Ahora quedan cuatro equipos en el Sob-50

ABR, 23, 2019 |

ASPIRACIÓN. Llevarse el título para el sureño cantón, es el anhelo de Atacames.

Radiante de felicidad se mostraba David Betancourt, jugador de la Colonia Norteña, luego de haber enviado la pelota al fondo del arco de Cenepa. A él le correspondió ejecutar el quinto remate, en la definición por la vía de los disparos  desde los 11 metros.

Los dos equipos empataron con el marcador en blando, en los dos partidos. Los norteños concretaron los cinco lanzamientos, mientras que la escuadra militar falló en una oportunidad, el arquero, Alejandro ‘Pelé’ Simisterra detuvo uno de los penales de Cenepa.

“Estoy muy feliz, la felicidad es por la clasificación y por habernos tomado la revancha, hace cuatro años Cenepa nos dejó fuera de las semifinales, ahora vamos a buscar el título”, expresó Betancourt, talentoso volante de la Colonia Norteña.

Presencia del público

La pertinaz llovizna caída en la mañana del domingo anterior, no fue un obstáculo para que los aficionados disfrutaran de la programación futbolística, correspondientes a la segunda fecha de los cuartos de final, del campeonato de fútbol playero, ‘Edad de Oro’, Sob-50.

Mientras en una cancha los norteños accedieron a las semifinales, en el otro campo, Unión Sindical dejaba en el camino a Tercer Piso. En el global el marcador fue de 3 a 1, en el cotejo de ida, ganaron los sindicalistas, por 3 a 0, el revancha triunfó Tercer Piso por 1 a 0.

“Los goles que nos hicieron la semana pasada nos dejaron fuera del torneo, me conforma el hecho de habernos retirado con un triunfo frente a un gran contendor, como es Unión Sindical”, dijo Iván Caicedo Perlaza, jugador de Tercer Piso.

El partido entre el Colegio de Ingenieros Civiles de Esmeraldas (Cices) y Atacames, fue intenso, friccionado, con discusiones. En el primer partido el ganador fue Cices, por 1 a 0. El domingo anterior, hubo una jugada en la que el árbitro pitó un penal a favor de los sureños.

Mala suerte de Nepo Arce

La ejecución le correspondió a Manuel Bustos, el arquero de Cices logró bloquear la trayectoria del balón, Nepo Arce, en la intención de rechazar, la pelota le golpeó en la pierna izquierda y se fue al fondo de su propio arco.

Con el empate a un gol había que recurrir a los remates desde los 11 metros para definir el ganador: Ambos equipos se fueron a buscar el arco del frente, en esas circunstancias, Napoleón Bustos, consiguió el segundo tanto para Atacames.

Juvenil volvió a imponerse ante Terminal Marítimo, por el mismo marcador, 2 a 0, con lo cual pasó a las semifinales, donde tendrá que jugar con Atacames, en cambio que Colonia Norteña será adversario de Colonia Norteña.

VOCES

“Vamos a buscar el título, sabemos que Unión Sindical, nuestro próximo adversario tiene un buen equipo, nosotros también tenemos lo nuestro”. David Betancourt, JUGADOR DE C. NORTEÑA.

“Sabemos que el partido será intenso, ambos equipos tienen buenos jugadores, vamos a tratar de lograr el triunfo”. María Batallas, AFICIONADA DE U. SINDICAL.

“La clasificación la perdimos la semana pasada, esa derrota de 3 a 0, nos dejó fuera del torneo”. Iván Caicedo, TERCER PISO.

“Hoy logramos ganar, pero la derrota de 3 a 0 de la semana pasada, nos eliminó, nos queda el gusto de haber ganado”. Rafael Cedeño, DT DE TERCER PISO.

“Estamos felices por la clasificación a las semifinales, ahora vamos a ver cómo nos va con Juvenil”. Darwin Pérez, JUGADOR DE ATACAMES.

Más Noticias De Deportes

Se juega primera fecha de la Copa ‘José Ballesteros’

| Participan 15 equipos de profesores de los cantones Rioverde, Esmeraldas y Atacames.

En la cancha ‘La Ladrillera’ se juega la Liga Río Teaone

| Se espera el apoyo de las autoridades, quienes en años anteriores han donado uniformes, balones y trofeos.

Mañana juega Vargas Torres en el campeonato de ascenso

| En el Estadio 7 de Octubre de la ciudad de Quevedo, de la provincia de Los Ríos, Vargas Torres jugará mañana a las 15:00, contra Deportivo Quevedo, partido de la cuarta fecha, del campeonato Zonal de Ascenso a la serie ‘B’ del fútbol ecuatoriano.

La Hora quiere reivindicarse hoy en ‘Los Cuatro Ceibos’

| Tras la derrota sufrida en la primera fecha de la liga deportiva ‘Delfina Torres de Concha’, el equipo de Diario La Hora quiere olvidar el marcador anterior y conseguir los primeros puntos en la tabla.

Perú jugará sin Guerrero los amistosos contra Ecuador y Brasil en EE.UU.

| El goleador de la Selección de Perú pidió no ser convocado por la agenda con el Inter.

Barcelona recibe al América en el estadio Monumental

| Barcelona recuperá a Campana y Pineida para el juego de hoy en el Monumental.

Valverde y Quintana retan a Roglic y López en la Vuelta a España

| Carapaz se une a las bajas de Froome y Yates en la Vuelta a España.

Liga busca recuperarse en Ambato

| Después del 3-0 que le metió Boca Junior en el estadio Rodrigo Paz, por la Copa Libertadores, Liga Deportiva Universitaria vuelve la mirada al torneo local.

Federer a un partido de meterse en las Finales ATP

| El Abierto de EE.UU. comienza este lunes en Flushing Meadows y al suizo Roger Federer le vale una sola victoria en el cuadro principal del último grande de la temporada para asegurar su presencia en las Nitto ATP Finales de Londres.

La Juventus inaugura en Parma la nueva temporada

| Honores al campeón: la Juventus de Turín inaugura hoy (11:00) en Parma la nueva temporada de la Serie A, en la cual intentará resistir al Nápoles y al Inter de Milán para lograr un noveno título consecutivo.

Borussia Dortmund remonta y se mantiene líder

| El Borussia Dortmund, que había terminado la primera jornada de la Bundesliga como líder abrió ayer la segunda con un triunfo por 3 a 1 en el campo del Colonia, con lo cual se mantiene en todo lo alto.

Forlán encantado con la tecnología en el fútbol

| El uruguayo Diego Forlán, mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010, aseguró ayer que con la llegada de la tecnología y la promoción del juego limpio.