Secciones   /   Policial

Ocho personas fallecieron en 74 horas

ABR, 23, 2019 |

DESGRACIA. En la vía de los puentes, en la isla Luis Vargas Torres, Fabio Cortez Ortega, murió atropellado por un taxi.

Entre el viernes y el domingo últimos, en la provincia de Esmeraldas ocho personas fallecieron por diferentes causas, en los cantones Esmeraldas, Quinindé, Rioverde y San Lorenzo.

Entre las víctimas están un adolescente de 14 años, que fue atropellado; un ciudadano chileno que se infartó; dos motociclistas que fallecieron en accidentes de tránsito; un hombre que fue asesinado por su propio hermano, una mujer y un adolescente que se ahogaron.

Adolescente murió arrollado

A eso de las 21:10 del viernes último, en la vía de los puentes sobre el río Esmeraldas, en la isla Luis Vargas Torres, murió atropellado por un taxi, Fabio Cortez Ortega, de 14 años, de nacionalidad colombiana.

Se movilizaba en una bicicleta cuando fue embestido por el carro cooperado, que fue retenido y el conductor detenido y puestos a órdenes de las autoridades judiciales. El menor de edad vivía cerca al Centro Forense, donde fue velado.

FATALIDAD. El deslizamiento de tierra en el tramo de la vía Achilube-Camarones, sepultó vivo al obrero Juan Carlos Sangolquiza Amanche.

Obrero fue sepultado vivo

La mañana del sábado, Juan Carlos Sangolquiza Amanche, de 42 años, obrero de la empresa Hidalgo-Hidalgo, que construye el sistema de agua potable para el cantón Rioverde, murió sepultado por un alud mientras estaba dentro de una zanja colocando tubos. Ocurrió en el kilómetro 19 de la vía E15, en el tramo Achilube-Camarones, al norte de la provincia de Esmeraldas.

La víctima era oriunda de Guano, provincia de Chimborazo, el sábado se presentó a su puesto de trabajo después de unos días de vacaciones. El cadáver fue llevado a su tierra natal para el velatorio y sepelio.

Motociclista murió en choque

La tarde del sábado a eso de las 16:00, producto de un choque lateral angular, murió el motociclista, Xavier Raúl Campos Zambrano. Ocurrió en la vía hacía la refinería, zona sur de la ciudad de Esmeraldas.

Un taxi, una camioneta y la motocicleta en la que viajaba el ahora fallecido, fueron los vehículos involucrados en el choque. La víctima residía en la parroquia Tonsupa, cantón Atacames, donde trabajaba en el comedor de un familiar.

El chofer del taxi luego de la colisión desapareció del sitio, dejando el carro abandonado. El conductor de la camioneta fue detenido. Xavier Raúl Campos Zambrano, era oriundo de Manabí, tenía dos años de haber regresado de España, donde vive su esposa e hijos.

Mujer se ahogó en la zona norte

En el río Chuchubi, en la parroquia Alto Tambo, cantón San Lorenzo, en la frontera entre las provincias de Esmeraldas e Imbabura, se ahogó Gloria Alexandra Elizalde Moreira, de 39 años. La mujer vivía en la parroquia Borbón, del cantón Eloy Alfaro, pero estaba de paseo con familiares.

Se conoció que mientras se fotografiaba, el afluente de un rato a otro se desbordó y la avalancha se llevó a Elizalde Moreira, cuyo cuerpo no ha sido encontrado.

Personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Nacional realizaron la búsqueda sin resultados positivos. Familiares que viven en Borbón, piden a las personas que vean el cuerpo de la fémina en el río Lita, dar aviso a la Policía.

PARRICIDIO. En el cantón Quinindé, un hermano mató con una puñalada a Cristóbal Ramón Ramírez Angulo.

Hermano lo mató con una puñalada

Producto de una riña dentro de una casa en el cantón Quinindé, murió apuñalado por su propio hermano, Cristóbal Ramón Ramírez Angulo, quien fue herido en la cabeza con un cuchillo.

En primera instancia el herido fue trasladado al hospital ‘Padre Alberto Buffoni’, en la ciudad de Quinindé, debido a la gravedad se lo transfirió al ‘Delfina Torres de Concha’, en el sur de la ciudad de Esmeraldas, donde falleció.

La Policía Nacional detuvo al hermano de la víctima siendo puesto a órdenes de las autoridades judiciales para el procedimiento correspondiente.

FALECIDO. El motociclista, Armando Diocelito Delgado Pianda, falleció la tarde del domingo, en un accidente de tránsito en la vía Esmeraldas-San Mateo.

Murió en estrellamiento

La tarde del domingo último, en la vía Esmeraldas-San Mateo, sector conocido como ‘Curva del Mono’, falleció el motociclista, Armando Diocelito Delgado Pianda.

El informe policial relava que el motorizado perdió pista y se estrelló contra la calzada. Paramédicos que llegaron en una ambulancia para asistir al accidentado, confirmaron que estaba sin signos vitales.

Agentes del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) realizaron el procedimiento correspondiente y trasladaron el cadáver al Centro Forense, para practicarle la autopsia.

Se conoció que Armando Diocelito Delgado Pianda, vivía en el recinto Wínchele y se dedicaba a la venta de leche en su motocicleta.

Infartado y ahogado

En la ciudad de Esmeraldas, producto de un paro cardiorrespiratorio falleció Bartolomé Segundo Ponce Castillo, de nacionalidad chilena. El cuerpo fue llevado al Centro Forense para practicarle la autopsia.

Mientras que en un poblado de la parroquia Chumundé, en el cantón Rioverde, zona norte de la provincia de Esmeraldas, se ahogó Júnior Colobón, de 17 años.  Su cadáver fue encontrado ayer.

Más Noticias De Policial

Deslizamiento de tierra sepultó a esmeraldeño vigilante de la CTE

| La gran cantidad de tierra que se deslizó, ocasionó que la carretera quedara inhabilitada.

Dos hombres asesinados a tiros en comunidades de la zona norte

| La Policía investiga ambos crímenes, que ocurrieron en las parroquias Camarones y Concepción.

Detenidos con arma, droga y una granada

| En un inmueble ubicado en la calle Ramón Tello, en el norte de la ciudad de Esmeraldas, personal de Antinarcóticos con el apoyo de agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE).

Abandonan cadáver amarrado y apuñalado

Lunes, 20 de mayo de 2019 | | Luego de recibir una llamada la víctima salió de casa, luego se encontró muerto.

Incendio destruyó kiosco de venta de comida típica

Lunes, 20 de mayo de 2019 | | Pasadas las 13:00 de ayer, la fuga de gas provocó la inflamación de una cocina industrial que en cuestión de minutos contaminó y destruyó un kiosco de madera.

La matan mientras trabajaba en ventas

Domingo, 19 de mayo de 2019 | | La tragedia fue provocada por el impacto de un taxi. El chofer está detenido.

Conductor detenido con 25.000 cartuchos

Sábado, 18 de mayo de 2019 | | El chofer Javier G., fue detenido por la Policía Nacional mientras de manera ilegal en una camioneta de placas PCG-6706, color blanco, movilizaba 25.000 cartuchos calibre 12 y 16 milímetros, que presumiblemente se pretendían llevar a la frontera norte entre Ecuador y Colombia.

Se suicidó cortándose el cuello en el baño de su casa

Sábado, 18 de mayo de 2019 | | Problemas conyugales habrían incidido para que tome esa fatal decisión. Era chofer se buses intercantonales.

Chofer herido al volcarse concretera

Sábado, 18 de mayo de 2019 | | Hermel González, estuvo por más de una hora ‘botado’, en un costado de la vía Santo Domingo-La Concordia, kilómetro 37, sector ‘La Avestruz’; él era el conductor de un pesado vehículo tipo concretera, que se volcó en el lugar porque supuestamente explotó uno de su neumáticos delanteros.

El último viaje en motocicleta

Sábado, 18 de mayo de 2019 | | La circulación vehicular en el carril norte – sur de la avenida Simón Bolívar, a la altura del mirador de Miravalle (oriente de la capital), se suspendió ayer momentáneamente por la presencia de un cadáver.

Cayeron los ‘cucos’ de la moto negra

Sábado, 18 de mayo de 2019 | | Los sospechosos serían quienes estaban sembrando el terror entre los moradores de La Florida.

Dúo de pistoleros caen tras asaltar un negocio

| Los antisociales fueron detenidos luego de ‘visitar’ un negocio. La Policía busca al resto de la banda.

Niño de cuatro años muere atropellado frente a su madre

| Al pequeño se le cayó un carro en la calle y fue atropellado cuando regresó a recogerlo.

Adolescente muere después de una fiesta en Esmeraldas

Lunes, 20 de mayo de 2019 | | A eso de las 03:00 de ayer, producto del choque entre una motocicleta y una tricimoto, murió Jhon Javier Chila Montaño, de 16 años, quien conducía la moto. Ocurrió en el trayecto entre los recintos Bocana de Ostiones y La Muralla.

Una decena de accidentes colapsó las vías ayer

Lunes, 20 de mayo de 2019 | | La vía rápida Simón Bolívar fue uno de los trayectos en los que los conductores esperaron durante horas.

Sector de la Jipijapa en Quito se transforma en la noche y se vuelve insegura

Lunes, 20 de mayo de 2019 | | Moradores afirman que hay mayor presencia de comerciantes ambulantes desde la Av. Gaspar de Villarroel.

En seis puntos se concentra la inseguridad en el Centro Histórico de Quito

Domingo, 19 de mayo de 2019 | | Entre 50 y 80 uniformados de la Policía participan en los operativos de control.

Detienen a ‘sacapintas’ armado en Chimbacalle

Domingo, 19 de mayo de 2019 | | En uno de sus patrullajes de rutina sobre la Av. Calvas y la calle Rafael Arteta García, sector Chimbacalle, miembros de Policía Nacional lograron frustrar un asalto con arma de fuego.

Menor de edad desaparecido en El Beaterio

Domingo, 19 de mayo de 2019 | | La última vez que Fabiola Lapuerta vio a su hijo fue antes de salir de su casa, en el sector del sur de la ciudad conocido como El Beaterio.

Se les ‘durmió el diablo’ a ladrones motorizados

Sábado, 18 de mayo de 2019 | | Los sospechosos serían quienes estaban sembrando el terror entre los moradores de La Florida.