Demandan aclaración sobre clasificación a liguilla final

ABR, 24, 2019 |

DISPUTA. El Campeonato Provincial de Segunda Categoría atrajo buena cantidad de público.

Juan Padilla, delegado del Esmeraldas F.C. a las sesiones de la Asociación de Fútbol No Amateur de Esmeraldas (AFE), hizo uso de la palabra, en la sesión efectuada el lunes anterior, para hacer una interrogante, sobre la modalidad del Torneo de Ascenso.

El reglamento establece que clasifican a la liguilla final, los equipos que ocupen el primer lugar en cada uno de los grupos y los dos mejores segundos, pero como club estamos preocupados porque en las demás llaves, hay clubes que ganan los puntos sin jugar y con un marcador de 3 a 0, dijo el dirigente.

“Dichos equipos tienen una ventaja frente a los clubes que están en los grupos donde se juegan los cotejos, en los que los marcadores son estrechos, necesitamos una explicación frente a esta situación”, dijo Padilla.

Partidos jugados

Frente a la interrogante planteada, el presidente de la AFE, Omar Estupiñán aclaró que la situación ya ha sido analizada, tengan la plena certeza que el cálculo se lo hará en base a los cotejos realizados, expresó.

El encuentro entre 5 de Agosto y Valencia no se jugó porque los dirigentes de la escuadra cincoagostina no tuvieron el dinero para pagar la totalidad del costo del arbitraje, que era de 400 dólares, por lo que los valencianos se hicieron de los tres puntos, con un marcador de 3 a 0.

“La situación se complicó por los problemas del Esmeraldas Petrolero, que de no haber estado suspendido, el Esmeraldas S.C., que era el local, debía compartir los gastos con nosotros”, dijo Gustavo Farías, delegado de 5 de Agosto a las sesiones de la AFE.

Fuerzas parejas

En el afán de clasificar a la liguilla, los clubes ubicarse en el primer lugar, para avanzar directamente, en último caso, situarse en el segundo puesto para meterse en el sextangular por la vía del repechaje.

Pero cuando se ganan los cotejos por no presentación de los contrarios, ese marcador de 3 a 0, inclina la balanza a favor de los planteles que ganan con facilidad los puntos, con esas amplias ventajas.

Más Noticias De Deportes

Rocafuerte golea 10 a 0 al Quinindé S.C

| El equipo ganador ejerció una asfixiante presión, que literalmente no dejó respirar a su rival.

Fundación ‘Regalando Amor’ adquiere derechos de UDJ-Q

| La organización tiene como principales auspiciantes, a Carlos Gruezo y José Valencia.

Selección de fútbol irá a la segunda fase de eliminatorias

| Luego de haber clasificado en la primera fase de las eliminatorias, la Selección de Esmeraldas, se alista para intervenir en la segunda etapa, que se jugará del 24 al 26 de mayo, en Ibarra.

Richard Carapaz recupera tiempo después de un destacado contrarreloj en el Giro de Italia

| La contrarreloj no es su especialidad, pero Richard Carapaz demostró ayer que está con ‘buenas piernas’ para mejorar su corto palmarés en el Giro de Italia.

Messi cierra la Liga con doblete y se acerca a la Bota de Oro

| Se perfila a ganar su sexta Bota de Oro. Hizo 36 goles en la temporada.

Barcelona usa el ‘Rodillo’ a su antojo

| El cuadro ‘Canario’ venció ayer 3-0 al Técnico Universitario, por la décimo cuarta fecha de la Serie A del fútbol de Ecuador y recuperó el primer lugar.

Guayaquil City y Aucas cierran la fecha 14 esta noche

| Sociedad Deportiva Aucas quiere acumular su séptima victoria en Liga Profesional del Ecuador (LigaPro).  Esta noche (19:15) visita a Guayaquil City en el estadio Christian Benítez. 

Delfín le ‘saca el caramelo de la boca’ al América

| Iba a ser su primer triunfo del año. Se jugaba el último minuto, cuando la película se volvió a repetir. Gol en adicionales del Delfín y América sigue sin ganar en la Serie A de Ecuador.

Diez países, 32 equipos, más de 25 horas de fútbol en la Sudamericana

| La segunda fase de la Copa Sudamericana cumplirá su tanda de partidos de ida entre mañana y el jueves con la presencia de 32 equipos de 10 países en una programación que debe producir alrededor de 25 horas y 20 minutos de fútbol.

Tigres disputarán la final de México

| Los Tigres, del delantero ecuatoriano Enner Valencia, avanzaron a la final del torneo Clausura-2019 del fútbol mexicano tras vencer 1-0 al Monterrey en el partido de vuelta de su semifinal jugado en el estadio Universitario.

Nadal gana su noveno título en Roma

| Rafael Nadal derrotó ayer a Novak Djokovic por 6-0, 4-6, 6-1 para ganar el Masters 1.000 de Roma por novena vez en su carrera, en su primer título esta temporada.

Márquez refuerza su liderato en Francia

| El español Marc Márquez (Honda) ganó ayer el Gran Premio de Francia de motociclismo en la categoría de MotoGP, igual que el año pasado, con lo que amplía su ventaja como líder del Mundial.