Inauguran juegos en medio de la alegría

ABR, 20, 2019 |

FIESTA. El buen humor predominó durante la inauguración de los Juegos Internos de Cetraemelesa.

Las candidatas a señorita deportes eran ocho, representaban a igual número de equipos. Por coincidencia, ocho también eran los miembros del Jurado Calificador, encargado de elegir a la ganadora, mientras las barras alentaban a cada una de sus compañeras. 

En la primera ronda, Adriana Zurita Gruezo, del Consejo Nacional de Electrificación (CNEL) y María José Zambrano Delgado, de Servicios de Alumbrado Público Generales (SAPG) quedaron igualadas. Las dos entraron a la segunda vuelta y de nuevo empataron.

Entonces se optó porque cada candidata se pronunciara sobre lo que haría en caso de ser elegida Señorita Deportes, de nuevo los votos se dividieron por igual. Entonces se optó por el sorteo, que favoreció a María José Zambrano Delgado.

Ambiente de fiesta

La elección de la Señorita Deportes fue el punto central del acto de la inauguración de las Olimpíadas Internas de Cetraemelesa, que se cumplió el jueves por la noche, en la cancha de usos múltiples de su sede social, ubicada frente al Cementerio Municipal.

El programa se inició con el ingreso de los equipos participantes, entre los aplausos de sus compañeros de trabajo y familiares; después de entonarse el Himno Nacional hicieron uso de la palabra, varios de los integrantes de la mesa directiva.

La directiva acostumbra todos los años a designar a la Señora Deportes, en esta oportunidad la distinguida fue Sandra España Mosquera, destacada voleibolista y jefa Administrativa de la Unidad de Negocios Esmeraldas.

La inauguración

Frank Cabezas Vascones, secretario general de Cetraemelesa, fue el encargado de dar la bienvenida a  los participantes. “Estas olimpíadas se inauguran en el marco de confraternidad, la camaradería y el respeto, exhorto a todos a competir sin tratar de dañar al rival”, dijo Cabezas.

Víctor Angulo Quiñónez, administrador de CNEL Unidad de Negocios Esmeraldas, expresó, “el deporte rompe barreras, invito a todos a competir con lealtad, me siento muy contento de participar de esta fiesta deportiva, que fomenta el trabajo en equipo”.

A Daniel Zamora, secretario de Deportes de la organización sindical, le correspondió inaugurar oficialmente el torneo, “sabemos que de la buena participación de cada uno y del adecuado ejercicio de nuestros principios, depende de que en este campeonato salgamos todos ganadores”, dijo.

Equipos participantes

Las diferentes unidades operativas de la Unidad de Negocios están representadas en el torneo, a las que unen varias organizaciones clasistas y deportivas, especialmente invitadas, que contribuyen a darle realce la certamen.

Intervienen en la competencia: Cetraemelesa, Autoridad Portuaria, Rocafuerte, CNEL, Andrea Tenorio, Energizados, Coca Cola, Centro de Control, Control de Energía, Las Fresitas, Río Esmeraldas, Atacames, Hica, Subestaciones y SAPG.

Los deportistas competirán en las disciplinas de fulbito, hombres y mujeres, voleibol damas. Las olimpíadas forman parte de las celebraciones como motivo de las Bodas de Oro de Cetraemelesa, que este año cumple 50 años de creación.

Más Noticias De Deportes

Rechazo general a la actitud aficionados

| La decisión de un grupo de aficionados, de exhibir una pancarta, con una frase impublicable, en contra del entrenador del Esmeraldas F.C., recibió el rechazo de las demás personas que asistieron al estadio Folke Anderson.

Esmeraldeños integran la selección de ajedrez

| Esmeraldas aporta a la selección de Ecuador de Ajedrez, con tres deportistas: en la categoría Sub-16, Tomás Castillo González; Boris Giler, de 11 años, en la categoría Sub-12, y Matías Khaleb Montaño Velasco, de 9 años, en la categoría Sub-10.

Vargas Torres tuvo la mejor zaga del torneo de ascenso

| En todo el campeonato recibió dos goles, que equivale a un gol cada 720 minutos.

Travesía en aguas abiertas cuenta con gran acogida

| Al momento se han inscrito cerca de 100 nadadores entre nacional y extranjeros.

La ‘Locomotora del Carchi’ cambia de equipo

10:37 | | El director de Movistar Team confirma la salida de Carapaz y Quintana.

Arce ya es 'torero'

09:45 | | Billy Arce se convirtió en nuevo jugador de Barcelona SC, para disputar LigaPro.

Liga de Quito, con ‘Toño’ Valencia, y Olimpia, de Roque Santa Cruz, se enfrentan por octavos de final

| Liga de Quito, con ‘Toño’ Valencia; y Olimpia, de Roque Santa Cruz, se enfrentan por octavos de final.

Macará derrotó 2-0 a Técnico Universitario y se mantiene en la punta

| En la próxima fecha Macará recibe a Olmedo y Técnico se enfrenta a C.S. Emelec.

Victoria en su primer torneo

| El ambateño logró el título en la categoría Briggs & Stratton del Panamericano de Karting.

Célico renovará tres años como seleccionador en Ecuador

| El seleccionador sub 20 de Ecuador, el argentino Jorge Célico, renovará su contrato y el de su cuerpo técnico por tres años y medio más con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

El futuro de Gareth Bale cerca de China

| El galés Gareth Bale abandonará el Real Madrid tras seis temporadas en el club.

Ibarra destaca en el inicio del Apertura mexicano

| El ecuatoriano Renato Ibarra comenzó con el pie derecho su participación en el torneo del fútbol mexicano con una actuación que ayudó al triunfo del América.

Ibra, el mejor de la MLS

| Zlatan Ibrahimovic fue elegido el 'Jugador de la semana' en la MLS.

El calor golpea en el Tour, el pelotón ya está preparado

| Cuarenta grados en las carreteras de Francia. El elevado calor que sufre el sur del país golpeará de lleno al pelotón del Tour, entre hoy y el jueves, que deberá buscar la manera de combatirlo, tras más de dos semanas al máximo esfuerzo.

Los Juegos de Tokio, ocasión perdida para la ‘karate kid’ de Japón

| A sus 13 años, Mahiro Takano, cinturón negro de karate, se sube por las paredes. Será demasiado joven para participar en las primeras pruebas olímpicas, el año próximo en Tokio.

Ciclean en busca del campeonato mundial

| Hoy arrancan las ronda preliminares del Mundial de BMX, en Bélgica.