Más de 2.000 años y la fe los sigue moviendo

ABR, 21, 2019 |

RECORRIDO. Una plataforma con un hermoso arreglo se trasladó la imagen de Dios hasta Catedral Cristo Rey.

Faltaban 20 minutos para las 19:00, cuando a una plataforma adornada con telas de color blanco y flores naturales de color naranja, un grupo de feligreses subía la imagen de Jesús crucificado para empezar el Viacrucis del Viernes Santo, que contemplaba recorrer 14 estaciones.

Hasta tanto, miles de esmeraldeños con uno son su vela encendida y cubierta por un vaso plástico para que el viento no la apagara, esperaban fuera de la iglesia La Merced donde cada año se concentran para la procesión. Un contingente policial cortejaba la escultura.

A las 19:00 arrancó la procesión que estuvo encabezada por el presidente de la Conferencia Episcopal y Obispo de Esmeraldas, Monseñor Eugenio Arellano Fernández, grupos apostólicos y quienes forman parte de las parroquias eclesiásticas se sumaron masivamente a la procesión, que se detuvieron para las manifestaciones de fe.

Largas filas

La representación del viacrucis fue una de las actividades religiosas más significativas del Viernes Santo. En ese caminar, encontramos Verónica Bone, una las tantas feligresas que caminó descalza durante todo recorrido. Quien con esa demostración de sacrificio agradeció a Dios, porque le concedió el milagro de la solución a un problema familiar que tuvo.

Pasadas las 21:00, que la procesión llegó hasta la Catedral Cristo Rey. El Monseñor Eugenio Arellano, dio el mensaje de Semana Santa a la feligresía asistente: mujeres, niños, ancianos y familias participaron de ese acto especial.

Fue impresionante la cantidad de personas que el Viernes Santo salió a demostrar su fe al Dios vivo y salvador, a quien todos querían tocar y hacer sus súplicas. En la iglesia Catedral Cristo Rey los feligreses hicieron largas filas para recibir la bendición del representante de la iglesia, Monseñor Eugenio Arellano.

Mensaje del Obispo

“En nombre de este pueblo quiero pedirte Jesús, que tengas misericordia de todos nosotros, ¡sí, señor!, Esmeraldas está bastante desorientado, hemos sufrido abusos y tanta corrupción, de quienes estuvieron en el poder en sus manos”, suplicó Arellano Fernández.

El mensaje de Arellano Fernández, también estuvo orientado a las autoridades, para que transparenten sus funciones, de manera que, su buen ejemplo pueda borrar la mala influencia que ha quedado en los esmeraldeños por tantos escándalos, de tantos años. Además, que desarrollen una forma de hacer política, apoyada en la verdad, capacidad, honradez y transparencia, clamó a Dios.

A los profesores fiscales y particulares, los llamó a educar en valores, para acabar con la violencia y las malas acciones. Mientras que, a los padres de familia, asumir su responsabilidad y caminar en familia.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Con obras, la Prefecta habla de sus 100 días

| Entre los beneficios laborales está el pago jubilar a 53 extrabajadores.

Consejo Consultivo Cantonal de Jóvenes con nueva directiva

| El presidente es David Zambrano, y Sara Guevara la vicepresidenta. Dos años estarán en funciones.

La Policía desarrolla proyecto ‘Somos estrellas’

| Esta iniciativa de la Policía Nacional es bien vista por docentes y padres de familia.

Universitarios realizan propuestas para mejorar la seguridad interna

| Hace 11 días a un estudiante se le robaron una motocicleta valorada en 5.200 dólares. Aún la debe en el almacén.

Mató a adolescente e intentó suicidarse

| Los involucrados se habrían conocido en Angamarca, en Cotopaxi. Llegaron a la capital por cuestiones de trabajo.

Cuatro esmeraldeños entre los mejores estudiantes del país

| Vicente Gréseley Cevallos, Marcela Rebolledo Barrera, Teily Guanoluisa Delgado y Dedrie Ardila Quizhpe, estudiantes esmeraldeños, ahora son parte del selecto Grupo de Alto Rendimiento (GAR). Ellos superaron los 900 puntos de los 1.000 posible.

Celebran Día Internacional de los Parques Naturales

| Cada 24 de agosto se conmemora el Día Internacional de los Parques Naturales, según el calendario ecológico, con el objetivo de recordar a la sociedad la importancia que tiene la conservación de cada una de las especies existentes en la naturaleza, para evitar su desaparición.

Asambleísta Plaza participó en taller con estudiantes

| Atendiendo una invitación del Gestor de la Casa Legislativa en Esmeraldas, Patricio Valencia Micolta, el asambleísta, Lenín Plaza Castillo, participó en un taller de capacitación.

Un camión terminó con su vida

| Dolor, impotencia y consternación era lo que los familiares de Jervin Antonio Rodríguez Plúas mostraban la mañana de ayer en los exteriores del Centro de Salud del cantón Quinsaloma, al conocer sobre su muerte.