Álex Quiñónez ‘voló’ en EE.UU.

ABR, 23, 2019 |

VICTORIA. Álex Quiñónez sigue cosechando éxitos en los EE.UU.

Uno de los torneos ya clásicos para la élite de la velocidad, dentro de la temporada estadounidense, es el ‘Pure Athletics’, que se desarrolla en Clermont, Florida. Y así ocurrió el sábado 20 de abril, donde varios de los mejores valores sudamericanos tuvieron destacada participación.

Una de las figuras fue el ecuatoriano Álex Quiñonez Martínez, al ganar la prueba central de los 200 metros planos, con 19s99, seguido por el colombiano Bernardo Baloyes, con 20s31, y el jamaiquino Yohan Blake, excampeón mundial del hectómetro, con 20s48. Baloyes quedó cuarto en la clasificación general computando las dos series.

Esta es la segunda mejor marca impuesta en su carrera deportiva por Álex Quiñónez, lo que demuestra el buen momento que está pasando.

Marizol fue segunda

“En 2018 cubrió los 200 metros en 19s98, es decir, una centésima menos que la impuesta el sábado anterior”, dijo el técnico de atletismo Jorge Casierra.

Por su parte, la ecuatoriana Ángela Tenorio ganó la serie central de los 200 metros femeninos, con excelentes 22s59, aunque con viento a favor de 3 ms. Fue escoltada por una de las figuras locales de la velocidad, Shakima Wembley, con 22s67 y la triniteña Kelly-Ann Baptiste con 22s87. La juvenil ecuatoriana Anahí Suárez, con 23s35.

También hubo presencia ecuatoriana en los 100 metros, donde la esmeraldeña Marizol Landázuri, terminó segunda en la final principal con 11s32 (viento a favor de 2,9 ms). Ana Suárez fue tercera en la otra final con 11s49 (viento de 2,7ms) y Marina Poroso, séptima con 11s72.

Más Noticias De Deportes

Se juega primera fecha de la Copa ‘José Ballesteros’

| Participan 15 equipos de profesores de los cantones Rioverde, Esmeraldas y Atacames.

En la cancha ‘La Ladrillera’ se juega la Liga Río Teaone

| Se espera el apoyo de las autoridades, quienes en años anteriores han donado uniformes, balones y trofeos.

Mañana juega Vargas Torres en el campeonato de ascenso

| En el Estadio 7 de Octubre de la ciudad de Quevedo, de la provincia de Los Ríos, Vargas Torres jugará mañana a las 15:00, contra Deportivo Quevedo, partido de la cuarta fecha, del campeonato Zonal de Ascenso a la serie ‘B’ del fútbol ecuatoriano.

La Hora quiere reivindicarse hoy en ‘Los Cuatro Ceibos’

| Tras la derrota sufrida en la primera fecha de la liga deportiva ‘Delfina Torres de Concha’, el equipo de Diario La Hora quiere olvidar el marcador anterior y conseguir los primeros puntos en la tabla.

Perú jugará sin Guerrero los amistosos contra Ecuador y Brasil en EE.UU.

| El goleador de la Selección de Perú pidió no ser convocado por la agenda con el Inter.

Barcelona recibe al América en el estadio Monumental

| Barcelona recuperá a Campana y Pineida para el juego de hoy en el Monumental.

Valverde y Quintana retan a Roglic y López en la Vuelta a España

| Carapaz se une a las bajas de Froome y Yates en la Vuelta a España.

Liga busca recuperarse en Ambato

| Después del 3-0 que le metió Boca Junior en el estadio Rodrigo Paz, por la Copa Libertadores, Liga Deportiva Universitaria vuelve la mirada al torneo local.

Federer a un partido de meterse en las Finales ATP

| El Abierto de EE.UU. comienza este lunes en Flushing Meadows y al suizo Roger Federer le vale una sola victoria en el cuadro principal del último grande de la temporada para asegurar su presencia en las Nitto ATP Finales de Londres.

La Juventus inaugura en Parma la nueva temporada

| Honores al campeón: la Juventus de Turín inaugura hoy (11:00) en Parma la nueva temporada de la Serie A, en la cual intentará resistir al Nápoles y al Inter de Milán para lograr un noveno título consecutivo.

Borussia Dortmund remonta y se mantiene líder

| El Borussia Dortmund, que había terminado la primera jornada de la Bundesliga como líder abrió ayer la segunda con un triunfo por 3 a 1 en el campo del Colonia, con lo cual se mantiene en todo lo alto.

Forlán encantado con la tecnología en el fútbol

| El uruguayo Diego Forlán, mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010, aseguró ayer que con la llegada de la tecnología y la promoción del juego limpio.