Revive al esperanza de cambio en la justicia

ABR, 24, 2019 | - Por ATILIO RUGEL ALBÁN

ATILIO RUGEL ALBÁN

La doctora Diana Salazar Méndez tiene la oportunidad de dejar una huella indeleble en la historia de la justicia ecuatoriana y no para sublimizar su ego, si no que eso es parte de su naturaleza humana que como mujer y madre ha dicho, que ella conoce los entretelones cómo se administra la justicia en el Ecuador.

Qué bueno que así sea y por eso le pidió a quienes conforman las Fiscalías del país; que espera de ellos: ‘Transparencia y valentía’, porque ya termina la etapa de los poderosos y ladrones de corbatas que roban, con ese dinero pagan los mejores abogados, que entran en fiesta, "les reducen las condenas y de allí salen ricos y el pueblo que olvida pronto, sus secuaces los convierten en miembros de clubes sociales; cuando estos sinvergüenzas deberían estar hirviendo en la paila más grande del infierno, porque el dinero los envilece y en los cargos públicos lo aprendieron a cuidar y proteger para sus banalidades, maltratando al desposeído ya que la voracidad que se agita en sus mentes no tiene límites.

Este mes de Marzo/2019 es histórico. Nueva autoridad en la Justicia y en sus inicios cae uno de los peces gordos del correísmo que ocupó la dirección del IESS, ex Prefecto de Pichincha y ex Ministro de Industrias don Ramiro González Jaramillo; quien había huido al Perú a disfrutar de los dineros que había tomado. Creemos que esta detención permitirá descubrir a otros comprometidos en esa maraña de arbitrariedades. Esto nos confirma que Correa y sus allegados supieron hacer bien las cosas, conscientes como estaban a donde querían llegar y perpetuarse en el poder por más de 20 años.

Así con una Ley que protegía a tantos irresponsables pensaron que jamás les iba a llegar su fin porque no habría barreras que los detuviera; pero hoy sabemos, que se equivocaron porque no hay mal que dure cien años. Los ecuatorianos debemos estar presentes en cada grito y en cada voz del pueblo oprimido. Que comience la paz en nuestro entorno y que se erradique el hambre, la falta de trabajo y que los que se atrincheraron en ese círculo vicioso desaparezcan para siempre de la vida política.

Doctora Diana Salazar, estaremos vigilantes de sus ejecutorias ratificando que no teme a los poderosos y que ha llegado a ese cargo para que se reinaugure la justicia en el Ecuador.

COMENTA CON EL AUTOR

www.lahora.com.ec

Más Noticias De Opinión

Tortura

| ​Estíre(se), su imaginación especialmente. Una vez que yo ya he perdido la fe en los títulos de tercer y cuarto niveles (los del primo Pedro, de un vicepresidente o dos, de ministros y otros) ...

Pasquines en Internet

00:15 | | Los discursos de odio se están haciendo recurrentes. Vienen generalmente a través de las redes sociales.

Caos y muertes en las cárceles

00:10 | | Los criminales, después de ser capturados y juzgados, deben descontar su pena en las cárceles del país. Sobre esto nadie tiene dudas.

‘Es falso, no sé nada’

00:05 | | La corrupción es y será interminable, si el pueblo calla, si mira desde lejos a sus ladrones y no se atreve a exigir justicia a fiscales y jueces que permiten la impunidad.