Proyecto a favor de 100 mujeres vulnerables

ABR, 24, 2019 |

COMPETENCIAS. La coordinadora del Fortalecimiento de las de mujeres para su desarrollo integral, Pilar Montaño, anunció los ejes del proyecto.

El Fondo Ecuatoriano Populorum Progressio (FEPP), regional Esmeraldas, y la fundación de Ayuda Contra la Drogadicción (FAD), con financiamiento de la Comunidad de Madrid, está desarrollando el proyecto ‘Fortalecimiento de las de mujeres para su desarrollo integral’, a través de acciones orientadas a la inserción laboral en el cantón Esmeraldas.

La iniciativa, que involucra a 100 mujeres jóvenes en situación de vulnerabilidad, tiene como propósito contribuir a mejorar la calidad de vida de las amas de casa en situación de vulnerabilidad del Municipio de Esmeraldas, a través de la promoción de sus derechos socioeconómico.

Además, buscan fortalecer sus competencias personales, sociales, profesionales y empresariales como núcleo de su bienestar psicosocial, con énfasis en la empleabilidad y en la generación de empleo.

Innovación empresarial

La coordinadora del proyecto, Pilar Montaño, explicó que las actividades a cumplirse se engloban en dos resultados vinculados al desarrollo del individuo, relacionadas con la empleabilidad.

Resultado económico que busca las capacidades para el autoempleo, la gestión e innovación empresarial de mujeres en situación de vulnerabilidad y contempla un programa formativo en gestión e innovación empresarial.

Igualmente, capacitaciones técnico-profesionales, concurso para asignar 20 fondos semilla como estímulo a las mejores ideas de negocios y el acompañamiento en su implementación o fortalecimiento, así como su vinculación a redes de comercialización.

Asimismo, el resultado social que promueve el acompañamiento a la familia de las mujeres emprendedoras participantes en el proyecto con énfasis en la equidad de género y la prevención de la violencia sexual e intrafamiliar.

El proyecto tiene una duración de 10 meses y al momento se ha ejecutado la socialización y captación de participantes. A partir del martes 23 de abril se iniciaron los talleres de capacitación en temas de emprendimientos.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Dos bellezas esmeraldeñas, presentes en el Miss Ecuador

| Durante los nueve meses de preparación, las concursantes han promocionado las costumbres y tradiciones de Esmeraldas.

Agilitan trámites de matriculación vehicular

| Caídas del sistema generan atascos en el proceso. Una semana duró el último.

Universidad implementa el aprendizaje con diversión

| Alumnos de Educación Inicial y de Pedagogía de la actividad física, son los que, por ahora, reciben el nuevo método.

Adolescentes plantean algunas alternativas para vivir seguros

| Recomiendan que la Policía que realice patrullajes a pie y en carro. También que se iluminen sitios que están a oscuras.

Dirigentes campesinos promueven asamblea para solicitar obras

| En la asamblea del sábado 3 de agosto, van a estar presentes más de 500 personas de todas las comunidades.

Encargan Jefatura del Cuerpo de Bomberos

| En un sencillo acto que contó con la presencia del alcalde, Carlos Barcia, y el jefe político, Fabricio Tenorio, se encargó la Jefatura del Cuerpo de Bomberos del cantón Quinindé, a Raúl Analuisa Llano.

En Súa un hombre se aferra a mostrar lo mejor del mar

| Las piezas antiguas hechas de barro que duermen con Pervis Jirón Sánchez, podrían estar en un Museo, pero no, se hallan con él junto al mar de Súa, cantón Atacames, zona sur de Esmeraldas.

Creatividad y exquisitez fueron juzgados en platillos

| En una hora 30 minutos, 55 estudiantes divididos en 11 grupos de la Pontificia Universidad Católica de Esmeraldas (Pucese), debían llevar a cabo la preparación de un platillo típico esmeraldeño.

Presentan campaña ‘¡Vee¡ todo a su tiempo’

| En los últimos 10 años, el incremento de partos en adolescentes de entre 10 y 14 años fue del 78%. Esmeraldas ocupa el quinto lugar de las provincias que concentran el mayor número de embarazos en adolescentes en el país.

Representante del cantón San Lorenzo

| Lilian Viviana Quiñónez Cortez, de 24 años, inició el camino del modelaje y los reinados a los 10 años; por sus fuertes anhelos guiados por luchas en las que el objetivo parecía muchas veces lejano.