Inauguran juegos en medio de la alegría

ABR, 20, 2019 |

FIESTA. El buen humor predominó durante la inauguración de los Juegos Internos de Cetraemelesa.

Las candidatas a señorita deportes eran ocho, representaban a igual número de equipos. Por coincidencia, ocho también eran los miembros del Jurado Calificador, encargado de elegir a la ganadora, mientras las barras alentaban a cada una de sus compañeras. 

En la primera ronda, Adriana Zurita Gruezo, del Consejo Nacional de Electrificación (CNEL) y María José Zambrano Delgado, de Servicios de Alumbrado Público Generales (SAPG) quedaron igualadas. Las dos entraron a la segunda vuelta y de nuevo empataron.

Entonces se optó porque cada candidata se pronunciara sobre lo que haría en caso de ser elegida Señorita Deportes, de nuevo los votos se dividieron por igual. Entonces se optó por el sorteo, que favoreció a María José Zambrano Delgado.

Ambiente de fiesta

La elección de la Señorita Deportes fue el punto central del acto de la inauguración de las Olimpíadas Internas de Cetraemelesa, que se cumplió el jueves por la noche, en la cancha de usos múltiples de su sede social, ubicada frente al Cementerio Municipal.

El programa se inició con el ingreso de los equipos participantes, entre los aplausos de sus compañeros de trabajo y familiares; después de entonarse el Himno Nacional hicieron uso de la palabra, varios de los integrantes de la mesa directiva.

La directiva acostumbra todos los años a designar a la Señora Deportes, en esta oportunidad la distinguida fue Sandra España Mosquera, destacada voleibolista y jefa Administrativa de la Unidad de Negocios Esmeraldas.

La inauguración

Frank Cabezas Vascones, secretario general de Cetraemelesa, fue el encargado de dar la bienvenida a  los participantes. “Estas olimpíadas se inauguran en el marco de confraternidad, la camaradería y el respeto, exhorto a todos a competir sin tratar de dañar al rival”, dijo Cabezas.

Víctor Angulo Quiñónez, administrador de CNEL Unidad de Negocios Esmeraldas, expresó, “el deporte rompe barreras, invito a todos a competir con lealtad, me siento muy contento de participar de esta fiesta deportiva, que fomenta el trabajo en equipo”.

A Daniel Zamora, secretario de Deportes de la organización sindical, le correspondió inaugurar oficialmente el torneo, “sabemos que de la buena participación de cada uno y del adecuado ejercicio de nuestros principios, depende de que en este campeonato salgamos todos ganadores”, dijo.

Equipos participantes

Las diferentes unidades operativas de la Unidad de Negocios están representadas en el torneo, a las que unen varias organizaciones clasistas y deportivas, especialmente invitadas, que contribuyen a darle realce la certamen.

Intervienen en la competencia: Cetraemelesa, Autoridad Portuaria, Rocafuerte, CNEL, Andrea Tenorio, Energizados, Coca Cola, Centro de Control, Control de Energía, Las Fresitas, Río Esmeraldas, Atacames, Hica, Subestaciones y SAPG.

Los deportistas competirán en las disciplinas de fulbito, hombres y mujeres, voleibol damas. Las olimpíadas forman parte de las celebraciones como motivo de las Bodas de Oro de Cetraemelesa, que este año cumple 50 años de creación.

Más Noticias De Deportes

Rocafuerte golea 10 a 0 al Quinindé S.C

| El equipo ganador ejerció una asfixiante presión, que literalmente no dejó respirar a su rival.

Fundación ‘Regalando Amor’ adquiere derechos de UDJ-Q

| La organización tiene como principales auspiciantes, a Carlos Gruezo y José Valencia.

Selección de fútbol irá a la segunda fase de eliminatorias

| Luego de haber clasificado en la primera fase de las eliminatorias, la Selección de Esmeraldas, se alista para intervenir en la segunda etapa, que se jugará del 24 al 26 de mayo, en Ibarra.

Richard Carapaz recupera tiempo después de un destacado contrarreloj en el Giro de Italia

| La contrarreloj no es su especialidad, pero Richard Carapaz demostró ayer que está con ‘buenas piernas’ para mejorar su corto palmarés en el Giro de Italia.

Messi cierra la Liga con doblete y se acerca a la Bota de Oro

| Se perfila a ganar su sexta Bota de Oro. Hizo 36 goles en la temporada.

Barcelona usa el ‘Rodillo’ a su antojo

| El cuadro ‘Canario’ venció ayer 3-0 al Técnico Universitario, por la décimo cuarta fecha de la Serie A del fútbol de Ecuador y recuperó el primer lugar.

Guayaquil City y Aucas cierran la fecha 14 esta noche

| Sociedad Deportiva Aucas quiere acumular su séptima victoria en Liga Profesional del Ecuador (LigaPro).  Esta noche (19:15) visita a Guayaquil City en el estadio Christian Benítez. 

Delfín le ‘saca el caramelo de la boca’ al América

| Iba a ser su primer triunfo del año. Se jugaba el último minuto, cuando la película se volvió a repetir. Gol en adicionales del Delfín y América sigue sin ganar en la Serie A de Ecuador.

Diez países, 32 equipos, más de 25 horas de fútbol en la Sudamericana

| La segunda fase de la Copa Sudamericana cumplirá su tanda de partidos de ida entre mañana y el jueves con la presencia de 32 equipos de 10 países en una programación que debe producir alrededor de 25 horas y 20 minutos de fútbol.

Tigres disputarán la final de México

| Los Tigres, del delantero ecuatoriano Enner Valencia, avanzaron a la final del torneo Clausura-2019 del fútbol mexicano tras vencer 1-0 al Monterrey en el partido de vuelta de su semifinal jugado en el estadio Universitario.

Nadal gana su noveno título en Roma

| Rafael Nadal derrotó ayer a Novak Djokovic por 6-0, 4-6, 6-1 para ganar el Masters 1.000 de Roma por novena vez en su carrera, en su primer título esta temporada.

Márquez refuerza su liderato en Francia

| El español Marc Márquez (Honda) ganó ayer el Gran Premio de Francia de motociclismo en la categoría de MotoGP, igual que el año pasado, con lo que amplía su ventaja como líder del Mundial.