Secciones   /   Policial

Ocho personas fallecieron en 74 horas

ABR, 23, 2019 |

DESGRACIA. En la vía de los puentes, en la isla Luis Vargas Torres, Fabio Cortez Ortega, murió atropellado por un taxi.

Entre el viernes y el domingo últimos, en la provincia de Esmeraldas ocho personas fallecieron por diferentes causas, en los cantones Esmeraldas, Quinindé, Rioverde y San Lorenzo.

Entre las víctimas están un adolescente de 14 años, que fue atropellado; un ciudadano chileno que se infartó; dos motociclistas que fallecieron en accidentes de tránsito; un hombre que fue asesinado por su propio hermano, una mujer y un adolescente que se ahogaron.

Adolescente murió arrollado

A eso de las 21:10 del viernes último, en la vía de los puentes sobre el río Esmeraldas, en la isla Luis Vargas Torres, murió atropellado por un taxi, Fabio Cortez Ortega, de 14 años, de nacionalidad colombiana.

Se movilizaba en una bicicleta cuando fue embestido por el carro cooperado, que fue retenido y el conductor detenido y puestos a órdenes de las autoridades judiciales. El menor de edad vivía cerca al Centro Forense, donde fue velado.

FATALIDAD. El deslizamiento de tierra en el tramo de la vía Achilube-Camarones, sepultó vivo al obrero Juan Carlos Sangolquiza Amanche.

Obrero fue sepultado vivo

La mañana del sábado, Juan Carlos Sangolquiza Amanche, de 42 años, obrero de la empresa Hidalgo-Hidalgo, que construye el sistema de agua potable para el cantón Rioverde, murió sepultado por un alud mientras estaba dentro de una zanja colocando tubos. Ocurrió en el kilómetro 19 de la vía E15, en el tramo Achilube-Camarones, al norte de la provincia de Esmeraldas.

La víctima era oriunda de Guano, provincia de Chimborazo, el sábado se presentó a su puesto de trabajo después de unos días de vacaciones. El cadáver fue llevado a su tierra natal para el velatorio y sepelio.

Motociclista murió en choque

La tarde del sábado a eso de las 16:00, producto de un choque lateral angular, murió el motociclista, Xavier Raúl Campos Zambrano. Ocurrió en la vía hacía la refinería, zona sur de la ciudad de Esmeraldas.

Un taxi, una camioneta y la motocicleta en la que viajaba el ahora fallecido, fueron los vehículos involucrados en el choque. La víctima residía en la parroquia Tonsupa, cantón Atacames, donde trabajaba en el comedor de un familiar.

El chofer del taxi luego de la colisión desapareció del sitio, dejando el carro abandonado. El conductor de la camioneta fue detenido. Xavier Raúl Campos Zambrano, era oriundo de Manabí, tenía dos años de haber regresado de España, donde vive su esposa e hijos.

Mujer se ahogó en la zona norte

En el río Chuchubi, en la parroquia Alto Tambo, cantón San Lorenzo, en la frontera entre las provincias de Esmeraldas e Imbabura, se ahogó Gloria Alexandra Elizalde Moreira, de 39 años. La mujer vivía en la parroquia Borbón, del cantón Eloy Alfaro, pero estaba de paseo con familiares.

Se conoció que mientras se fotografiaba, el afluente de un rato a otro se desbordó y la avalancha se llevó a Elizalde Moreira, cuyo cuerpo no ha sido encontrado.

Personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Nacional realizaron la búsqueda sin resultados positivos. Familiares que viven en Borbón, piden a las personas que vean el cuerpo de la fémina en el río Lita, dar aviso a la Policía.

PARRICIDIO. En el cantón Quinindé, un hermano mató con una puñalada a Cristóbal Ramón Ramírez Angulo.

Hermano lo mató con una puñalada

Producto de una riña dentro de una casa en el cantón Quinindé, murió apuñalado por su propio hermano, Cristóbal Ramón Ramírez Angulo, quien fue herido en la cabeza con un cuchillo.

En primera instancia el herido fue trasladado al hospital ‘Padre Alberto Buffoni’, en la ciudad de Quinindé, debido a la gravedad se lo transfirió al ‘Delfina Torres de Concha’, en el sur de la ciudad de Esmeraldas, donde falleció.

La Policía Nacional detuvo al hermano de la víctima siendo puesto a órdenes de las autoridades judiciales para el procedimiento correspondiente.

FALECIDO. El motociclista, Armando Diocelito Delgado Pianda, falleció la tarde del domingo, en un accidente de tránsito en la vía Esmeraldas-San Mateo.

Murió en estrellamiento

La tarde del domingo último, en la vía Esmeraldas-San Mateo, sector conocido como ‘Curva del Mono’, falleció el motociclista, Armando Diocelito Delgado Pianda.

El informe policial relava que el motorizado perdió pista y se estrelló contra la calzada. Paramédicos que llegaron en una ambulancia para asistir al accidentado, confirmaron que estaba sin signos vitales.

Agentes del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) realizaron el procedimiento correspondiente y trasladaron el cadáver al Centro Forense, para practicarle la autopsia.

Se conoció que Armando Diocelito Delgado Pianda, vivía en el recinto Wínchele y se dedicaba a la venta de leche en su motocicleta.

Infartado y ahogado

En la ciudad de Esmeraldas, producto de un paro cardiorrespiratorio falleció Bartolomé Segundo Ponce Castillo, de nacionalidad chilena. El cuerpo fue llevado al Centro Forense para practicarle la autopsia.

Mientras que en un poblado de la parroquia Chumundé, en el cantón Rioverde, zona norte de la provincia de Esmeraldas, se ahogó Júnior Colobón, de 17 años.  Su cadáver fue encontrado ayer.

Más Noticias De Policial

Guardaba recortada en un bolso

| Por delito de tenencia ilegal de arma de fuego, agentes del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) del cantón Quinindé, detuvieron a Elián P., de 20 años.

Encarcelado joven que robaba en Tonchigüe

| Desde el ECU911 de la ciudad de Esmeraldas, se alertó a los policías que laboran en la parroquia Tonchigüe, en el cantón Atacames, sobre un robo en un local comercial.

Alias ‘La Cosa’ está tras las rejas por robos a mano armada

| Pertenecería a una banda delictiva que robó en una distribuidora de gaseosa, en CNEL y una empresa de lácteos.

Adolescente asesinado con disparo en la cabeza

Viernes, 19 de julio de 2019 | | Estudiantes que caminaban junto al ahora fallecido, fueron testigos del crimen. Sería por represalias.

Esmeraldeña y su novio mueren arrollados por tráiler

Jueves, 18 de julio de 2019 | | Ella es velada en el barrio Propicia 2. Hoy será sepultada. Él fue enterrado en Colombia, su tierra natal.

Accidente de tránsito deja un fallecido

| Aproximadamente a las 06:30, de ayer, en el sector de San Ramón, vía a Guayzimi, perteneciente al cantón Nangaritza de la provincia de Zamora Chinchipe, se reportó a través del Ecu 911 un accidente de tránsito. 

Una rehén rescatada por la Policía en Portoviejo

| Distintos operativos de seguridad realizados en el país dejaron como resultado una rehén rescatada y droga decomisada, informó ayer la Policía Nacional en sus redes sociales.

Inician campañas para evitar el robo de carros con ‘controles universales’

| Se han anunciado patrullajes preventivos por parte de la Policía y espera apoyo ciudadano.

31 detenidos en un operativo nacional

Sábado, 20 de julio de 2019 | | En la operación Jaque Mate V se desarticularon dos bandas delincuenciales y se incautaron armas de fuego.

Los incendios en viviendas no siempre ocurren por descuidos

Sábado, 20 de julio de 2019 | | 50 incendios estructurales se han sofocado en Quito en lo que va del año. La mayoría fueron provocados.

Policía puso en ‘jaque’ a 43 delincuentes

Viernes, 19 de julio de 2019 | | El operativo permitió incautar armas de fuego, municiones, equipos electrónicos y droga.

Reconocimiento facial para combatir delitos en buses municipales

Jueves, 18 de julio de 2019 | | Con la nueva tecnología se busca erradicar los robos que se dan en el sistema.

Detienen a sujetos con celulares robados

Jueves, 18 de julio de 2019 | | La tecnología les jugó una mala pasada a los presuntos integrantes de una banda que se dedicaba a robar celulares en el centro de la ciudad, mediante la modalidad de arranche.

Intentó evitar un accidente, pero terminó electrocutado

Miércoles, 17 de julio de 2019 | | El dueño de una casa trató de cubrir con unos cables de energía con cauchos.