Hueco peligroso en la vía Achilube-Camarones

ABR, 24, 2019 |

PELIGRO. En el tramo Achilube-Camarones la destrucción de la capa asfáltica impide el libre y seguro tránsito vehicular. Se pide reparar el daño para evitar algún hecho con funestas consecuencias.

El daño de la tubería de agua potable que provee al cantón Rioverde, zona norte de la provincia de Esmeraldas, provocó la destrucción en la vía principal en el tramo Achilube-Camarones, y, pese a que fue reparado el tubo, en la capa asfáltica no se lo hizo.

Donde se dañó la carretera se ha formado un enorme hueco que impide el libre y seguro tránsito vehicular. Según habitantes del sector, el daño tiene unos dos meses, sin que autoridad alguna ordene la reparación.

Debido al mal estado de la vía, en el costado derecho en sentido sur-norte, los carros en ocasiones deben invadir el otro carril para evitar caer en el enorme hueco.

Piden reparar daño

El motociclista, Wilton Guerrero, dijo que es necesario que las autoridades responsables de la vialidad en la provincia de Esmeraldas, ordenen la reparación del daño para evitar en cualquier momento un accidente de tránsito con consecuencias fatales.

“En cualquier momento en horas de la noche, puede ocurrir un accidente fatal. Los choferes que circulan a exceso de velocidad, creyendo que la vía se encuentra en buen estado, pueden perder el control de los vehículos y volcarse aparatosamente”, comentó el motorizado.

Un morador del sitio comentó que, al parecer, las autoridades están esperando a que suceda alguna tragedia, para recién reparar el daño en la carretera, que tiene unos dos meses.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Unidos para embellecer a Esmeraldas

| Durante la minga se cubrieron barrios del sur, centro y norte de la urbe. Todavía se evidencia indiferencia social.

Museo recibe la obra virreinal ‘Los tres Mulatos de Esmeraldas’

| En el museo de Esmeraldas que reanudará su operación el 30 de mayo, se colocará una réplica del cuadro.

96.000 kits de textos y uniformes para escolares

| En el cantón Esmeraldas se entregarán 12.000 kits. Los beneficiarios son niños de la zona urbana y rural.

‘Tenemos a las redes sociales para estudiar’

| Los jóvenes y adolescentes consultados ponderan los beneficios de las redes sociales.

Curiosas sectas religiosas que conjugan doctrinas

| Muchas fusionan diferentes doctrinas. Se han hecho conocidas por sus ideas y comportamientos polémicos.

Limpian calles y playa de Atacames

| Por disposición del alcalde de Atacames, Freddy Saldarriaga Corral, se realizó ayer una minga de limpieza en las calles de su ciudad.

Ofrecimiento de pago motiva a recoger la basura

| Desde el jueves último en el cantón Rioverde, zona norte de la provincia de Esmeraldas, se normalizó la recolección de la basura que no se la venía realizando.

Abuelitos riendo y jugando como niños

| Momentos de mucha alegría, amor y esperanza, le hicieron vivir a los abuelitos del Asilo de Ancianos ‘Esposos Bishara’, las marionetas ‘Paquito’, ‘Poliyasito’, Policías Comunitarios y ‘Paquita Policía’, a través de juegos e interacciones lúdicas.

MIES Esmeradas con nueva directora

| Giannella Haz Guevara reemplazó a Martha Estupiñán en la dirección distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en Esmeraldas.