Día de la Tierra

ABR, 24, 2019 | - Por OMAR VALENCIA SILVA

OMAR VALENCIA SILVA

El 22 de abril se celebró el Día Mundial de la Tierra. Este planeta es uno de los cuerpos más bellos del Universo, hasta el momento conocido: su cielo azul, sus verdes mares, calmados o torrentosos ríos recorren por todos los lugares y todos los países, su amplia biodiversidad en selvas y bosques con millones de seres vivos, que aún los humanos no han terminado de clasificar y estudiar, quedando muchas incógnitas por resolver.

Habitan seres inteligentes que han descubierto la gran mayoría de leyes físicas y químicas para la armonía de todos. Desafortunadamente por varias razones los hombres están arruinando el perfecto equilibrio que por millones de años ha habido en un ambiente perfecto donde se desarrolló la vida y según los astrónomos esta empezó hace más de 4.600 millones de años y la Tierra es el quinto mayor planeta de todo el Universo y el único que alberga vida. Pero la destrucción de los bosques, la contaminación atmosférica, hídrica y marítima, a pesar del gran adelanto tecnológico, no se han logrado corregir los errores.

La humanidad ansiosa por producir más, está arruinando el equilibrio magnífico  que hizo de la Tierra el ambiente perfecto para el desarrollo de la vida. Hay muchas cumbres y reuniones a nivel nacional e internacional con el fin de llegar a acuerdos para disminuir estos impactos negativos como el cambio climático, el aumento de las temperaturas en algunas regiones, la disminución de algunas especies vivas de la flora y la fauna. Estos impactos negativos han destruido vidas, viviendas, carreteras, cultivos muchos más afectando gravemente al sector agropecuario y como es lógico encareciendo la canasta familiar.

Es necesario que la humanidad empiece a dar soluciones eficaces para llevar a la práctica políticas que eviten la erosión de los suelos y disminuir los deslaves. Se nos ocurren que deberían reunirse técnicos de Colombia, Ecuador y Perú y demás países que se pueden afectar con estas prácticas peligrosas y tomar los correctivos adecuados.

COMENTA CON EL AUTOR

www.lahora.com.ec

Más Noticias De Opinión

Ostras o almejas

| Decimos u oímos que el mundo es una ostra (imagínese una ostra aferrada a una roca a orillas del mar) o es tan cerrado como una almeja (usted necesita un cuchillo y fuerza y maña para poder abrirla).

Se cumplió la predicción…

| Recuerdan la predicción del pastor Wilson, quien predijo seis meses antes la destrucción del edificio municipal y la caída del jefe Rafa y su banda, se cumplió.

‘Emergencias’ judiciales

00:15 | | Siguen apareciendo las calculadas consecuencias de las “declaratorias de emergencia” correístas. Las consultorías para diseños, fiscalización y construcción de unidades judiciales entre 2011 y 2013.

Altos niveles de agresividad

00:10 | | La muerte de Julio Cesar Trujillo evidenció el alto nivel de agresividad que se vive en el país. Ni a la muerte se le respeta en las redes sociales.

Anticorrupción

00:05 | | Es una lucha desigual entre millones de honestos y muchos corruptos que, gracias a la lentitud de la justicia, malos fiscales y peores jueces, gozan de bárbara impunidad.