Proyecto a favor de 100 mujeres vulnerables

ABR, 24, 2019 |

COMPETENCIAS. La coordinadora del Fortalecimiento de las de mujeres para su desarrollo integral, Pilar Montaño, anunció los ejes del proyecto.

El Fondo Ecuatoriano Populorum Progressio (FEPP), regional Esmeraldas, y la fundación de Ayuda Contra la Drogadicción (FAD), con financiamiento de la Comunidad de Madrid, está desarrollando el proyecto ‘Fortalecimiento de las de mujeres para su desarrollo integral’, a través de acciones orientadas a la inserción laboral en el cantón Esmeraldas.

La iniciativa, que involucra a 100 mujeres jóvenes en situación de vulnerabilidad, tiene como propósito contribuir a mejorar la calidad de vida de las amas de casa en situación de vulnerabilidad del Municipio de Esmeraldas, a través de la promoción de sus derechos socioeconómico.

Además, buscan fortalecer sus competencias personales, sociales, profesionales y empresariales como núcleo de su bienestar psicosocial, con énfasis en la empleabilidad y en la generación de empleo.

Innovación empresarial

La coordinadora del proyecto, Pilar Montaño, explicó que las actividades a cumplirse se engloban en dos resultados vinculados al desarrollo del individuo, relacionadas con la empleabilidad.

Resultado económico que busca las capacidades para el autoempleo, la gestión e innovación empresarial de mujeres en situación de vulnerabilidad y contempla un programa formativo en gestión e innovación empresarial.

Igualmente, capacitaciones técnico-profesionales, concurso para asignar 20 fondos semilla como estímulo a las mejores ideas de negocios y el acompañamiento en su implementación o fortalecimiento, así como su vinculación a redes de comercialización.

Asimismo, el resultado social que promueve el acompañamiento a la familia de las mujeres emprendedoras participantes en el proyecto con énfasis en la equidad de género y la prevención de la violencia sexual e intrafamiliar.

El proyecto tiene una duración de 10 meses y al momento se ha ejecutado la socialización y captación de participantes. A partir del martes 23 de abril se iniciaron los talleres de capacitación en temas de emprendimientos.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Unidos para embellecer a Esmeraldas

| Durante la minga se cubrieron barrios del sur, centro y norte de la urbe. Todavía se evidencia indiferencia social.

Museo recibe la obra virreinal ‘Los tres Mulatos de Esmeraldas’

| En el museo de Esmeraldas que reanudará su operación el 30 de mayo, se colocará una réplica del cuadro.

96.000 kits de textos y uniformes para escolares

| En el cantón Esmeraldas se entregarán 12.000 kits. Los beneficiarios son niños de la zona urbana y rural.

‘Tenemos a las redes sociales para estudiar’

| Los jóvenes y adolescentes consultados ponderan los beneficios de las redes sociales.

Curiosas sectas religiosas que conjugan doctrinas

| Muchas fusionan diferentes doctrinas. Se han hecho conocidas por sus ideas y comportamientos polémicos.

Limpian calles y playa de Atacames

| Por disposición del alcalde de Atacames, Freddy Saldarriaga Corral, se realizó ayer una minga de limpieza en las calles de su ciudad.

Ofrecimiento de pago motiva a recoger la basura

| Desde el jueves último en el cantón Rioverde, zona norte de la provincia de Esmeraldas, se normalizó la recolección de la basura que no se la venía realizando.

Abuelitos riendo y jugando como niños

| Momentos de mucha alegría, amor y esperanza, le hicieron vivir a los abuelitos del Asilo de Ancianos ‘Esposos Bishara’, las marionetas ‘Paquito’, ‘Poliyasito’, Policías Comunitarios y ‘Paquita Policía’, a través de juegos e interacciones lúdicas.

MIES Esmeradas con nueva directora

| Giannella Haz Guevara reemplazó a Martha Estupiñán en la dirección distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en Esmeraldas.