Inauguran juegos en medio de la alegría

FIESTA. El buen humor predominó durante la inauguración de los Juegos Internos de Cetraemelesa.
FIESTA. El buen humor predominó durante la inauguración de los Juegos Internos de Cetraemelesa.

Las candidatas a señorita deportes eran ocho, representaban a igual número de equipos. Por coincidencia, ocho también eran los miembros del Jurado Calificador, encargado de elegir a la ganadora, mientras las barras alentaban a cada una de sus compañeras.

En la primera ronda, Adriana Zurita Gruezo, del Consejo Nacional de Electrificación (CNEL) y María José Zambrano Delgado, de Servicios de Alumbrado Público Generales (SAPG) quedaron igualadas. Las dos entraron a la segunda vuelta y de nuevo empataron.

Entonces se optó porque cada candidata se pronunciara sobre lo que haría en caso de ser elegida Señorita Deportes, de nuevo los votos se dividieron por igual. Entonces se optó por el sorteo, que favoreció a María José Zambrano Delgado.

Ambiente de fiesta

La elección de la Señorita Deportes fue el punto central del acto de la inauguración de las Olimpíadas Internas de Cetraemelesa, que se cumplió el jueves por la noche, en la cancha de usos múltiples de su sede social, ubicada frente al Cementerio Municipal.

El programa se inició con el ingreso de los equipos participantes, entre los aplausos de sus compañeros de trabajo y familiares; después de entonarse el Himno Nacional hicieron uso de la palabra, varios de los integrantes de la mesa directiva.

La directiva acostumbra todos los años a designar a la Señora Deportes, en esta oportunidad la distinguida fue Sandra España Mosquera, destacada voleibolista y jefa Administrativa de la Unidad de Negocios Esmeraldas.

La inauguración

Frank Cabezas Vascones, secretario general de Cetraemelesa, fue el encargado de dar la bienvenida a los participantes. “Estas olimpíadas se inauguran en el marco de confraternidad, la camaradería y el respeto, exhorto a todos a competir sin tratar de dañar al rival”, dijo Cabezas.

Víctor Angulo Quiñónez, administrador de CNEL Unidad de Negocios Esmeraldas, expresó, “el deporte rompe barreras, invito a todos a competir con lealtad, me siento muy contento de participar de esta fiesta deportiva, que fomenta el trabajo en equipo”.

A Daniel Zamora, secretario de Deportes de la organización sindical, le correspondió inaugurar oficialmente el torneo, “sabemos que de la buena participación de cada uno y del adecuado ejercicio de nuestros principios, depende de que en este campeonato salgamos todos ganadores”, dijo.

Equipos participantes

Las diferentes unidades operativas de la Unidad de Negocios están representadas en el torneo, a las que unen varias organizaciones clasistas y deportivas, especialmente invitadas, que contribuyen a darle realce la certamen.

Intervienen en la competencia: Cetraemelesa, Autoridad Portuaria, Rocafuerte, CNEL, Andrea Tenorio, Energizados, Coca Cola, Centro de Control, Control de Energía, Las Fresitas, Río Esmeraldas, Atacames, Hica, Subestaciones y SAPG.

Los deportistas competirán en las disciplinas de fulbito, hombres y mujeres, voleibol damas. Las olimpíadas forman parte de las celebraciones como motivo de las Bodas de Oro de Cetraemelesa, que este año cumple 50 años de creación.