Ahora quedan cuatro equipos en el Sob-50

ABR, 23, 2019 |

ASPIRACIÓN. Llevarse el título para el sureño cantón, es el anhelo de Atacames.

Radiante de felicidad se mostraba David Betancourt, jugador de la Colonia Norteña, luego de haber enviado la pelota al fondo del arco de Cenepa. A él le correspondió ejecutar el quinto remate, en la definición por la vía de los disparos  desde los 11 metros.

Los dos equipos empataron con el marcador en blando, en los dos partidos. Los norteños concretaron los cinco lanzamientos, mientras que la escuadra militar falló en una oportunidad, el arquero, Alejandro ‘Pelé’ Simisterra detuvo uno de los penales de Cenepa.

“Estoy muy feliz, la felicidad es por la clasificación y por habernos tomado la revancha, hace cuatro años Cenepa nos dejó fuera de las semifinales, ahora vamos a buscar el título”, expresó Betancourt, talentoso volante de la Colonia Norteña.

Presencia del público

La pertinaz llovizna caída en la mañana del domingo anterior, no fue un obstáculo para que los aficionados disfrutaran de la programación futbolística, correspondientes a la segunda fecha de los cuartos de final, del campeonato de fútbol playero, ‘Edad de Oro’, Sob-50.

Mientras en una cancha los norteños accedieron a las semifinales, en el otro campo, Unión Sindical dejaba en el camino a Tercer Piso. En el global el marcador fue de 3 a 1, en el cotejo de ida, ganaron los sindicalistas, por 3 a 0, el revancha triunfó Tercer Piso por 1 a 0.

“Los goles que nos hicieron la semana pasada nos dejaron fuera del torneo, me conforma el hecho de habernos retirado con un triunfo frente a un gran contendor, como es Unión Sindical”, dijo Iván Caicedo Perlaza, jugador de Tercer Piso.

El partido entre el Colegio de Ingenieros Civiles de Esmeraldas (Cices) y Atacames, fue intenso, friccionado, con discusiones. En el primer partido el ganador fue Cices, por 1 a 0. El domingo anterior, hubo una jugada en la que el árbitro pitó un penal a favor de los sureños.

Mala suerte de Nepo Arce

La ejecución le correspondió a Manuel Bustos, el arquero de Cices logró bloquear la trayectoria del balón, Nepo Arce, en la intención de rechazar, la pelota le golpeó en la pierna izquierda y se fue al fondo de su propio arco.

Con el empate a un gol había que recurrir a los remates desde los 11 metros para definir el ganador: Ambos equipos se fueron a buscar el arco del frente, en esas circunstancias, Napoleón Bustos, consiguió el segundo tanto para Atacames.

Juvenil volvió a imponerse ante Terminal Marítimo, por el mismo marcador, 2 a 0, con lo cual pasó a las semifinales, donde tendrá que jugar con Atacames, en cambio que Colonia Norteña será adversario de Colonia Norteña.

VOCES

“Vamos a buscar el título, sabemos que Unión Sindical, nuestro próximo adversario tiene un buen equipo, nosotros también tenemos lo nuestro”. David Betancourt, JUGADOR DE C. NORTEÑA.

“Sabemos que el partido será intenso, ambos equipos tienen buenos jugadores, vamos a tratar de lograr el triunfo”. María Batallas, AFICIONADA DE U. SINDICAL.

“La clasificación la perdimos la semana pasada, esa derrota de 3 a 0, nos dejó fuera del torneo”. Iván Caicedo, TERCER PISO.

“Hoy logramos ganar, pero la derrota de 3 a 0 de la semana pasada, nos eliminó, nos queda el gusto de haber ganado”. Rafael Cedeño, DT DE TERCER PISO.

“Estamos felices por la clasificación a las semifinales, ahora vamos a ver cómo nos va con Juvenil”. Darwin Pérez, JUGADOR DE ATACAMES.

Más Noticias De Deportes

Carlos Sevillano se va a Morelia

| En esa ciudad mexicana se desarrollará el Campeonato Panamericano de Lucha.

Unión Sindical dio un paso hacia el título

| Mañana se jugará la fecha final del campeonato, a partir de las 13:30.

Discrepan por utilización de cancha de La Forestal

| El entrenador de fútbol de Esmeraldas, Fulman Camacho Angulo, se quejó porque los que administran la cancha de fútbol sintética de La Forestal.

Técnicos demandan a los dirigentes de 5 de Agosto

| El Club 5 de Agosto afronta serias dificultades, los extrenadores, Fulman Camacho Angulo y Johnny Padilla, presentaron una demanda ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Ecuador Sub 20 empató 1-1 con el combinado de Japón en su debut mundialista

| El próximo partido de Ecuador será el 26 de mayo ante Italia a las 11:00.

Miryam Núñez: El ciclismo es su mayor pasión

| Aspira a lograr una medalla en los Panamericanos de Lima y llegar a Tokio 2020.

Barcelona defiende el primer lugar ante el Olmedo

| Es líder, pero iguala en puntos con los del Valle. Esta noche se enfrenta al Olmedo.

Carapaz entre los primeros 10

| La 12da etapa, primera de montaña del Giro de Italia, produjo cambios drásticos en la lucha por la ‘Maglia Rosa’. 

Un ‘Trencito’ a toda máquina

| Universidad Católica está motivada luego de la goleada (6-0) que le propinó a Melgar de Perú, por Copa Sudamericana.

Nadal debutará ante un clasificado, Djokovic contra Hurkacz

| El sorteo de Roland Garros sonríe a Nadal y se ceba con Djokovic.

Hamilton: ‘Un sueño llegar a Mónaco con este coche’

| Hamilton y Bottas llevan el dominio de Mercedes a las calles de Mónaco.