de Brasil, en la primera pelea; luego al peruano, José David Dávila Cabello, en el segundo combate y en la final, al estadounidense, Ryan Robert Mango.

En su cuenta de Facebook, Montaño ha subido un vídeo, en el cual agradece a Dios por ayudarlo a conseguir los triunfos, “cuanto emoción escuchar el Himno Nacional de mi Ecuador, gracias papito Dios, tú sabes por qué lo doy todo”, escribió el campeón.

Felicitaciones

Las felicitaciones de los amigos no se hicieron esperar, “Muy bien, así se pelea mi hermano”, escribió Toño Solarte Mideros. Pamela Morcillo le dijo, “felicidades campeón, siempre llenándonos de orgullo. ¡Abrazos Negro!, ¡Bendiciones!.

Los mejores luchadores del Campeonato Panamericano de Buenos Aires, se clasifican para los Juegos Panamericanos a desarrollarse en Lima, Perú, en el mes de julio próximo. En el caso de Montaño, ya estaba clasificado para ir a la capital peruana, por haber sido campeón sudamericano en el año 2018.

Andrés Montaño Arroyo, es un joven esmeraldeños, que está radicado desde hace varios años en Portoviejo, donde entrena bajo las órdenes de César Carracedo, técnico cubano que lo dirigió cuando fue entrenador de la Federación Deportiva de Esmeraldas.

Posiciones secundarias

Augusto Montes, el entrenador esmeraldeño, con relación a las actuaciones de Enrique Cuero y Gregory Reasco, dijo que sus actuaciones no fueron de los mejor, ocupando posiciones secundarias en el certamen de Buenos Aires.

“El primer combate de Cuero fue en la ronda clasificatoria, perdió con el deportista de EE.UU., Kamal Madre Bey. En el repechaje cae ante el mexicano, Juan Ángel Escobar, se ubicó en el séptimo lugar de la clasificación general.

Hasta el cierre de la presente edición, se desconocía los resultados de las peleas de Gregory Reasco, que también participa en el Campeonato Panamericano de Buenos Aires.

Más Noticias De Deportes

Rocafuerte golea 10 a 0 al Quinindé S.C

| El equipo ganador ejerció una asfixiante presión, que literalmente no dejó respirar a su rival.

Fundación ‘Regalando Amor’ adquiere derechos de UDJ-Q

| La organización tiene como principales auspiciantes, a Carlos Gruezo y José Valencia.

Selección de fútbol irá a la segunda fase de eliminatorias

| Luego de haber clasificado en la primera fase de las eliminatorias, la Selección de Esmeraldas, se alista para intervenir en la segunda etapa, que se jugará del 24 al 26 de mayo, en Ibarra.

Richard Carapaz recupera tiempo después de un destacado contrarreloj en el Giro de Italia

| La contrarreloj no es su especialidad, pero Richard Carapaz demostró ayer que está con ‘buenas piernas’ para mejorar su corto palmarés en el Giro de Italia.

Messi cierra la Liga con doblete y se acerca a la Bota de Oro

| Se perfila a ganar su sexta Bota de Oro. Hizo 36 goles en la temporada.

Barcelona usa el ‘Rodillo’ a su antojo

| El cuadro ‘Canario’ venció ayer 3-0 al Técnico Universitario, por la décimo cuarta fecha de la Serie A del fútbol de Ecuador y recuperó el primer lugar.

Guayaquil City y Aucas cierran la fecha 14 esta noche

| Sociedad Deportiva Aucas quiere acumular su séptima victoria en Liga Profesional del Ecuador (LigaPro).  Esta noche (19:15) visita a Guayaquil City en el estadio Christian Benítez. 

Delfín le ‘saca el caramelo de la boca’ al América

| Iba a ser su primer triunfo del año. Se jugaba el último minuto, cuando la película se volvió a repetir. Gol en adicionales del Delfín y América sigue sin ganar en la Serie A de Ecuador.

Diez países, 32 equipos, más de 25 horas de fútbol en la Sudamericana

| La segunda fase de la Copa Sudamericana cumplirá su tanda de partidos de ida entre mañana y el jueves con la presencia de 32 equipos de 10 países en una programación que debe producir alrededor de 25 horas y 20 minutos de fútbol.

Tigres disputarán la final de México

| Los Tigres, del delantero ecuatoriano Enner Valencia, avanzaron a la final del torneo Clausura-2019 del fútbol mexicano tras vencer 1-0 al Monterrey en el partido de vuelta de su semifinal jugado en el estadio Universitario.

Nadal gana su noveno título en Roma

| Rafael Nadal derrotó ayer a Novak Djokovic por 6-0, 4-6, 6-1 para ganar el Masters 1.000 de Roma por novena vez en su carrera, en su primer título esta temporada.

Márquez refuerza su liderato en Francia

| El español Marc Márquez (Honda) ganó ayer el Gran Premio de Francia de motociclismo en la categoría de MotoGP, igual que el año pasado, con lo que amplía su ventaja como líder del Mundial.