Seis millones

ABR, 23, 2019 | - Por CARLOS TRUJILLO SIERRA

CARLOS TRUJILLO SIERRA

A modo de prolegómenos: Para mí, los derechos humanos son, como su nombre lo indica, para usted, para él, para mí, y para vos también, para los humanos. Para mí (¿y para usted?) los monstruos no tienen derechos, si un día fueron humanos Idi Ami Dada, Duvalier, Correa, Maduro y mil tiranos, hasta nonagenarios, ya los perdieron. Otra instancia: Un acto ilegal y hasta delictivo no produce derechos adquiridos, adiós estabilidad e indemnizaciones o como la naturalización de Julian Assange y llegamos a otros comportamientos y a la razón del título arriba mencionado.

Seis millones de dólares gastados en mantener al paranoico y narcisista Julian Assange (en igual categoría su protector principal Rafael Correa) por casi siete años asilado en la Embajada del Ecuador en Londres y la argumentación hipócrita e interesada de una Asambleísta, borrega u oveja, que dice estar bien empleado en salvar una vida humana (que nunca estuvo en peligro porque las mafias lo protegen) sin tomar en cuenta la realidad ecuatoriana en la cual seis millones de dólares servirían, honradamente administrados, para aliviar las carencias, la salud y hasta la vida de cientos y aún miles de indigentes ecuatorianos con los que nos tropezamos diariamente. Un blanco diletante y adulón vale más que muchos cholos, indios y negros. Realidad viva y palpitante.

Seis millones de dólares que se multiplican por miles robados a todos los ecuatorianos que no recibieron ni una migaja y que todavía ahora no quieren ver ni protestar por el faltante que se traduce en las colas de atención de los hospitales públicos y del IESS, en la falta de medicinas y sin embargo se sigue gastando en los sueldos dorados de hipócritas redomados. No olvidemos que la hipocresía no es un valor ni un derecho humano. Seguiremos recalcando.

cbtrujillos@hotmail.com

COMENTA CON EL AUTOR

cbtrujillos@hotmail.com

Más Noticias De Opinión

Tortura

| ​Estíre(se), su imaginación especialmente. Una vez que yo ya he perdido la fe en los títulos de tercer y cuarto niveles (los del primo Pedro, de un vicepresidente o dos, de ministros y otros) ...

Pasquines en Internet

00:15 | | Los discursos de odio se están haciendo recurrentes. Vienen generalmente a través de las redes sociales.

Caos y muertes en las cárceles

00:10 | | Los criminales, después de ser capturados y juzgados, deben descontar su pena en las cárceles del país. Sobre esto nadie tiene dudas.

‘Es falso, no sé nada’

00:05 | | La corrupción es y será interminable, si el pueblo calla, si mira desde lejos a sus ladrones y no se atreve a exigir justicia a fiscales y jueces que permiten la impunidad.