Policía frustró ataque ‘sacapinta’

ABR, 24, 2019 |

CAPTURA. Los antisociales fueron llevados a la Unidad Judicial de Quitumbe.

Redacción QUITO

La Policía forcejeó con uno de los presuntos ‘sacapintas’. El sospechoso apuntó con un arma de fuego a uno de los agentes, pero afortunadamente no logró disparar y fue neutralizado.

Una organización dedicada al robo de personas en los alrededores de las entidades financieras fue desarticulada la mañana de ayer.

El personal de la Policía Judicial estaba tras la pista de esta banda. Trabajos de inteligencia permitieron conocer que los antisociales planeaban robarle aproximadamente 30.000 dólares a una mujer en una entidad financiera cerca al Mercado Mayorista, en el sur de Quito.

Comunicación por señas

Uno de los agentes que participó en el operativo, quien por seguridad prefirió la reserva de su nombre, dijo que el personal de civil se distribuyó en los alrededores del banco y que observaron a varias personas que se comunicaban por medio de señas para advertir que la víctima se aproximaba a depositar el efectivo.

Antes de que logren abordar a la dama, los policías neutralizaron al sujeto que estaba armado. Él intentó agredir al gendarme en medio de un forcejeo, pero la banda fue neutralizada.

El teniente coronel Marcelo Rocha, jefe de Operaciones de la Policía Judicial de la Zona 9, confirmó que en el operativo se logró frustrar el robo.

Agregó que cinco personas (tres hombres y dos mujeres), fueron detenidas para las investigaciones pertinentes. El uniformado indicó además que todos los sospechosos tienen antecedentes penales. (FLC)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Dos bellezas esmeraldeñas, presentes en el Miss Ecuador

| Durante los nueve meses de preparación, las concursantes han promocionado las costumbres y tradiciones de Esmeraldas.

Agilitan trámites de matriculación vehicular

| Caídas del sistema generan atascos en el proceso. Una semana duró el último.

Universidad implementa el aprendizaje con diversión

| Alumnos de Educación Inicial y de Pedagogía de la actividad física, son los que, por ahora, reciben el nuevo método.

Adolescentes plantean algunas alternativas para vivir seguros

| Recomiendan que la Policía que realice patrullajes a pie y en carro. También que se iluminen sitios que están a oscuras.

Dirigentes campesinos promueven asamblea para solicitar obras

| En la asamblea del sábado 3 de agosto, van a estar presentes más de 500 personas de todas las comunidades.

Encargan Jefatura del Cuerpo de Bomberos

| En un sencillo acto que contó con la presencia del alcalde, Carlos Barcia, y el jefe político, Fabricio Tenorio, se encargó la Jefatura del Cuerpo de Bomberos del cantón Quinindé, a Raúl Analuisa Llano.

En Súa un hombre se aferra a mostrar lo mejor del mar

| Las piezas antiguas hechas de barro que duermen con Pervis Jirón Sánchez, podrían estar en un Museo, pero no, se hallan con él junto al mar de Súa, cantón Atacames, zona sur de Esmeraldas.

Creatividad y exquisitez fueron juzgados en platillos

| En una hora 30 minutos, 55 estudiantes divididos en 11 grupos de la Pontificia Universidad Católica de Esmeraldas (Pucese), debían llevar a cabo la preparación de un platillo típico esmeraldeño.

Presentan campaña ‘¡Vee¡ todo a su tiempo’

| En los últimos 10 años, el incremento de partos en adolescentes de entre 10 y 14 años fue del 78%. Esmeraldas ocupa el quinto lugar de las provincias que concentran el mayor número de embarazos en adolescentes en el país.

Representante del cantón San Lorenzo

| Lilian Viviana Quiñónez Cortez, de 24 años, inició el camino del modelaje y los reinados a los 10 años; por sus fuertes anhelos guiados por luchas en las que el objetivo parecía muchas veces lejano.