Hablando con un enamorado del fútbol

ABR, 22, 2019 |

VISIÓN. Wilmar Antonio Segura Arroyo, se proyecta muy bien en el fútbol y los estudios.

Cuando fue requerido para dialogar con Diario La Hora, llevaba puesto unos audífonos, dando la impresión que era un jovencito de aquellos que únicamente les gusta la música, sin profundizar en proyecciones maduras para asegurar el porvenir.

Pero en el transcurso de la conversación, dejó en evidencia que se trata de una persona que tiene sus principios, como aquello de esforzarse para triunfar, como él dice, “ser alguien útil a su familia y a la sociedad”.

Wilman Antonio Segura Arroyo, juega de volante ofensivo o delantero en el equipo La Provincia, en el Campeonato de Segunda Categoría. Pero el fútbol no es todo para él, en el año lectivo que se inicia hoy, cursará el segundo año de bachillerato en ciencias en el colegio Eloy Alfaro

¿Cómo distribuyes el tiempo para estudiar y jugar?

Por las mañanas voy a entrenar, por la tarde asisto al colegio y por la noche hago las tareas.

Hoy tiene 19 años, ¿a qué edad empezó a jugar?

Cuando tenía nueve años, en el club Alfaro Moreno, sede Esmeraldas. Y el profesor Carlos Vivas, mi actual entrenador me trajo al equipo La Provincia.

¿Terminado el bachillerato que aspiraciones académicas tiene?

Seguir hacia la Universidad, para lograr el título de Ingeniero en Sistema. Tengo todo el apoyo de mis padres: Luis Segura y Jésica Arroyo.

¿Hijo único?

No. Somos cuatro hermanos, las dos mayores son mujeres, la primea es Mirian, la segunda Briggitte y el último Luis, yo soy el tercero. Vivimos en el barrio Nueva esperanza Norte.

¿En lo personal tiene algún amigo especial y comida favorita?

Nadie en especial, me llevo bien con todos mis compañeros, del equipo, del colegio y del barrio. La comida que más me gusta es el pollo al jugo.

‘Es un buen jugador’

El entrenador de La Provincia, Carlos Vivas, fue consultado sobre las cualidades futbolísticas de Wilman Antonio, “se trata de un muchacho que tiene excelentes condiciones para triunfar en el fútbol, le gusta trabajar en los entrenamientos.

Agregó que es rápido y hábil, en el plano disciplinario tiene un buen comportamiento, lastimosamente el sábado anterior no pudo ser de la partida, porque no le llegó el carné de cancha.

Más Noticias De Deportes

Se juega primera fecha de la Copa ‘José Ballesteros’

| Participan 15 equipos de profesores de los cantones Rioverde, Esmeraldas y Atacames.

En la cancha ‘La Ladrillera’ se juega la Liga Río Teaone

| Se espera el apoyo de las autoridades, quienes en años anteriores han donado uniformes, balones y trofeos.

Mañana juega Vargas Torres en el campeonato de ascenso

| En el Estadio 7 de Octubre de la ciudad de Quevedo, de la provincia de Los Ríos, Vargas Torres jugará mañana a las 15:00, contra Deportivo Quevedo, partido de la cuarta fecha, del campeonato Zonal de Ascenso a la serie ‘B’ del fútbol ecuatoriano.

La Hora quiere reivindicarse hoy en ‘Los Cuatro Ceibos’

| Tras la derrota sufrida en la primera fecha de la liga deportiva ‘Delfina Torres de Concha’, el equipo de Diario La Hora quiere olvidar el marcador anterior y conseguir los primeros puntos en la tabla.

Perú jugará sin Guerrero los amistosos contra Ecuador y Brasil en EE.UU.

| El goleador de la Selección de Perú pidió no ser convocado por la agenda con el Inter.

Barcelona recibe al América en el estadio Monumental

| Barcelona recuperá a Campana y Pineida para el juego de hoy en el Monumental.

Valverde y Quintana retan a Roglic y López en la Vuelta a España

| Carapaz se une a las bajas de Froome y Yates en la Vuelta a España.

Liga busca recuperarse en Ambato

| Después del 3-0 que le metió Boca Junior en el estadio Rodrigo Paz, por la Copa Libertadores, Liga Deportiva Universitaria vuelve la mirada al torneo local.

Federer a un partido de meterse en las Finales ATP

| El Abierto de EE.UU. comienza este lunes en Flushing Meadows y al suizo Roger Federer le vale una sola victoria en el cuadro principal del último grande de la temporada para asegurar su presencia en las Nitto ATP Finales de Londres.

La Juventus inaugura en Parma la nueva temporada

| Honores al campeón: la Juventus de Turín inaugura hoy (11:00) en Parma la nueva temporada de la Serie A, en la cual intentará resistir al Nápoles y al Inter de Milán para lograr un noveno título consecutivo.

Borussia Dortmund remonta y se mantiene líder

| El Borussia Dortmund, que había terminado la primera jornada de la Bundesliga como líder abrió ayer la segunda con un triunfo por 3 a 1 en el campo del Colonia, con lo cual se mantiene en todo lo alto.

Forlán encantado con la tecnología en el fútbol

| El uruguayo Diego Forlán, mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010, aseguró ayer que con la llegada de la tecnología y la promoción del juego limpio.