No emitieron los carnés de Esmeraldas Petrolero

PROBLEMAS. Irregular será la primera fecha del torneo se ascenso, por la falta de los carnés.
PROBLEMAS. Irregular será la primera fecha del torneo se ascenso, por la falta de los carnés.

En una maratónica jornada que se inició a las 08:00 del jueves y concluyó a las 08:00 de ayer viernes, el Departamento respectivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), emitió los carnés de cancha a los clubes esmeraldeños, que iniciarán hoy el Campeonato de Ascenso.

Para cumplir con este trabajo, viajó a Guayaquil, el vocal del directorio de la Asociación de Fútbol No Amateur de Esmeraldas (AFE), Gary Ortega Cortez, el que estuvo acompañado por el dirigente de Brasilia, Roberto Cedeño.

El hecho sobresaliente de este trabajo, es la no emisión de los carnés de cancha de Esmeraldas Petrolero. “No hubo autorización para que le extendieran los carnés de sus futbolistas, debido a la deuda que mantiene con un jugador, por lo que sigue suspendido”, dijo Ortega Cortez.

Petrolero y Alianza

El directivo dijo que trae consigo los carnés de todos los equipos, menos de Alianza del Pailón, que al parecer no va a participar, y Esmeraldas Petrolero, por la suspensión. El contacto telefónico se produjo cuando Ortega y Cedeño regresaban a Esmeraldas.

“Nos esforzamos por conseguir los carnés, por parte de la FEF pusieron a nuestra disposición a dos señoras, las que trabajaron sin dormir la noche del jueves a amanecer viernes, lamentablemente Esmeraldas Petrolero, no podrá jugar”, reiteró Ortega.

Por último se refirió a la situación del Campeonato Sub-17, donde la situación es más grave, hubo rechazo de documentos porque faltaban las partidas de nacimiento íntegras actualizadas, había fallas en los contratos, creo que a la mayoría de equipos no les alcanza el número de carné, para presentarse a la cancha”, finalizó.