La ‘muerte lo atrapó’ en su intento de fuga

ESCENA. En esta intersección ocurrió el mortal accidente de tránsito.
ESCENA. En esta intersección ocurrió el mortal accidente de tránsito.

Redacción QUITO

Un charco de sangre conmocionó a los residentes de la manzana 11 del sector La Bretaña, en el sur de Quito. Un hombre falleció en un accidente de tránsito que se registró en las calles S46D y E1H durante las primeras horas de la mañana del último lunes.

La víctima mortal del incidente fue el copiloto de una motocicleta que, aparentemente, era utilizada para robar. El infortunado, junto a otro sujeto, serían los responsables de múltiples asaltos a transeúntes perpetrados paradas de buses y en los alrededores de planteles educativos del sur de Quito.

Casi todo el vecindario salió de sus casas para presenciar el levantamiento del cadáver del hombre de 25 años. Su compinche y conductor de la moto resultó herido y fue trasladado con politraumatismos en una ambulancia hasta el hospital Enrique Garcés.

¿Qué ocurrió?

El coronel Édgar Logroño, jefe de Operaciones del Distrito de Policía Quitumbe, dijo que entre las 06:00 y 06:30 de ayer recibieron dos alertas sobre un par de asaltos registrados cerca de La Bretaña.

En uno de los atracos fueron víctimas dos hermanos, un muchacho de 13 años y un niño de 9. Su padre, Hugo López, contó que poco antes de las 06:00 ambos estaban yendo a su centro de estudios cuando fueron asaltados por dos sujetos a bordo de una moto. Los amenazaron con un cuchillo y les quitaron un teléfono celular y un poco de dinero que llevaban para sus gastos.

La Policía intensificó los patrullajes para dar con los delincuentes, quienes en su intento de fuga terminaron estrellándose contra un furgón. El conductor del vehículo pesado se dio a la fuga, las autoridades lo buscan para continuar con el trámite legal pertinente. El hombre que iba de copiloto salió expulsado de la motocicleta. Su muerte fue instantánea luego del golpe que se propinó en la cabeza.

Recuperan teléfono

El cuerpo fue llevado a la morgue en la ambulancia de Medicina Legal. La Policía, además, recuperó el teléfono celular robado a los estudiantes y el arma blanca con la que se habría perpetrado el asalto.

Logroño aseguró que las unidades de policía preventiva ya estaban alertas por varias denuncias de robos a personas registrados días atrás por sujetos que se movilizaban a bordo de una motocicleta que reunía las características de la accidentada la mañana de ayer. El uniformado cree que se trataría de los mismos asaltantes. (FLC)