Policía frustró ataque ‘sacapinta’

ABR, 24, 2019 |

CAPTURA. Los antisociales fueron llevados a la Unidad Judicial de Quitumbe.

Redacción QUITO

La Policía forcejeó con uno de los presuntos ‘sacapintas’. El sospechoso apuntó con un arma de fuego a uno de los agentes, pero afortunadamente no logró disparar y fue neutralizado.

Una organización dedicada al robo de personas en los alrededores de las entidades financieras fue desarticulada la mañana de ayer.

El personal de la Policía Judicial estaba tras la pista de esta banda. Trabajos de inteligencia permitieron conocer que los antisociales planeaban robarle aproximadamente 30.000 dólares a una mujer en una entidad financiera cerca al Mercado Mayorista, en el sur de Quito.

Comunicación por señas

Uno de los agentes que participó en el operativo, quien por seguridad prefirió la reserva de su nombre, dijo que el personal de civil se distribuyó en los alrededores del banco y que observaron a varias personas que se comunicaban por medio de señas para advertir que la víctima se aproximaba a depositar el efectivo.

Antes de que logren abordar a la dama, los policías neutralizaron al sujeto que estaba armado. Él intentó agredir al gendarme en medio de un forcejeo, pero la banda fue neutralizada.

El teniente coronel Marcelo Rocha, jefe de Operaciones de la Policía Judicial de la Zona 9, confirmó que en el operativo se logró frustrar el robo.

Agregó que cinco personas (tres hombres y dos mujeres), fueron detenidas para las investigaciones pertinentes. El uniformado indicó además que todos los sospechosos tienen antecedentes penales. (FLC)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Unidos para embellecer a Esmeraldas

| Durante la minga se cubrieron barrios del sur, centro y norte de la urbe. Todavía se evidencia indiferencia social.

Museo recibe la obra virreinal ‘Los tres Mulatos de Esmeraldas’

| En el museo de Esmeraldas que reanudará su operación el 30 de mayo, se colocará una réplica del cuadro.

96.000 kits de textos y uniformes para escolares

| En el cantón Esmeraldas se entregarán 12.000 kits. Los beneficiarios son niños de la zona urbana y rural.

‘Tenemos a las redes sociales para estudiar’

| Los jóvenes y adolescentes consultados ponderan los beneficios de las redes sociales.

Curiosas sectas religiosas que conjugan doctrinas

| Muchas fusionan diferentes doctrinas. Se han hecho conocidas por sus ideas y comportamientos polémicos.

Limpian calles y playa de Atacames

| Por disposición del alcalde de Atacames, Freddy Saldarriaga Corral, se realizó ayer una minga de limpieza en las calles de su ciudad.

Ofrecimiento de pago motiva a recoger la basura

| Desde el jueves último en el cantón Rioverde, zona norte de la provincia de Esmeraldas, se normalizó la recolección de la basura que no se la venía realizando.

Abuelitos riendo y jugando como niños

| Momentos de mucha alegría, amor y esperanza, le hicieron vivir a los abuelitos del Asilo de Ancianos ‘Esposos Bishara’, las marionetas ‘Paquito’, ‘Poliyasito’, Policías Comunitarios y ‘Paquita Policía’, a través de juegos e interacciones lúdicas.

MIES Esmeradas con nueva directora

| Giannella Haz Guevara reemplazó a Martha Estupiñán en la dirección distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en Esmeraldas.