La falta de dinero y carnés, impidieron jugar al futbol

ABR, 22, 2019 |

Laboriosa fue la victoria de Brasilia frente a Esmeraldas F.C., por 2 goles a 1, pero el equipo que lidera el grupo A, es Juventus, con apenas haber jugado 14 minutos, ya que Juvenil entró a la cancha con siete jugadores, uno de ellos se ‘lesionó’ y el cotejo terminó.

El marcador estaba en blanco, pero el reglamento contempla, que en casos como estos, el conjunto que se retira por inferioridad numérica, los puntos se adjudican a su contrario, con un marcador de 3 goles a 0. Por esta razón, los ‘funebreros’ encabezan el grupo A, por su mejor gol promedio.

Unión Deportiva Juvenil de Quinindé (UDJ-Q) debía emprender un largo viaje hasta el fronterizo cantón San Lorenzo, a sabiendas que no iba a jugar, ya que su rival, Alianza del Pailón, no tiene habilitado un jugador, pero a última hora se conoció, que el cotejo ha sido postergado.

Crisis en E. Petrolero

“La situación de Esmeraldas Petrolero es compleja, no hubo autorización para que le extendieran los carnés de sus futbolistas, debido a la deuda que mantiene con el jugador Jaime Caicedo, por lo que sigue suspendido”, dijo Gary Ortega Cortez, dirigente de la AFE.

Los aficionados comentaron de diversas maneras lo que ocurre en el fútbol de Esmeraldas, cuando son pocos los clubes que se salvan de la crítica. “En verdad que no encuentro explicación, luego de tantas postergaciones y que los clubes no estuvieran listos para el inicio de la competencia”, dijo el aficionado Estuardo Escobar.

Para ayer domingo estaban planificados dos partidos en el estadio Folke Anderson, ya se sabía que Esmeraldas Petrolero, no iba a jugar, por no tener los carnés de cancha, se esperaba que se realizara el encuentro entre 5 de Agosto y Valencia.

No pagó arbitraje

El encuentro entre 5 de Agosto y Valencia no se jugó porque los dirigentes de la escuadra cincoagostina no tuvieron el dinero para pagar la totalidad del arbitraje, que era de 400 dólares, por lo que los valencianos se hicieron de los tres puntos, con un marcador de 3 a 0.

“La situación se complicó por la ausencia del Esmeraldas Petrolero, que de no haber estado suspendido, el Esmeraldas S.C., que era el local, debía compartir los gastos con el 5 de Agosto, cuyos directivos tenían 200 dólares, dinero insuficiente para afrontar los costos de la programación”, dijo el dirigente Ortega Cortez. 

“Lo que sucede en el fútbol de Esmeraldas es inadmisible, no se puede aceptar que existan clubes que no pudieron jugar por la falta de los carnés de cancha, cuando los dirigentes sabían con la debida anticipación, que el torneo iba a comenzar y debieron hacer los trámites para obtenerlos”, dijo Darwin Pérez, entrenador de fútbol.

Descuido divisiones menores

Por la falta de carnés de cancha, la mayor parte de los partidos de la categoría Sub-17 no se jugó, ya que la documentación de soporte estaba incompleta, de manera especial hicieron falta las partidas de nacimiento íntegra.

Frente a esta realidad, el exfutbolista profesional, Eduardo Cadena, condenó la irresponsabilidad de los dirigentes, “es hora que se pongan la camiseta de Esmeraldas, y actúen con mayor responsabilidad”, manifestó Cadena frente a la realidad que vive el fútbol esmeraldeño.

Más Noticias De Deportes

Se juega primera fecha de la Copa ‘José Ballesteros’

| Participan 15 equipos de profesores de los cantones Rioverde, Esmeraldas y Atacames.

En la cancha ‘La Ladrillera’ se juega la Liga Río Teaone

| Se espera el apoyo de las autoridades, quienes en años anteriores han donado uniformes, balones y trofeos.

Mañana juega Vargas Torres en el campeonato de ascenso

| En el Estadio 7 de Octubre de la ciudad de Quevedo, de la provincia de Los Ríos, Vargas Torres jugará mañana a las 15:00, contra Deportivo Quevedo, partido de la cuarta fecha, del campeonato Zonal de Ascenso a la serie ‘B’ del fútbol ecuatoriano.

La Hora quiere reivindicarse hoy en ‘Los Cuatro Ceibos’

| Tras la derrota sufrida en la primera fecha de la liga deportiva ‘Delfina Torres de Concha’, el equipo de Diario La Hora quiere olvidar el marcador anterior y conseguir los primeros puntos en la tabla.

Perú jugará sin Guerrero los amistosos contra Ecuador y Brasil en EE.UU.

| El goleador de la Selección de Perú pidió no ser convocado por la agenda con el Inter.

Barcelona recibe al América en el estadio Monumental

| Barcelona recuperá a Campana y Pineida para el juego de hoy en el Monumental.

Valverde y Quintana retan a Roglic y López en la Vuelta a España

| Carapaz se une a las bajas de Froome y Yates en la Vuelta a España.

Liga busca recuperarse en Ambato

| Después del 3-0 que le metió Boca Junior en el estadio Rodrigo Paz, por la Copa Libertadores, Liga Deportiva Universitaria vuelve la mirada al torneo local.

Federer a un partido de meterse en las Finales ATP

| El Abierto de EE.UU. comienza este lunes en Flushing Meadows y al suizo Roger Federer le vale una sola victoria en el cuadro principal del último grande de la temporada para asegurar su presencia en las Nitto ATP Finales de Londres.

La Juventus inaugura en Parma la nueva temporada

| Honores al campeón: la Juventus de Turín inaugura hoy (11:00) en Parma la nueva temporada de la Serie A, en la cual intentará resistir al Nápoles y al Inter de Milán para lograr un noveno título consecutivo.

Borussia Dortmund remonta y se mantiene líder

| El Borussia Dortmund, que había terminado la primera jornada de la Bundesliga como líder abrió ayer la segunda con un triunfo por 3 a 1 en el campo del Colonia, con lo cual se mantiene en todo lo alto.

Forlán encantado con la tecnología en el fútbol

| El uruguayo Diego Forlán, mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010, aseguró ayer que con la llegada de la tecnología y la promoción del juego limpio.