En Tonchigüe caminan 5 km pensando en el crucificado

ABR, 21, 2019 |

PROCESIÓN. Uno de los oficios religiosos que más congrega fieles católicos en Tonchigüe es el Viacrucis del Viernes Santo.

Con un  alto espíritu religioso, alrededor de 300 fieles católicos, entre turistas y residentes de la parroquia Tonchigüe, evocaron el camino de Cristo a la cruz durante la tradicional procesión que realizan en esta localidad en la noche del Viernes Santo.

Esta vez el recorrido no fue únicamente al interior de la cabecera parroquia como en los últimos años, sino que, el trayecto abarcó 5 kilómetros desde el balneario de Same hasta la iglesia ‘Virgen de Lourdes’, de la cabecera parroquial de Tonchigüe.

La procesión inició a las 19:10. Los feligreses en Same, se detuvieron en cinco de las 14 estaciones religiosas; luego, a mitad de camino, una más y las ocho restantes en el interior de la cabecera parroquial.

La resurrección  

“Gracias a la iniciativa de los catequistas del recinto Same, la decisiva colaboración de los del Movimiento Juan XXIII, y al apoyo de la Policía Nacional del Ecuador. Gracias a todos por esta hermosa y sentida manifestación de fe”, comentó Fermín Francis, párroco de la localidad, al término del Viacrucis.

Los tonchigüenses iniciaron la Semana Santa con la celebración del Domingo de Ramos. Para las 18:00 de ayer, estaba programada la ceremonia de Oración Mariana; y, a las 19:00, la bendición del Fuego Nuevo y del Agua Nueva, es decir, el Pregón Pascual, como se le conoce litúrgicamente.

Hoy conmemoran la resurrección del considerado Redentor de la Humanidad. En la parroquia eclesiástica Tonchigüe se realizarán cuatro misas: en la iglesia de la cabecera parroquial, a las 09:00 y 19:30; en Galerita, a las 10:00; y, en Same, a las 17:00.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Ingenio universitario destacó en feria de ciencias

| Los actos han sido establecidos durante esta semana por los 49 años de vida institucional de la Universidad.

Tránsito Municipal está con ‘semáforo amarrillo’

| Implementación de fotorradares y concesión, implementará la entidad reguladora del tránsito en Esmeraldas.

Universidad asumirá gastos del proceso de nivelación

| La Senescyt desde 2016 venía financiando el pago de los docentes para el ‘pre’, pero desde el 2019 ya no lo hará.

Jóvenes ven al estudio como ‘amigo’ para dejar la pobreza

| La educación en todos los niveles goza la gratuidad, pese a ellos muchos no logran acceder.

Autoridades electas de Muisne se posesionan el miércoles

| El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) negó un recurso de apelación impugnando resultados a la Alcaldía.

Reinauguran Museo luego de tres años

| Trece piezas de arte de la Reserva Moderna y Contemporánea de Quito, 26 bienes culturales de la reserva de arte colonial y republicana, 174 piezas patrimoniales prehispánicas de la Reserva Arqueológica de Quito y Esmeraldas.

En tres meses atenderá el Patronato Municipal

| Conformar una unidad médica especializada con servicios de  enfermería, laboratorio y las especialidades de cardiología, endocrinología, pediatría, medicina interna, traumatología, ginecología, neurología y dermatología y otras especialidades.

Buscan a familiares de fallecido

| El departamento de Trabajo Social del hospital Teófilo Dávila de Machala, requiere de la presencia de los familiares del paciente Juan Silvino Mina Corozo.