Andrés Montaño Arroyo campeón panamericano

VICTORIA. Andrés Montaño, en lo más alto del pódium, durante el Campeonato Panamericano.
VICTORIA. Andrés Montaño, en lo más alto del pódium, durante el Campeonato Panamericano.

Memorable fue la actuación de Andrés Montaño Arroyo, cuando en el Campeonato Panamericano de Lucha, logro ganar la medalla de oro, después de vencer a los tres rivales a los que tuvo que enfrentar, dando una inmensa alegría a la delegación ecuatoriana.

Para acceder al título, Montaño superó en primer lugar, Montaño se impuso ante Mauri Vicente Silveiro de Brasil, en la primera pelea; luego al peruano, José David Dávila Cabello, en el segundo combate y en la final, al estadounidense, Ryan Robert Mango.

En su cuenta de Facebook, Montaño ha subido un vídeo, en el cual agradece a Dios por ayudarlo a conseguir los triunfos, “cuanto emoción escuchar el Himno Nacional de mi Ecuador, gracias papito Dios, tú sabes por qué lo doy todo”, escribió el campeón.

Felicitaciones

Las felicitaciones de los amigos no se hicieron esperar, “Muy bien, así se pelea mi hermano”, escribió Toño Solarte Mideros. Pamela Morcillo le dijo, “felicidades campeón, siempre llenándonos de orgullo. ¡Abrazos Negro!, ¡Bendiciones!.

Los mejores luchadores del Campeonato Panamericano de Buenos Aires, se clasifican para los Juegos Panamericanos a desarrollarse en Lima, Perú, en el mes de julio próximo. En el caso de Montaño, ya estaba clasificado para ir a la capital peruana, por haber sido campeón sudamericano en el año 2018.

Andrés Montaño Arroyo, es un joven esmeraldeños, que está radicado desde hace varios años en Portoviejo, donde entrena bajo las órdenes de César Carracedo, técnico cubano que lo dirigió cuando fue entrenador de la Federación Deportiva de Esmeraldas.

Posiciones secundarias

Augusto Montes, el entrenador esmeraldeño, con relación a las actuaciones de Enrique Cuero y Gregory Reasco, dijo que sus actuaciones no fueron de los mejor, ocupando posiciones secundarias en el certamen de Buenos Aires.

“El primer combate de Cuero fue en la ronda clasificatoria, perdió con el deportista de EE.UU., Kamal Madre Bey. En el repechaje cae ante el mexicano, Juan Ángel Escobar, se ubicó en el séptimo lugar de la clasificación general.

Hasta el cierre de la presente edición, se desconocía los resultados de las peleas de Gregory Reasco, que también participa en el Campeonato Panamericano de Buenos Aires.