‘Choco cine’, una propuesta familiar

En la cooperativa de vivienda La Cananga, ubicada en la vía Atacames, el medio digital ‘La Calle Habla’ conjuntamente con los socios del Centro de Juventudes de Esmeraldas (CJE), en su reunión de planificación decidieron retomar la ejecución del Proyecto Socio Cultural ‘Choco Cine’, el mismo que benefició a decenas de jóvenes y familias en diferentes barrios populares del cantón Esmeraldas.

El fin de semana, en la casa comunal del barrio La Cananga, niños, niñas, adolescentes, jóvenes y ciudadanía en general, un total de 50 personas, disfrutaron de una noche diferente con la proyección de una película que tuvo como principal mensaje la importancia de la unión familiar.

Óscar Mera, presidente del CJE, expuso que el proyecto ‘Choco Cine’ se realiza desde hace un año en varios sectores y barrios de Esmeraldas, con la finalidad de motivar a todos los habitantes la necesidad de realizar noches de integración, que permitan tener a las familias más unidas y evitar que más niños, niñas y adolescentes provengan de familias disfuncionales.

Una gran acción

Desde las 17:00 inició el acto, que revivió los juegos ancestrales, luego se proyectó una película con mensaje positivo al propósito de los problemas que le aqueja a la población, como el maltrato intrafamiliar y violación a los Derechos Humanos.

Durante la noche, se compartió un chocolate caliente con pan, este último gracias a la gestión y cooperación de los moradores del sector. A su vez también se agradeció a la directiva, líderes y moradores de Cananga por permitir incentivar y potenciar valores en la comunidad.

“En los próximos días ejecutaremos el proyecto humanitario ‘Acción Solidaria Regalando Sonrisas’, el mismo que consiste en ayudar con víveres y ayudas técnicas a adultos mayores o personas con capacidades diferentes, acciones totalmente autofinanciadas”, destacó Darío Robinzón, director del medio digital La Calle Habla.